Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Lo mejor de la 28ª Mostra de Films de Dones, estos días en Filmin

Ciencia ficción, cultura indígena y otras luchas, del 1 al 14 de junio en la plataforma 'online'

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Una primera parte de la Mostra Internacional de Films de Dones se celebra 'online' en la plataforma Filmin del 1 al 14 de junio, como han hecho recientemente otros festivales como el D'A Film Festival y el DocsBarcelona. A pesar de la excepcionalidad, se mantienen las charlas de las directoras y otras actividades, como las infantiles. La Mostra espera volver a las salas en otoño con el resto de la programación.

Ursula K. Le Guin

La ciencia ficción y la fantasía eran géneros literarios fuertemente masculinizados cuando Ursula K. Le Guin se puso a escribir, pero esto no le impidió convertirse en una de las autoras más celebradas de su país. En 'Worlds of Ursula K. Le Guin', de Arwen Curry, descubriremos las interioridades y los procesos de una creadora que convertía en real todo lo que imaginaba.

Marta Rodríguez

Este año, la Mostra dedica una retrospectiva parcial a la realizadora colombiana Marta Rodríguez, de quien estrenará en nuestro país las copias restauradas de 'Chircales' y 'Nuestra voz de tierra, memoria y futuro'. Una cineasta pionera, radical y comprometida que nos muestra la lucha de los campesinos y los indígenas de su país contra las estructuras que los mantienen sometidos.

Panorámica

Dieciséis filmes componen el recorrido panorámico, centrado en formas de disidencia femenina y de representación colectiva. 'Niña mamá', de Andrea Testa, denuncia las leyes antiabortistas en Argentina; 'Queen Lear', de Pelin Esmer, cuestiona los roles de género en el teatro en un pueblo rural de Turquía, y 'The archivettes', de Megan Rossman, documenta el archivo de cultura lésbica más grande del mundo. Además, destaca la inclusión de 'Mi nombre es Bagdá', de Caru Alves de Souza, una ficción sobre una joven 'skater' brasileña que ganó el premio a mejor filme en la sección Generation de la Berlinale.

NO TE LO PIERDAS: El BCN Film Fest se hará en junio (y con público) en los cines Verdi

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa con la nueva  Time In Pocket interactiva. 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad