Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bar Marsella
CanadáBar Marsella

Este es el antiguo bar del Raval donde Rosalía y Rauw Alejandro han grabado su nuevo videoclip

'Vampiros' es una oda a la noche barcelonesa y en el vídeo aparecen lugares icónicos de la ciudad

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

Rosalía y Rauw Alejandro hablan de “salir de noche y llegar de día” en 'Vampiros', una de las canciones que han publicado en su EP conjunto, 'RR'. Después de ver el videoclip de la canción, sabemos que la cantante ha utilizado su conocimiento de Barcelona para hablar de cómo son las noches en la ciudad. Como si fueran vampiros de colmillos afilados, Rosalía y Rauw pasean por las oscuras calles del Raval buscando fiesta y la encuentran en un emblemático bar del antiguo “barrio chino”.

Se agachan para colarse por la persiana medio bajada del Bar Marsella, un establecimiento que tiene más de 200 años de historia y es toda una joya arquitectónica. Es fácil identificar porque el borde de los vaqueros acampanados que lleva Rosalía se arrastran por encima de los mosaicos hidráulicos que caracterizan la taberna. 
Bar Marsella
Ajuntament de BarcelonaBar Marsella

El bar data de 1820 y se encuentra entre las calles de Sant Ramon y de Sant Pau. Una vez dentro, el visitante se encuentra con unas antiguas mesas de mármol, el techo desgarrado, y una barra llena de alcohol que tiene un aura decadente y bohemia. Las paredes tienen paneles de madera reflejados y las iluminan candelabros de cristal.

Bar Marsella
CanadáBar Marsella

Rossi y Rauw piden absenta, una bebida que caracteriza al establecimiento, por donde se dejaban caer artistas como Dalí, Picasso o Gaudí. De hecho, el Bar Marsella está asociado a Hemingway, porque lo frecuentaba muy a menudo. Y la tradición entre los artistas era pedir esta bebida alcohólica, que se sirve con una botella de agua y un azucarillo encendido sobre un tenedor. Es lo mismo que toman Rauw Alejandro y Rosalía en el 'Vampiros'.

Bar Marsella
CanadáBar Marsella

Después del Bar Marsella, la fiesta sigue. El videoclip nos muestra a la pareja haciendo vía hacia una churrería que todo barcelonés que ha salido a los bares de Marina o cerca de Razmatazz reconoce. Es la Churrería J. Argilés (¡la que hay justo delante de la boca del metro!), donde Rosalía y Rauw sacian el apetito antes de subirse a un coche para conducir hasta casa por una carretera rodeada de árboles.

Xurreria J. Argilés
CanadáXurreria J. Argilés

¡Y menuda mansión! Los vampiros –en otro momento hablaremos de las similitudes que los cantantes comparten con la familia de Edward Cullen– se alojan en el Espai Corberó, un edificio laberíntico y fantasmagórico diseñado por el escultor Xavier Corberó, y Woody Allen eligió para que fuera el taller del pintor -interpretado por Javier Bardem- en 'Vicky Cristina Barcelona'.

Espai Corberó
CanadáEspai Corberó

Aunque el proyecto quedó inacabado cuando el escultor murió a sus 81 años, este singular espacio cuenta con 1.995 metros cuadrados edificados, llenos de arcos de medio punto de hormigón armado.

Espai Corberó
Ajuntament d'Esplugues de LlobregatEspai Corberó

De momento, el edificio sirve para rodajes, pero el año pasado, el Ayuntamiento de Esplugues lo compró por 2,9 millones de euros con el objetivo de convertirlo en un equipamiento cultural abierto al público.

Puede que los más escépticos hicieran caso omiso a la colaboración de Rosalía con el FC Barcelona, o no le dieran demasiada importancia a la estancia que hizo la artista en la Casa Burés, una finca modernista rehabilitada en apartamentos de lujo. Pero el videoclip de 'Vampiros' nos confirma que Rosalía siempre tiene a Barcelona en la cabeza: la ciudad donde estudió y nació como artista es el escenario de sus canciones. Seguro que escribió 'Vampiros' pensando en la noche barcelonesa.

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos más esperados de Barcelona

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

 

Últimas noticias

    Publicidad