Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Panellets
ShutterstockPanellets

5 pastelerías de Barcelona para comprar panellets veganos

Si eres vegano y te niegas a celebrar Tots Sants sin tus panellets, te ayudamos a encontrar sitios donde comprarlos

Jon Ibarz
Escrito por
Jon Ibarz
Publicidad

Aunque la receta tradicional de los panellets incluya el uso de huevos (ya sea la clara en el mazapán o la yema al pincelarlo), se puede transformar en vegana fácilmente; solo hace falta que dejemos de usar esta proteína y lácteos, así de sencillo. Con mazapán (que no deja de ser almendra molida y azúcar), piñones, chocolate y fruta, entre otros, podemos conseguir unos panellets tan buenos como los de siempre y además, veganos. Si seguís buscándolos sin éxito por la ciudad, os acercamos a cinco pastelerías donde os los venderán encantados. 

1. La Besnéta

La Besnéta, panellets
La Besnéta

La Besnéta fue la primera pastelería vegana de Barcelona y, desde que abrió, no ha parado de ganar clientela. Ubicada bajo la Plaça del Diamant, tiene una gran oferta de panellets veganos. Siguiendo su filosofía de producto fresco, de proximidad y de temporada, la pastelería ofrece panellets de piñón (de país) ecológico, de almendras marcona enteras y tostadas, de chocolate, café, coco, naranja con jengibre y naranja con chocolate. Además, el mazapán no lleva azúcar blanco, sino que está hecho con panela y boniato caramelizado, lo que le da un tono más moreno y lo convierte en más sabroso y menos dulce. 

2. La Colmena

Panellets de cacau vegans - La Colmena
La Colmena

Es posible que ya conozcas La Colmena, una de las pastelerías más famosas de Barcelona, en la que la familia Roig lleva trabajando tres generaciones. Aquí todavía puedes comprar los caramelos artesanos más antiguos del país. Lo que quizás no sabías es que también venden panellets sin huevo y, por lo tanto, completamente veganos. ¿Qué mejor forma de empezar (o acabar) un paseo por el Gótico? Panellet vegano de La Colmena y, ya que estamos, uno de sus dulces.

3. Crudi Cakes

CrudiBalls de cacau i coco
CrudiCakes

En Crudi Cakes (Comte de Güell, 25) no solo todo lo que hacen es vegano, ¡también es todo crudo! Lo hacen con frutos secos, sin azúcares refinados, sin gluten, sin huevos y sin lactosa ni soja. Sin duda, una de las paradas obligatorias si buscas panellets veganos por Barcelona. Los ingredientes base que usan en Crudi Cakes son almendras picadas, dátiles y manzana, base a la que después se le puede añadir piñones, coco o cacao, entre otros. 

4. Pastisseria Carrió

Pastisseria Carrió
Foto: Ricard MartínPastisseria Carrió

Los hermanos y pasteleros Oriol y Anna Carrió son los encargados de seguir con la tradición de la Pastisseria Carrió. El negocio familiar lleva 40 años en la Vila de Gràcia y este 2022 ha conseguido el premio a mejor panellet de piñones de Cataluña. Aunque su mazapán no lleva clara de huevo (no es habitual, pero hay sitios en los que lo hacen así) sí que lo recubren con la yema. No obstante, los panellets de coco, café, frambuesas o chocolate negro, entre otros, son completamente veganos y están hechos con el mismo cariño y están igual de buenos que el mejor panellet de piñones del territorio. 

5. Pastisseria Morera

Pastisseria Morera, panellets de xocolata
Pastisseria Morera

Quizás no conoces la Pastisseria Morera (Gran Via de les Corts Catalanes, 733) por ser vegana (porque no lo es), pero tienen más de un panellet que se ajusta a los criterios veganos. Ninguno de sus panellets de fruta lleva proteína animal, y no son pocos: limón, maracuyá, coco, frambuesas y naranja. Hay otros clásicos que tampoco llevan huevo, como los de café, almendra y avellana. Un destino ideal para ir con tus amigos veganos y no veganos y disfrutar al máximo de este clásico de Tots Sants. 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores panellets de Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad