Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Les traceurs', Rachid Ouramdane
Foto: Benjamin Mengelle'Les traceurs', Rachid Ouramdane

Un equilibrista caminará por el cielo del Passeig de Gràcia durante el Grec 2023

El festival de verano de Barcelona llenará la ciudad de circo, danza, teatro y música del 29 de junio al 30 de julio

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Este año el Grec tendrá dos inauguraciones y ambas tendrán que ver con el circo. La primera, más tradicional, será en el Teatre Grec el 29 de junio con 'The pulse', un espectáculo de Gravity & Other Myths con 30 acróbatas y más de 30 integrantes del Cor de Noies de l'Orfeó Català. La segunda, inaugura el 'Grec a la ciutat' y seguro que nos pondrá los pelos de punta, porque el funambulista Nathan Paulin –con una docena de récords mundiales– se paseará por el cielo del Passeig de Gràcia el domingo 2 de julio a las 19 h. Se trata del espectáculo 'Les traceurs', del coreógrafo Rachid Ouramdane (director del Chaillot - Théâtre National de la Danse de París) con música de Jean-Baptiste Julien, que ya se ha visto en Grenoble, Annecy, Aussois, París y Río de Janeiro.

Nombres internacionales

La 47ª edición del Grec se define como un "festival coral" y quiere estimular las "expresiones artísticas colectivas", con grandes nombres internacionales como Ivo van Hove con 'Who killed my father', Sasha Waltz con la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, Dimitris Papaioannou con 'Ink' y Robert Wilson con 'Ubu', y que, aparte de los espacios habituales, también ofrece espectáculos en lugares singulares como el Hospital de Sant Pau, el Dipòsit del Rei Martí i La Model. En total, habrá 88 propuestas de teatro, circo, danza y música que podrán verse en una cuarentena de espacios del 29 de junio al 30 de julio.

Per Evita
Foto: Bitò May ZircusPer Evita

Teatro y música

En cuanto al teatro, destacan espectáculos como el clásico de Calderón de la Barca 'La vida es sueño' puesto en escena por la Compañía Nacional de Teatro y Check by Jowl; la adaptación de 'La plaça del Diamant' de Mercè Rodoreda que firma Carlota Subirós; 'Laly Symon', de Sergi Belbel, y el musical 'Per Evita. Una astracanada musical', de Jordi Prat i Coll, que cerrará la programación del Teatre Grec. En cuanto a la música, Sílvia Pérez Cruz presentará espectáculo con Liliana Herrero y Maria Gadú y también estarán en el Grec La Ludwig Band, Joan Dausà, Mayte Martín y Rufus Waingwright con banda.

Sílvia Pérez Cruz, Liliana Herrero i Maria Gadú
Foto: Grec FestivalSílvia Pérez Cruz, Liliana Herrero i Maria Gadú

NO TE LO PIERDAS: Las obras de teatro recomendadas de la cartelera de Barcelona

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad