Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Rambla de Barcelona, a l'altura de Canaletes
Foto: ShutterstockLa Rambla de Barcelona

La gastronomía, los conciertos y los talleres del Baixa a la Rambla que no te puedes perder

Entre el 4 y el 20 de junio hay programadas más de 50 actividades, la mayoría gratis, para reactivar La Rambla

Escrito por
Miquel Blanes
Publicidad

Todos hemos sufrido intensamente la pandemia, pero Ciutat Vella y, más todavía, la Rambla se ha visto especialmente afectada por la disminución del turismo. Por eso, el Ayuntamiento de Barcelona y la asociación Amics de la Rambla han puesto en marcha la campaña Baixa a la Rambla, que pretende recuperar este espacio emblemático para los barceloneses y reactivar su oferta comercial. La iniciativa se alargará durante tres semanas, entre 4 y el 20 de junio. En total, se han programado más de 50 actividades gastronómicas, lúdicas, literarias y musicales.

Experiencias gastronómicas

La oferta de actividades gastronómicas de Baixa a la Rambla es muy variada e incluye desde un taller de 'showcooking' en La Cuina de la Boqueria, hasta maridaje de cervezas en el mismo mercado con el reconocido chef Alberto Ortiz. Además, dos establecimientos emblemáticos como la coctelería Boadas y Los Caracoles ofrecerán descuentos importantes para disfrutar de sus cócteles y comidas.

Conciertos y talleres musicales

La música será otra de las protagonistas de la campaña. El Liceu organiza Liceu Vermut en la plaza Reial, donde un icono de la producción y de la guitarra como Raül Fernández 'Refree', ofrecerá un recital a medio camino entre la canción de autor y la vanguardia musical.

Pero hay recitales y conciertos para todos los gustos: estilos como el jazz, blues, flamenco y tango tendrán su espacio. También hay un taller para aprender a bailar el peculiar baile argentino e incluso un 'flashmob' organizado por el Tablao Cordobés.

Recorridos para conocer la historia de La Rambla

Pocas calles de Barcelona tienen una historia más larga e intensa que la Rambla. Para descubrirla se ha organizado la ruta guiada 'Ramblejant', que de la mano de un especialista en historia de Barcelona, recorrerá la Rambla explicando las historias más curiosas y desconocidas.

Talleres de poesía y literatura

Los amantes de la literatura tendrán su espacio en el Ateneu Barcelonès, que acoge un taller de lectura poética en homenaje al poeta Alfons Borrell, que contará con la presencia de autores reconocidos como Vicenç Altaió, Lluís Calvo, Antoni Clapés y Joaquim Sala-Sanahuja.

La otra gran protagonista será Montserrat Roig a la que rendirán homenaje tres escritoras de referencia y de generaciones diferentes como Carme Riera, Najat El Hachimi y Anna Punsoda.

Descuentos en museos

Tres museos de la zona se han adherido a la iniciativa Baixa a la Rambla, y ofrecerán visitas con precios especiales mientras dure la campaña. Hablamos del MACBA, el Museu Marítim y el Museu de Cera.

Podéis consultar el programa completo de actividades en la web de Baixa a la Rambla.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en junio

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad