Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Comerás paella en el Primavera Sound

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

Después de hacer públicos los músicos que tocarán, ahora el Primavera Sound ha anunciado lo que llama su cartel gastronómico para que os marquéis un festival también en cuanto a lo que se refiere a comida. El llamado Primmmavera, y entre los platos confirmados está la paella. Sí, comerás paella en el Primavera Sound, y no una de esas prefabricadas que anuncian en la Rambla: paella del Kauai de Gavà, restaurante a pie de playa o sublimación del chiringuito que ahora quiere dar alegrías a los amantes del arroz.

Si lo que os interesa es comer alguna cosa rápida pero buena entre concierto y concierto, os gustará saber que el Primavera ha renovado la zona central de restauración para reunir las propuestas de comida de calle favoritas entre los barceloneses como The Fish and Chips ShopMasala 73 (indio), La Porca (bocadillos gourmet), Rasoterra (vegetariano) y el Quim de La Boqueria (tapas), entre otros.

Entre la oferta de 'food trucks' habrá también las versiones sobre ruedas de Mosquito (tapas asiáticas), The Dog Is Hot (frankfurts), Vegetalia (vegetariano), La Volovan (bocadillos) y Nitrogenie (helados), entre otros, para llenar el estómago de alegrías y no de penas. Si lo que valoráis por encima de todo es la rapidez, no faltarán tampoco los frankfurts, hamburguesas y patatas fritas con ketchup y mostaza de Nick’s Perritoso: “Com Shellac, no pueden faltar”, dice el comunicado del Primavera.

Si sois de paladar fino y bolsillo lleno, y no os importa perderos algún concierto para sentaros a la mesa, el festival estrena Casa Primavera para ofrecer menús degustación. Se presenta como un restaurante 'pop-up', es decir, de duración efímera: durante cada una de las tres jornadas principales del festival el espacio acogerá a un súper chef diferente.

El jueves 31 de mayo será el británico Douglas McMaster, que trasladará el espíritu '0 waste' de su restaurante Silo de Brighton al Fòrum, cocina de proximidad respetuosa con el medio y con peso de los vegetales donde todo se aprovecha. El viernes 1 de junio el protagonista será el mexicano Eduardo ‘Lalo’ García, uno de los protagonistas de 'Ugly delicious', la docuserie sobre el racismo en la cocina de Netflix, y que donará su caché a al ONG The South Face, que fomenta la educación superior de los jóvenes y el acceso al mercado laboral de estudiantes universitarias en África. Pondrá la guinda al pastel –si nos permitís la gastada metáfora culinaria– el sábado 2 Diego Guerrero, chef del 2 estrellas Michelin DSTAgE de Madrid. ¿Queréis más? Cada menú contará con un maridaje de vinos a cargo del premiado sommelier César Cánovas (Monvínic).

Casa Primavera está ubicada en la zona VIP de Primavera Bits, el área que reúne tres escenarios de electrónica al otro lado del puente elevado del Port Fòrum, pero para comer allí es suficiente con la entrada de día o el abono regular, y mientras estéis allí podréis hacer unos de las instalaciones, que incluyen piscina. Eso sí, que no se os ocurra ir sin reservar. Las reservas ya están abiertas, tanto para Casa Primavera como para las paellas del Kauai.

Todos los excedentes de comida del festival serán donados al Banco de los Alimentos, para el cual en la edición de 2017 se recuperaron 460 kg. de comida.

El Primavera Sound 2018 se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio, y cuenta con un cartel encabezado por Björk, Nick Cave and The Bad Seeds, Migos, Tyler, the CreatorLorde y Arctic Monkeys, entre muchos otros.

Últimas noticias

    Publicidad