Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Enllumenat de Nadal a la Gran Via de Barcelona
Foto: Vicente ZambranoEnllumenat de Nadal a la Gran Via de Barcelona

Navidad 2020 en Barcelona: así serán las fiestas este año

Sin cabalgatas ni la multitudinaria celebración de Fin de Año. Esto es lo que sabemos de cómo serán las fiestas en Barcelona

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Si la ciudadanía ha tenido que bajar el ritmo y no podemos reunirnos más de seis personas, estaba claro que la Navidad en Barcelona se tendrá que vivir a muy pequeña escala, sin los grandes acontecimientos multitudinarios. 

- No habrá cabalgatas de Reyes en los distritos ni se hará la gran Cabalgata en el centro de la ciudad. Sin embargo, Sus Majestades sí que vendrán a Barcelona y lo harán, como siempre, a bordo del pailebote Santa Eulàlia el 5 de enero, donde serán recibidos por la alcaldesa Ada Colau y otras personalidades. Para que los peques no se queden sin vivir la magia que envuelve a la Cabalgata y puedan entregar sus cartas, del 28 de diciembre al 5 de enero podrán pasar por el Parque del Fòrum, donde habrá una instalación de 1.000 m2 donde se recrearán las carrozas de la cabalgata y el proceso de recepción de las cartas y la preparación de los regalos. 

- El 26 de noviembre será el acto de encendida de las luces de Navidad de toda la ciudad. Se hará desde el Born con un espectáculo dirigido por la coreógrafa y bailarina Sol Picó que se podrá seguir en directo por Betevé. Este año habrá 100 kilómetros de vías públicas iluminadas. Hay nuevas calles con iluminación, otras se renovarán y, por primera vez, los 39 mercados municipales tendrán iluminación y decoración en sus fachadas. 

Cavalcada Reis
FOTO: ShutterstockCavalcada Reis

- Se acabó criticar el pesebre de la plaza de Sant Jaume. O no. Este año no se instalará el tradicional pesebre en el centro de la plaza, pero se hará una exposición para recordar los pesebres de los últimos 10 años a través de algunos objetos expuestos. Los que sí que se podrán visitar serán los pesebres tradicionales del Museu Marés y del Monasterio de Pedralbes. 

- Hasta el momento, los únicos mercados o ferias navideñas confirmadas son la de Santa Llúcia y la de la Sagrada Família, que se celebrarán pero siguiendo los protocolos de seguridad.

- La feria de Navidad del Port Vell que fue la gran sensación del año pasado, en esta ocasión cambia de nombre y de ubicación: pasa a llamarse Nadal al Port y se celebrará del 3 de diciembre al 6 de enero en el Moll de la Fusta. Prácticamente está todo por acabar de decidir, lo que sí está confirmado es que repite el árbol de Navidad gigante y el pesebre acuático. Parce que tanto el tiovivo como la noria no se instalarán este año y la zona con puestos de regalos así como la de restauración, están todavía por confirmar.  

- Obviamente, los cotillones y las macrofiestas de Fin de Año han pasado a la historia y la celebración en la avenida Maria Cristina también se descentraliza. Siguiendo el modelo que ya le funcionó al Ayuntamiento en las fiestas de la Mercè, la celebración del Año Nuevo se descentraliza y habrá pequeños espectáculos pirotécnicos en los diez distritos que empezarán a las 12 de la noche con palmeras de luz, una por campanada. 

- Els Llums de Sant Pau, el que se auspiciaba que sería el gran acontecimiento de la Navidad 2020 en Barcelona, también se canceló ante la incertidumbre y las restricciones. 

NO TE LO PIERDAS: Tiendas de regalos originales en Barcelona.

Últimas noticias

    Publicidad