Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
L'ús de la mascareta al lloc de treball
FOTO: ShutterstockL'ús de la mascareta al lloc de treball

¿Cuándo es obligatoria la mascarilla en el trabajo?

Salut ha actualizado la normativa que afecta los lugares de trabajo

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La mascarilla es obligatoria en Cataluña y en otras regiones de España como Aragón o Cantabria desde hace una semana. Su uso ya era obligatorio pero con la detección de cientos de rebrotes, la mayoría de ellos en Cataluña, se ha endurecido la normativa para evitar más contagios. Ahora solo las actividades deportivas, la playa o los centros de veranos se salvan de su uso, el resto de lugares es muy difícil poder prescindir. ¿Pero qué pasa en el trabajo? ¿Hay que llevamos la mascarilla durante toda la jornada? ¿Cuáles son las excepciones?

El Departamento de Salud ha hecho público la nueva actualización de la normativa y ha estipulado que pasa en los lugares de trabajo, espacio que de entrada no quedaba claro su uso. Finalmente Salud ha confirmado que no es imprescindible llevarla cuando se trabaje en la silla y se tomen todas las medidas de seguridad (higiene de manos y distancia entre trabajadores de 1,5 m).

¿Dónde es necesario que se lleve? Se tendrá que usar cuando el trabajador haga movimientos en el interior del centro de trabajo (entradas y salidas del edificio o cuando se circule por las zonas comunes). No serán obligatorias para aquellos trabajadores que exijan un esfuerzo físico, como por ejemplo, en la construcción.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo no es obligatorio el uso de la mascarilla?

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva  Time Out Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad