Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascarillas sanitarias
Foto: shutterstock

La OCU escoge la mejores mascarillas de venta en los supermercados

El informe analiza las mascarillas tanto quirúrgicas como higiénicas que se venden en las principales cadenas de supermercados

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Nos ha quedado claro a todos, o a casi todos, que las mascarillas son de uso diario y, en Cataluña, de uso obligatorio aunque se pueda mantener la distancia de seguridad. Lejos quedan los días en los que encontrar una mascarilla era casi imposible, ahora están al alcance de todos, las hay de diferentes tipos e incluso nos las podemos fabricar en casa. Pero muchos han recurrido a los supermercados a la hora de comprar mascarillas, por eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las mascarillas más sencillas, de venta en las cadenas de supermercados más habituales, tanto las quirúrgicas como las higiénicas, desechables y reutilizables. 

El primer puesto del informe lo ocupan las mascarillas de Mercadona de su marca propia, Deliplus. Destacan que es una "mascarilla higiénica de 3 capas que cumple los requisitos de la norma UNE 0064, su eficacia de filtración llega al 99%, la respirabilidad es buena y se vende por 6 euros el paquete de 10". El segundo puesto es para las mascarillas que encontramos en Día y el tercero para las de Lidl. Ambas tienen buena filtración, respirabilidad y precio. 

El estudio de la OCU también analiza las mascarillas reutilizables, que son "una opción más respetuosa con el entorno y que presenta un mejor precio. En contrapartida, su eficacia de filtración es inferior, y se resiente con los lavados, aunque sigue siendo aceptable como medida de protección en una población sana". 

Según dicho estudio, las mejores mascarillas reutilizables son las de la marca Belpla de los supermercados Consum, ya que tiene cuatro capas y cumple con la norma UNE 0065, "destaca por la respirabilidad, una ventaja en su uso" y mantiene una filtración del 86% después de cinco lavados. Su precio es de un euro, pero como puede utilizarse varias veces, a la larga es todavía más económica. 

NO TE LO PIERDAS: Dónde comprar mascarillas de tela con diseños originales.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad