Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Dr Zhang
Foto: Scott ChasserottDr Zhang

10 motivos para ir al Time to Eat Fest 2022

Chefs, producto catalán, DJs, buen ambiente, sorteos... ¡El evento gastro del año!

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Ya falta muy poco para que podamos celebrar el Time to Eat Fest: el fin de semana del 28 y 29 de mayo la Antiga Fàbrica d'Estrella Damm acogerá la segunda edición de nuestro festival gastronómico y tenemos tantas ganas que lo compartas con nosotros que te hacemos una lista de motivos por los que ni debe pasarte por la cabeza no acompañarnos. ¡Allá van!

Fonda Pepa
Foto: Scott ChasserotFonda Pepa

1. Comerás 17 platos únicos

Y cuando decimos únicos, es que son únicos. Delicias como el canelón de gallo del Penedès con calçots de Valls y 'topping' de salchichón de Vic y el tartar de atún con huevo frito, pan de payés y aceite del Empordà sólo se podrá probar durante las 48 horas que dure el festival. Sí, esto es: nadie más en ningún sitio podrá probar lo que tú tengas en tu platillo. Hay para todos los gustos y sensibilidades: asiáticos, peruanos, vegetarianos, sin gluten, para los golosos... Seas como seas, te haremos feliz.

David Noguera, Ca la Nuri
Foto: Scott ChasserotDavid Noguera, Ca la Nuri

2. Conocerás chefs brutales

Para esta segunda edición reunimos lo mejor de la restauración barcelonesa en la Antiga Fàbrica Damm. 20 cocineros y cocineras de renombre cocinarán para ti. Y es todo un Dream Team de los fogones: Albert Raurich y Eugeni de Diego (Tamae), Pol Bigorra (Babula Bar 1937), Yoaké San (Yubi), Jordi Esteve (Nectari), Joan Bagur (Oaxaca), Jeff Espinoza y Roser Comellas (Warike), Marco Gessa (Blu Bar), Elia Caral (Dr. Zhang), Jordi Aros y Kuldeep Singh (Masala 73), Naoyuki Haginoya (Grupo Nomo), Pedro Baño y Francisco Benítez (Fonda Pepa), Daniel Viejo (Piel de Gallina), David Noguera (Ca la Nuri), Daniel Jordà (Panes Creativos), Massimo Pignata (Delacrem), Xavi Alba (Bodega Pasaje 1986) y Jon García (Jon Cake).

Piel de Gallina
Foto: Scott ChasserotPiel de Gallina

3. Probarás producto catalán

Todos los platos que presentamos en el Time to Eat Fest tienen, como mínimo, uno de los 22 productos DOP e IGP que existen en Cataluña. Ya sean recetas de la cocina tradicional catalana como platos de todo el mundo, todos ellos incorporan ingredientes que provienen de productores del territorio. A continuación, algunos ejemplos para hacerte salivar: steak tártaro de ternera de los Pirineos catalanes marinado al estilo Babula con aceite del Baix Ebre-Montsià; yakisoba de pollo de El Prat con mantequilla del Alt Urgell; chocolate vegano con aceite de Les Garrigues y sal de Cap de Creus más turrón de Agramunt con avellanas de Reus...

4. Los precios son económicos

Vale, muy bien todo, pero eso me va a costar un ojo de la cara, estarás pensando... ¡Pues no! Los precios son muy contenidos. Los platos valen 5 euros y el postre, 4. Con la bebida tampoco tienes que sufrir por el hachazo: por un agua pagarás 1 euro; por los refrescos 2, igual que por la birra; por la copa de vino 3 euros y para un cóctel te pedirán 5 euros. La entrada al recinto también es de lo más económica: cuesta 5 euros e incluye una cerveza o refresco (y todo lo que aparece en el siguiente punto).

 Axel & Jes (Sidonie) DJ
Axel & Jes (Sidonie) DJAxel & Jes (Sidonie) DJ

5. Bailarás con DJs muy sabrosos

Habrá buenos sabores en los platos de comida y también en los de música, porque durante los dos días pasarán por la cabina algunos de los DJ que más nos hacen mover las caderas en los clubs y festivales barceloneses. Miqui Puig pinchará de 18 a 20 h del sábado, y le seguirá Ville Rowland 'aka' Joan S. Luna, el jefe de redacción de la prestigiosa 'Mondosonoro'. Si vienes el domingo, prepárate para bailar con los hits Nacho Ruiz DJ, el DJ oficial de Ladilla Rusa, y a partir de las 16.30, con Axel & Jes (Sidonie) DJ ​​set. Y éstos son solo algunos nombres: la música no dejará de sonar en la Antiga Fàbrica.

6. Accederás a actividades infantiles y talleres (GRATIS!)

En esta segunda edición expandimos nuestra Academy con talleres y charlas durante todo el fin de semana con acceso libre para todos los que estén en la Damm. Algunas de las actividades a las que podrás acceder son un taller de maridaje con cerveza, la ponencia de la influencer y chef vegana Míriam Fabà, un show del mentalista Luis Pardo relacionado con la comida mexicana, o un espectáculo de humor de Impro-Show. Además, los niños tendrán un espacio familiar –que ocupará casi toda la parte interior del recinto– con talleres y actividades relacionadas (o no) con la comida.

Jon Cake
Foto: Scott ChasserottJon Cake

7. Disfrutarás de cocina non-stop

Desde el momento en que abrimos puertas hasta que las cerramos podrás pedirte los platos que quieras en el orden que quieras. La cocina está ininterrumpida desde las 12 de la mañana del sábado hasta las 22.30 h, y de 12 a 18.30 h el domingo. Que te apetece un pastel de queso clásico con queso Urgelia del Alt Urgell a las 12.30 y un taco de 'cochinita pibil' con 'mongeta del ganxet' a la manera de 'frijol' a las 18 h... ¡Ningún problema! Sólo tienes que pedirlo.

8. Las bebidas son de traca

Ya te hemos hablado de los platos espectaculares que podrás probar y las bebidas también estarán a la altura. Además de las birras de la casa –Complot IPA, Estrella Damm, Dora, Free Damm, Inèdit y Malquerida–, tendremos vinos, refrescos, Cacaolat y combinaciones de lo más estimulante de las ginebras Greenalls y Ophir con Fever Tree. Mirad que bien que suenan estos nombres Greenalls Basil Smash, Ophir Grapefruit Spritz, Greenalls Blood Orange & Fever Tree Sicilian Lemonade... El 28 y el 29 los haréis bajar por la garganta y descubriréis lo bien que saben.

9. Es un festival sostenible

Hemos trabajado mucho para que el Time to Eat sea respetuoso con el medio ambiente al máximo. Por ejemplo, los tokens que funcionarán como moneda del festival son del maravilloso proyecto Fichas Oceánicas: una empresa que fabrica fichas con redes que recogen de pescadores. Toda la vajilla y cubertería es compostable, así como los vasos, que son reutilizables y están hechos por la empresa Ecofestes de Sallent. Y en todo el recinto habrá contenedores de reciclaje para que cada residuo vaya al lugar que le corresponde.

Hotel Neri Relais & Châteaux
Hotel Neri Relais & Châteaux

10. ¡Venir puede tener premio!

Es imposible que no te hayamos convencido ya, pero vaya, si todavía dudabas aún te lo pondremos más fácil: entre todas las personas que asistan al festival sorteamos un fin de semana de festín gastronómico más noche de hotel. El premio son 24 horas de placer gastro: comienzas comiendo en el restaurante Darvaza y acabas cenando, durmiendo y desayunando de lujo en el Hotel Neri. Fuerte, ¿eh?

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en mayo

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad