Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La primera cárcel escape room busca 100 jugadores para probarla gratis

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

A estas alturas de siglo, y mira que no llevamos tanto en él, queda claro que Barcelona es una de les grandes capitales de los escape room. Existen escape rooms en pastelerías, en restaurantes, o temporales como el de La Casa de Papel. Por toda esta oferta, uno piensa que ya no nos pueden sorprender, pero sí. La novedad en juegos de escapismo aterriza en Barcelona con Prison Experience, una cárcel gigante de 500 metros cuadrados que se abre a un nuevo concepto de 'escape game' que mezcla pruebas, retos, espectáculo y teatro inmersivo.

Prison Experience BCN
Foto: Prison Experience

PRISON EXPERIENCE: el primer escape-cárcel del país abre celdas en el Clot

¡Lo que faltaba, una cárcel en el Clot! Que no cunda el pánico, estamos hablando de un centro penitenciario con todos sus detalles y elementos de un espacio para albergar presos, pero con la diferencia de que aquí entras sin violar la ley y sales en menos de una hora y medía.

Prison Experience trae por primera vez a Barcelona un nuevo concepto de 'escape game', basado en la inmersión total del jugador a través del realismo en la ambientación y el trabajo increíble de 4 actores profesionales de teatro inmersivo.

Christophe Revault, actor y creador de Prison Experience, asegura que "no solo es una temática; se trata de sentirte un preso desde que entras. Les obligamos a vestir un mono naranja y dejar todas sus pertenencias, entre otras normas disciplinarias del centro" y añade que escapar "no solo dependerá del trabajo en equipo, sino también de su capacidad de negociación con guardias corruptos". 

Prison Experience BCN
Foto: Prison Experience

Bautizado en otros países como 'escape-prison', se trata de una experiencia que da un paso más en el mundo de los escape room gracias a la combinación de actores y guion, junto con las dificultades y retos de un clásico escape room. "Contamos con el asesoramiento de técnicos de centros penitenciarios reales para poder acercarnos al máximo a las sensaciones que se viven una prisión de verdad", asegura Revault.

Sé uno de los 100 primeros presos

Nunca sale gratis entrar en una cárcel, pero en este caso, sí. Como oferta de apertura, Prison Experience permitirá que los 100 primeros atrevidos jueguen por primera vez y de forma gratuita.

Sacad la agenda, porque los días elegidos para vivir esta promoción serán el 28 y 29 de septiembre. Para conseguirlo, tenéis que llenar el formulario en su web, indicar cuantos amigos os apetece estar entre rejas y elegir si os va mejor la sesión de mañana o de tarde.

El equipo del escape-cárcel os avisará en menos de 48 horas si estáis entre los afortunados y ellos elegirán en cuál de los tres juegos os ponéis a prueba y a qué hora exacta os toca superar el reto de escapar.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores escape rooms de Barcelona

 

Últimas noticias

    Publicidad