Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 ideas para ver el gran eclipse de hoy

Manuel Pérez
Escrito por
Manuel Pérez
Publicidad

Todo listo para el evento astronómico que marcará el verano. Hoy viernes 27 de julio se alinearán la luna, la tierra y el sol, un evento catalogado como el más importante del siglo en su especie que se podrá ver desde las la salida de la luna, al atardecer. Veremos cómo la luna pierde su brillo característico consecuencia de la sombra que hará la tierra en interponerse entre el asteroide y el sol, fuente de su luz.

En Barcelona ya se prepara el evento y tendréis al alcance un buen número de propuestas para disfrutar del espectáculo, ya sea desde la perspectiva más tranquila y reposada hasta las propuestas más movidas y originales. Tomad nota y disfrutad de este espectáculo de proporciones planetarias.

1 - CON LOS PROFESIONALES
El CosmoCaixa en colaboración de la Agrupación Astronómica de Barcelona (ASTER), ha preparado una velada que comenzará con la fase de parcialidad del eclipse (primer contacto) a las 20.24 h. Según precisan, la Luna saldrá a las 21.07 h y prácticamente coincidirá con la puesta de sol. Si el tiempo lo permite -que todo hace intuir que sí- podremos observar la fase de totalidad, desde las 21.30 hasta la retirada, una observación que acabará alrededor de medianoche. Leer más.

2 - BUSCAD SITIOS CON PERSPECTIVA
El eclipse será visible en todo su esplendor desde buena parte de Europa, África, Oriente Medio y los países de Asia Central. El Hotel W y su Eclipse Bar del piso 24 se presenta como un lugar muy apropiado. Barcelona y las montañas de los alrededores ofrecen diferentes puntos altos que nos permitirán escapar de la contaminación lumínica y disfrutar del fenómeno. Destacan el Castillo de Montjuïc o el Observatorio Fabra, dos puntos que garantizarán una perspectiva perfecta.

3 - ESCAPAR DE LA GRAN CIUDAD
Si queréis aprovechar un hecho que no se volverá a repetir en muchos años para hacer una escapada fuera de Barcelona, ​​atención a las actividades que ofrecen, por ejemplo, en el Observatorio de Sabadell, que montarán los telescopios hasta las 23.30 h. Si queréis, además, cena, descubrid el menú especial eclipse que han preparado en el Restaurante Calèndula, eso sí, tendréis que llegar hasta Regencós, en el Empordà. En el observatorio de Castelltallat (Manresa) y al de Pujalt (Anoia) también encontraréis actividades relacionadas.

4 - MIENTRAS OS PONÉIS EN FORMA
Sí, lo habéis leído bien. Los 'runners' de corazón podréis disfrutar también del eclipse desde una perspectiva singular. La nueva entrega de la Full Moon Run –una carrera en la que el punto de encuentro se confirma después de la inscripción– será una experiencia para disfrutar con los cinco sentidos y sudar bajo los efectos del eclipse total más largo de lo que llevamos de siglo XXI. Será mágico!

5 - MÁS DE UN ESPECTÁCULO
¿Y qué os parece combinar más de un espectáculo? Por ejemplo, añadir al eclipse una buena sesión de cine al aire libre. Podéis combinarlo con los pases de los filmes 'El hilo invisible' en el Castillo de Montjuïc, también en las gradas del Canòdrom con la proyección de 'El origen del planeta de los simios' que además es gratis. También podréis disfrutar de una sesión del In-Edit en el Poble Espanyol, o el Mecal Air en los Jardines de la Elisava. Mejor música? Entonces optad por la actuación del Cuarteto Barcino los Jardines de los Naranjos de Pedralbes. ¡Que comience el espectáculo!

via GIPHY

Últimas noticias

    Publicidad