Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Las Vermudas
FOTO: Maria DiasLas Vermudas

Adopta un bar: ¡la iniciativa solidaria para salvar locales!

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Como gente inteligente y sensible que sois, seguro que la niñez y la lengua materna son vuestra patria, muy por delante de las banderas. Y yo añadiría el bar como segunda patria análoga a las dos anteriores: ya lo decía Ryan Adams: "the bar is a beautiful place". Somos un país de bares: en 2019 había uno por cada 256 personas, casi unos 190.000 (en proporción, ¡más que en Estados Unidos!).

Ahora seguro que hay menos que entonces; y nos sabe muy mal decirlo, pero los bares de nuestra patria las pasarán canutas (como todos nosotros, dejando de lado a ese privilegiado 1% de ricos de solemnidad). Todo parche en la crisis que se avecina será poco: la plataforma adoptaunbar.com nos invita a hacer consumiciones por adelantado en nuestro bar favorito. Entrad en la plataforma, elegid bar y consumid (también podéis dejar propina).

Recibiréis por mail un vale con la compra, que podréis hacer efectiva cuando la situación lo permita (es decir, cuando podamos poner un pie en la calle y los bares abran). Sí, es exactamente el mismo funcionamiento que la iniciativa Salvemos Nuestros Restaurantes (con la diferencia de que la plataforma de bares cobra un 10% de comisión por cada consumición, según ellos porque "la pasarela de pago también nos cobra y funcionaremos así hasta que encontremos patrocinador). En Barcelona ya se han adherido barras de primer nivel como Las Vermudas o el Bar Salvatge.

NO TE LO PIERDAS: los 100 mejores bares de Barcelona
Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad