Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Time to Eat Fest
Time Out BarcelonaTime to Eat Fest

9 motivos para ir al Time to Eat Fest 2023

Chefs, producto catalán, DJs, buen ambiente... ¡El evento gastro del año!

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Ya falta muy poco para que podamos celebrar el Time to Eat Fest: el fin de semana del 20 y 21 de mayo la Antiga Fàbrica d'Estrella Damm acogerá la tercera edición de nuestro festival gastronómico y tenemos tantas ganas que lo compartas con nosotros que te hacemos una lista de motivos por los que ni debe pasarte por la cabeza no acompañarnos. ¡Allá van! 

Somni
Foto: Time Out BarcelonaSomni

1. Comerás 16 platos únicos

Y cuando decimos únicos, es que son únicos. Delicias como el canelón de ensaladilla rusa con IGP Patatas de Prades o los tacos crujientes con calçots de Valls confitados, con frijoles de Santa Pau y romesco con Avellana de Reus solo se podrán probar durante las 48 horas que dure el festival. Sí, así es: nadie más en ningún sitio podrá probar lo que tú tengas en el plato. Hay para todos los gustos y sensibilidades: cocina asiática, peruana, vegana, sin gluten, catalana, pastelería de altos vuelos... Comas cómo comas, te haremos feliz.

2. Conocerás a chefs brutales

Adriana Carcelén, Rasoterra
Foto: Time Out BarcelonaAdriana Carcelén, Rasoterra

Para esta tercera edición reunimos lo mejor de la restauración barcelonesa en la Antiga Fàbrica Damm. 21 xefs  de 16 restaurantes de renombre cocinarán para ti. Y es todo un Dream Team de los fogones: Rafa Zafra (Per Feina), Carles Abellan (Tapas24), Rafael Erbs (RíasKRU), Dieter Westphalen (Leche de Tigre), Lena Maria Grané y Ricky Smith (Baló), Miguel Muñoz (Somni), Mani y Magid Alam (Baby Jalebi), Adriana Carcelén (R 1ºasoterra), Max Boniface y Zaraida Fernández (Väcka), Takeshi Somekawa y Albert Rurich (Dos Pebrots), Meilan Kao (Kao Street), Oriol Samitier (Casa Amàlia), Sofia Janer y Víctor Gonzalo (La Dramerie), Albert Roca (Sant Croi) y Hugo Roche (Pasté BCN). 

3. Probarás producto catalán

Todos los platos que presentamos en el Time to Eat Fest tienen, como mínimo, uno de los 21 productos DOP e IGP que existen en Cataluña. Ya sean recetas de la cocina tradicional catalana como platos de todo el mundo, todos ellos incorporan ingredientes que provienen de productores del territorio. A continuación, algunos ejemplos para hacerte salivar: un muy indio 'butter chicken' con pollo del Prat y mantequilla de los Pirineos, un temaki de atún rojo Balfegó (quizás el mejor del mundo) con arroz del Delta del Ebro, cebiche de calamar gigante con judías del ganxet... 

La Dramerie
Foto: Time Out BarcelonaLa Dramerie

4. Los precios son ajustados

Vale, muy bien todo, pero eso me va a costar un ojo de la cara, estarás pensando... ¡Pues no! Los precios son muy contenidos, si tenemos en cuenta la calidad-precio de chefs estrellas cocinando el mejor producto de proximidad. Los platos valen 6 euros y los postres, 5. Con la bebida tampoco tienes que sufrir: pagarás 3 euros por los refrescos, igual que por la birra; por la copa de vino 4 euros y por un cóctel te pedirán 6 euros. La entrada al recinto también es de lo más económica: cuesta 5 euros ( e incluye todo lo que aparece en los puntos 6 y 7).

6. Bailarás con DJs muy sabrosos

Marc Dorian
Foto: DSKPOPMarc Dorian

Habrá buenos sabores en los platos de comida y también en los de música, porque durante los dos días pasarán por la cabina algunos de los DJ que más nos hacen mover las caderas en los clubs y festivales barceloneses. El sábado, Sonido Tupinamba DJ, jefa del funk exótico y tropicalista, pinchará de 15.30 a 18.30. La relevará la muy hedonista sesión de Miss Tuk DJ, y a las 20.30 fin de fiesta con Marc Dorian, el cantante de Dorian en su incendiaria faceta de DJ: se espera una sesión de new wave y música negra de traca. Si vienes el domingo, prepárate para bailar con los hits de Siamiss DJ (15.30), Bulma Beat (18 h) y el histórico DJ Amable (20.30 h). Todo un trío de ases de la cultura de clubs de Barcelona más agarrada al pop chispeante.  

7. Talleres y catas de las últimas tendencias gastro (GRATIS!)

En esta segunda edición expandimos nuestra Academy con talleres y catas todo el fin de semana. Nada de teoría, esta vez: ¡todo es práctica! Tendréis una cata de vermut con François Monti y Roberto Castán el sábado a las 12.30, catas de cervezas Damm el sábado a las 15 h y el domingo de 12.30 a 14.40 –en dos turnos, habrá para todos– y también talleres con las nuevas tendencias de cocina sana. Con expertos como la copa de un pino: Microorganismes.org nos enseñarán como hacer kimchi en casa (sábado, a las 17.40 h) y después Veganashi ofrecerán un taller de sushi vegano, el sábado a las 19 h. Y más probióticos benefactores con un taller de kombucha el domingo a las 15 h. Pero también hay espacio para el goce más hedonista: catas de queso y vino el sábado a las 16.20 h y el domingo de quesos 17.40 h. Y para acabar cada jornada, un taller de cócteles a las 20.20 h.

8. Disfrutarás de cocina non-stop

Desde el momento en que abrimos puertas hasta que las cerramos podrás pedirte los platos que quieras en el orden que quieras. La cocina está ininterrumpida desde las 12 de la mañana del sábado hasta las 22.30 h, y de 12 a 18.30 h el domingo. Que te apetece un pastel de queso con crema de pistacho siciliano con queso Urgelia del Alt Urgell a las 12.30 y unas albóndigas con trompetas de la muerte para merendar... ¡Ningún problema! Solo tienes que pedirlo.

8. Es un festival sostenible y 'cashless'

Hemos trabajado mucho para que el Time to Eat sea respetuoso con el medio ambiente al máximo. Toda la vajilla y cubertería es compostable, así como los vasos, reutilizables. Y en todo el recinto habrá contenedores de reciclaje para que cada residuo vaya al lugar que le corresponde. En nuestra ansia de conseguir la máxima sostenibilidad, hemos prescindido de las fichas de tokens: todos los pagos serán 'cashless': podrás cargar saldo mediante un tiquet digital con código QR y dos stands de soporte digital. 

9. ¡Te pondremos en forma!

Una novedad muy interesante: este año nuestro festival ofrecerá el Time To Fit, una actividad centrada en el ejercicio y la comida saludable que incluye una sesión de entrenamiento de fuerza. A partir de las 10 h del domingo, aprenderás movimientos clave para mejorar tus entrenos y tus posturas corporales, y después habrá un entrenamiento de 'fitness', para seguir con una entrevista a la nutricionista y 'health coach' Irene Macule. Para acabar, un 'brunch' con un surtido de alimentos saludables creado por auténticos especialistas en el tema, @my.fitnessmeals, y bebidas a cargo de Lifepro. Time To Fit cuesta 19'95 € y no está incluido con la entrada al festival. 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes de Barcelona

Ya puedes leer el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad