Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Osel'
Foto: Serielizados Fest'Osel'

Los 5 mejores planes para disfrutar al máximo del Serielizados Fest

Lo que no puedes perderte del 18 al 22 de octubre en la 9ª edición del Festival Internacional de Series

Jon Ibarz
Escrito por
Jon Ibarz
Publicidad

¿Te tragas las series una detrás de otra y nunca tienes suficiente? Estás en el lugar adecuado: llega el Festival Internacional de Series Serielizados Fest, que celebra su 9ª edición en Barcelona del 18 al 22 de octubre y se inaugura con el estreno mundial de 'Smiley', la serie de Netflix basada en exitosa obra de teatro de Guillem Clua. Durante estos cinco días, el programa propone actividades en el CCCB, la sala Phenomena y la Casa Seat, con más de 30 invitados especiales y 35 títulos internacionales. Te destacamos cinco planes (quizá alguno más) que no puedes perderte.

1- El preestreno de 'No me gusta conducir'

Inspirada en la experiencia en primera persona del director Borja Cobeaga (coguionista de 'Ocho apellidos vascos'), la serie cuenta la historia de Pablo (Juan Diego Botto), un profesor de universidad de 40 años obligado a sacarse el carné de conducir. Lucía Caballero interpreta a Yolanda, una de sus alumnas en la universidad con la que Pablo coincidirá como compañero en la autoescuela. La nueva serie original de TNT 'No me gusta conducir' se preestrena el 19 de octubre a las 20.30 h en la Sala Phenomena y contará con la presencia del director y los dos protagonistas.

2- El diálogo '¿Por qué no te callas?'

Una charla inédita entre Javier Olivares ('El Ministerio del Tiempo') y Pilar Eyre autora del libro 'Yo, el Rey'. Esta sesión de diálogo entre el guionista y la escritora girará en torno a los obstáculos y la censura con la que te puedes encontrar al emprender un proyecto sobre la figura de Juan Carlos I. Ven a ver y escuchar lo que tienen que decir sobre hacer una serie sobre el Rey Emérito el 20 de octubre a las 19 h en el Teatre del CCCB.

Pilar Eyre, Javier Olivares
Foto: Serielizados FestPilar Eyre, Javier Olivares

3- 'Osel': estreno y coloquio

Esta 9ª edición del Serielizados Fest acoge el preestreno de la docuserie de HBO Max 'Osel', 'el niño lama español'. De la mano del director argentino Lucas Figueroa, esta serie documental cuenta la historia de un niño de la Alpujarra reconocido como la reencarnación de un lama del Tíbet en 1986. El 22 de octubre a las 18 h, en el Teatre del CCCB, estarán como invitados el director y... ¡el propio Osel! No puedes perdértelo.

4- La première de 'La Ruta'

Después del coloquio de 'Osel', no te vayas del Teatre del CCCB porque a las 21 h se estrena el primer capítulo de 'La Ruta', la nueva serie con Àlex Monner que te cuenta la Ruta del Bakalao como no te la han contado nunca. Una de las propuestas más esperadas y ambiciosas de la temporada aterriza en el Serielizados Fest con sus protagonistas, que charlarán sobre la serie con el periodista Luis Costa como moderador. Y después, ¿qué? Después, fiesta en el hall del CCCB con el mítico Fran Lenaers, uno de los fundadores de la ruta. ¿Te apuntas?

'La Ruta'
Foto: ATRESplayer PREMIUM'La Ruta'

5- Doble sesión con la serie 'Fácil'

El 20 de octubre a las 18.30 h en Casa Seat comienzan 'Los making-of de DAMA', una serie de encuentros con profesionales de la industria audiovisual, donde hablarán de los secretos del mundo de las series. Anna R. Costa ('Arde Madrid') y Natalia de Molina ('Vivir es fácil con los ojos cerrados') serán las encargadas de presentar esta primera sesión. Después, Serielizados Fest preestrena 'Fácil' en el Teatre del CCCB a las 21 h, con la presencia de su creadora, Anna R. Costa, y de las actrices protagonistas de la serie, Natalia de Molina, Anna Marchessi y Coria Castillo.

'Fácil', Anna R. Costa
Serielizados'Fácil', Anna R. Costa

 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores estrenos de cine de octubre

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad