Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Què es pot fer a la fase 3 a Barcelona?
FOTO: ShutterstockQuè es pot fer a la fase 3 a Barcelona?

¿Qué se podrá hacer en la fase 3 en Barcelona?

Barcelona y Lleida podrían entrar en la fase 3 solo para unos días

Por
Marc Andreu
Publicidad

Después de más de dos meses del inicio del plan de desescalada, donde hemos aprendido a vivir con tantos por cientos, bares a medio gas y fases, ya podemos decir que más de la mitad de Cataluña se encuentra en la fase 3. Solo las regiones sanitarias de Barcelona y Lleida se encuentran a la fase 2, y podría ser por poco tiempo, ya que la Generalitat ha pedido que avancen a la fase 3 antes de acabar esta semana. Si finalmente el Gobierno español aprueba esta solicitud, Barcelona y Lleida vivirían por pocos días en la fase 3, puesto que a partir del próximo lunes 22 de junio todo el país pasa directo a la nueva normalidad. De momento, y ni que sea por un par o tres días, la región sanitaria de Barcelona probaría la última fase de la desescalada y, con ella, cambios importantes como la desaparición de franjas horarias o la libre movilidad entre regiones que se encuentren en la fase 3.

¿Qué cambia en la fase 3?

Movilidad

Se permiten los desplazamientos a otras regiones sanitarias siempre y cuando la región de procedencia y destino se encuentren en la fase 3.

Encuentros con familiares y amigos

Se amplía el aforo de encuentros privados hasta 20 personas y pueden ser tanto en espacios cerrados como en la calle.

Bares y restaurantes

Las terrazas ganan espacio para mesas, ya que se amplía el aforo del 50 al 75%. Además, se puede volver a servir en la barra siempre que se respete el 1,5 m de distancia de seguridad entre clientes.

Tiendas

Ya pueden abrir completamente la superficie del establecimiento, solo se seguirá limitando el aforo que será de un 50% de su capacidad. Según el BOE, los establecimientos comerciales que abren sus puertas tendrán que hacer limpieza y desinfección de las instalaciones dos veces al día.

Ocio nocturno

Aquellos establecimientos con terraza tienen que cumplir con la normativa del 75% de su aforo y las discotecas pueden reabrir con un tercio de su capacidad, pero no se puede bailar.

Cultura

Teatros, cines y auditorios pueden reabrir con la mitad de su capacidad. En aquellos espectáculos que sean en el interior, puede haber un máximo de 80 espectadores y si son en un espacio exterior, 800.

Museos y bibliotecas

Se amplía el aforo hasta el 50% de su capacidad y se pueden hacer actividades culturales. En el caso de las bibliotecas, se permite, aparte de la consulta de libros (fase 2), el estudio en sala.

Deporte

Se reactivan los entrenamientos de carácter mediano en ligas no profesionales federadas y la celebración de actividades deportivas. A pesar de que se gana en libertades, toda actividad se tendrá que llevar a cabo por turnos y no se podrá superar el 50% de la capacidad de las instalaciones.

Gimnasios y centros deportivos

Si son al aire libre, se pueden hacer actividades en grupos de hasta 20 personas, sin contacto físico y siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido. Ya se permite el uso de vestuarios y duchas y se elimina la obligatoriedad de la cita previa.

Velatorios y entierros

Se pueden celebrar en espacios públicos y privados con un máximo de 50 personas si son al aire libre y de 25 en espacios cerrados.

Hoteles y alojamientos turísticos

Su reapertura se permite desde la fase 2 pero en la 3 se gana la posibilidad de poder reabrir las zonas comunes, siempre que no superen el 50% de su capacidad. En cuanto a las actividades grupales dentro de los hoteles, están permitidas para un máximo de 20 personas.

NO TE LO PIERDAS: Todo lo qué se podrá hacer en la nueva normalidad

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

 

Últimas noticias

    Publicidad