Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Guía para disfrutar al máximo del Global Pride 2020
2017 NYC LGBT Pride
Photograph: Courtesy Hunter Abrams

Guía para disfrutar al máximo del Global Pride 2020

Toda la información sobre el que promete ser el acto LGBTQIA+ más grande del mundo

Advertising

Este año no nos podíamos quedar sin Pride, y el sábado 27 de junio es el día que tanto estábamos esperando: se celebra el Global Pride 2020. El evento, que promete ser el acto LGBTQIA+ más grande del mundo, cuenta con la colaboración de unas 500 organizaciones de Pride de hasta 91 países distintos que han hecho posible esta celebración a nivel mundial. Aquí te dejamos todo lo que debes saber para no perderte el evento del año.

 

1. Guárdate la fecha: 27 de junio

El Global Pride 2020 se celebra el sábado 27 de junio. No hagas planes porqué será una retransmisión que te ocupará todo el día, durará 24 horas. A partir de las 7 de la mañana empezará la música, las actuaciones... en definitiva: la diversión. 

 

2. Un evento virtual

Seguridad ante todo. El que promete ser el acto LGBTQIA+ más grande del mundo no es presencial, es online. El acto será retransmitido de forma virtual y el maestro de ceremonias será el cantante americano Todrick Hall en su canal de YouTube. Además también podrá verse en Revry, la plataforma centrada en contenido queer, así como también en el canal de YouTube de iHeartRadio y en el Facebook y la web oficial del Global Pride.

 

 

3. ¡Alucina con el cartel!

En el Global Pride 2020 podemos encontrar una larga lista de personajes conocidos, desde políticos hasta cantantes. Esta es la lista completa de los participantes. Artistas: Adam Lambert, Ava Max, Bebe Rexha, BETTY, Betty Who, Bright Light Bright Light, Calum Scott, Conchita Wurst, Courtney Act, Daya, Deborah Cox, Erika Jayne, Fred Schneider, Jake Shears, Jordy, Kate Pierson, KEiiNO, Kesha, Kristine W, Laverne Cox, Leann Rimes, Leslie Jordan, Lucy Spraggan, Martha Wash, Mary Lambert, Max, Melanie C, Natasha Bedingfield, Olivia Newton-John, Pabllo Vittar, Peaches, Pussy Riot, Pussycat Dolls, Rachel Sage, Rita Ora, Russell Tovey, Sophia Jiménez, Stephen Fry, Steve Grand, Thelma Houston, Todrick Hall, Tom Goss, Village People y VINCINT.

Figuras políticas: Alexander Van der Bellen, presidente de Austria; Ann Linde, ministra de exteriores de Suecia; Bill de Blasio, alcalde de Nueva York; Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica; Erna Solberg, primer ministro de Noruega; Guðni Jóhannesson, presidente de Islandia; Helena Dalli, Comosionada Europea por la Igualdad; Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Leo Varadkar, taoiseach de Irlanda; Manvendra Singh Gohil, príncipe de Rajpipla, India; Sadiq Khan, alcalde de Londres; Victor Madrigal-Borloz, experto independiente en derechos LGBTQ+ de Naciones Unidas; Vladimir Luxuria, el primer MP de Europa abiertamente transgénero; y Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo. 

 

Kesha

 

Foto: Kesha

 

 

4. #BlackLivesMatter

Este año el Global Pride, además de representar a toda la comunidad LGBTQIA+, también se une al movimiento #BlackLivesMatter. La organización del evento ha anunciado que darán apoyo y voz a las personas afroamericanas para unirse a la respuesta internacional contra el racismo después de la muerte de George Floyd.

5. Donaciones para los Prides

Además de disfrutar de todas las actuaciones y sorpresas que nos tiene preparados el Global Pride 2020, también podemos colaborar con la causa poniendo nuestro granito de arena. Con la crisis sanitaria muchos Prides se han tenido que suspender para garantizar la seguridad y la salud de sus participantes y, en consecuencia, no se sabe si van a sobrevivir para los próximos años. El Global Pride ha establecido un fondo de ayuda en el que todas las donaciones se destinarán a apoyar a los Prides afectados por el Covid-19.

 

 

NO TE LO PIERDAS: Time Out se asocia con Global Pride

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa con la nueva  Time In Pocket interactiva. 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Share the story
Últimas noticias
    Advertising