Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es como el Gremio de Libreros anima a salvar Sant Jordi

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Ayer se anunciaba la fecha alternativa para celebrar Sant Jordi tal como lo entendemos, es decir, con puestos de libros, riadas de gente y compra y venta de rosas. Por primera vez se celebrará en verano, concretamente el jueves 23 de julio, tal como acordaron los dos gremios impulsores de la fiesta. Sin embargo, libreros y floristas, se resignan a pasar el próximo 23 de abril como un día cualquiera, a pesar de estar encerrados.

Es por ello que en un momento de mayor dificultad económica, los dos sectores implicados en el Día del Libro y la Rosa han iniciado campañas para celebrar Sant Jordi y no hundir aún más dos mundos especialmente tocados por la crisis.

Llibres a domicili
Llibres a domiciliFOTO: Gremi de Llibreters

  

Libros y rosas en casa

El Gremio de libreros anima a seguir comprando libros estos días de confinamiento con la campaña #senseparadaperosenseparar para animar a seguir haciendo pedidos, consultar títulos, comprar libros "con independencia de cuando se puedan recoger o servir". Los libreros también animan a salir al balcón a las 12h del mediodía y a las 18h de la tarde del 23 de abril, leer en voz alta, gritar el nombre de nuestra librería de confianza y compartirlo en las redes con la etiqueta #llibresalaire. Además, desde principios de este mes, algunas librerías ya se adhirieron al manifiesto y a la web de 'Llibreries Obertes' para animar a la gente a comprar libros que recibirán pasada la cuarentena.

El Gremio de Floristas también han presentado la campaña 'La rosa de Sant Jordi a casa' a través de un web que centraliza todas las floristerías que disponen de compra 'online' y servicio a domicilio. Con este portal se pretende reducir el impacto económico que supondrá el aplazamiento a julio de la fiesta de Sant Jordi y ofrecer un servicio para poder cumplir con la tradición. La misma campaña también incluye una acción para engalanar los balcones con flores de papel, dibujos de dragones, cuentos o portadas de libros hechos por los más pequeños de la casa.

NO TE LO PIERDAS: la Casa Batlló sorprende con esta iniciativa para celebrar Sant Jordi

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad