Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barcelona
Foto: BearFotos / Shutterstock

Barcelona es una de las ciudades del Estado favoritas para visitar este verano

Según Civitatis, Barcelona es el cuarto destino de España preferido de los turistas locales para viajar en estas fechas

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Aunque Madrid es la ciudad de España que más turistas recibe, contando internacionales y locales, Barcelona todavía es la ciudad del Estado preferida por los turistas extranjeros. Sin embargo, estos datos varían en verano debido a las altas temperaturas, posicionando otros destinos como las Islas Baleares en la primera posición del ranking de destinos preferidos. En el último informe publicado por la compañía de actividades turísticas Civitatis, Barcelona es el cuarto destino del estado preferido según el turismo local.

Por delante de Barcelona están Granada, Madrid y las provincias gallegas de Santiago de Compostela y Vigo. Además de su encanto, las temperaturas en Galicia suelen ser más bajas que en la capital catalana, así como en la española y otras partes del Estado.

En estas fechas las cifras varían, aunque Barcelona aún mantiene el título en la 'mejor ciudad del mundo' otorgado por el medio británico 'The Telegraph'. Este valoró aspectos como la gastronomía, la localización y la cultura, entre otros, donde la ciudad logró 588 de los 810 puntos posibles. Por detrás de Barcelona se encuentra Sídney, Ciudad del Cabo y Lisboa.

NO TE LO PIERDAS: Los pueblos más bonitos de Cataluña para visitar este 2023

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad