Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Moe Aljaff, Laila Bazahm i Juliete Larouy al Raval de Texas
Foto: El Raval Restaurant Moe Aljaff, Laila Bazahm i Juliete Larouy al Raval de Texas

Triunfa en Texas un restaurante que rinde homenaje al Raval de Barcelona

El Raval Restaurant es de la chef Laila Bazahm, quien tuvo el Hawker 45 en el Eixample

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Si te dicen Texas, quizá lo primero que te viene a la cabeza sean sombreros de vaquero, pozos de petróleo y esa frase de 'La Chaqueta Metálica' de Kubrick: pensaréis en un lugar desértico, lleno de 'rednecks' con carnet de la Asociación Nacional del Rifle. Y en parte tiene razón. Solo en parte, porque Austin, capital de Texas, en los últimos años se ha convertido en una de las ciudades más 'cool' y más de moda de Estados Unidos: un sitio que tiene una escena festivalera exuberante –del festival South by Southwest se nutren las programaciones 'hípsters' de medio mundo– llena de arte, diseño, gastronomía de todo el mundo y tiendas vintage. No tan distinto a Barcelona, vaya.

Y en Austin, Texas, lo está petando El Raval Restaurant & Tapas Bar de Laila Bazham, un establecimiento que abrió el pasado mayo como homenaje al barrio de Barcelona y está entre los lugares más exitosos de Austin: nominado a Mejor Nuevo Restaurante del Año, Mejor Chef Emergente, Mejor Carta de Vinos y Mejores Cócteles Creativos en los premios del diario 'Austin Chronicle'.

El Raval Restaurant de Texas
Foto: El Raval RestaurantEl Raval Restaurant de Texas

Bazham es una vieja conocida de los barceloneses: esta chef de origen filipino tuvo el Hakwer 45 en el Eixample, un magnífico local informal que fusionaba la cocina callejera del sudeste asiático con la de América Latina. Ahora, en el Raval de Texas, "celebra las diversas influencias culturales del icónico barrio barcelonés. Nos centramos en la cocina española, pero incorporamos especias del norte de África, Oriente Medio y Asia", explica.

Y poca broma, que la carta de coctelería y de vinos a copas es obra de dos de los mejores 'barmen' del mundo: Moe Aljaff y Juliette Larruy de los Two Schmucks, que llevaron esta barra del Raval al número once de los mejores bares del mundo y al día siguiente dimitieron. Esta no es la única conexión Texas-Cataluña: el Raval ocupa el espacio que dejó el Bar Lata del chef Daniel Olivella (Vilafranca del Penedès, 1961), que en 1979 llegó a Estados Unidos para estudiar música y ha acabado siendo un referente de la cocina catalana tradicional en el país norteamericano.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes del Raval

Lee el número de octubre con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad