Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Teatro y danza

Teatro y danza

Estrenos, críticas y la cartelera de teatro y danza de Barcelona

Teatro en casa
Teatro

Teatro en casa

Ya sabemos que la experiencia teatral, vista desde una pantalla, no es la misma. Pero si te tienes que quedar en casa, hay muchas maneras de continuar disfrutando de grandes obras

Los musicales de ahora (y del futuro)
Teatro

Los musicales de ahora (y del futuro)

Los grandes montajes de la temporada que viene (y lo que queda de esta)

Grandes mujeres de la escena
Teatro

Grandes mujeres de la escena

Las actrices, directoras y dramaturgas cogen el protagonismo de la cartelera gracias a obras donde llevan la voz cantante

Lorca y Barcelona
Qué hacer

Lorca y Barcelona

Amigo de Dalí, de Margarita Xirgu, asiduo del Ateneu Barcelonès, la relación de Lorca con Barcelona fue intensa y fructífera

Al teatro por 12 euros... o menos
Teatro

Al teatro por 12 euros... o menos

¿Quién ha dicho que ir al teatro es caro? En Barcelona hay muchas salas a las que puedes acceder con un billete de 10 euros y un poco más

Últimas críticas

‘La morta’ de Pompeu Crehuet

‘La morta’ de Pompeu Crehuet

Hay tres cosas interesantes en esta intrascendente y entretenida comedia con fantasmas con la que Marc Crehuet vuelve al teatro siete años después de su exitoso debut como dramaturgo con 'El rei borni'. Una es la eficacia de la autoparodia del autor y el paralelismo con su bisabuelo, también autor teatral. Otra es el dibujo de los personajes y la tercera la afinada dirección de actores y la puesta en escena.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Comprar
La nostra parcel·la
Teatro

La nostra parcel·la

Cuando se enciende la luz cenital, M y J se despiertan excitadas. No saben cómo han ido a parar aquí. Una estaba en el tren. La otra dormía. No saben dónde están, qué hacen, en este pedazo de tierra, una parcela cuadrada donde sólo pueden hacer cuatro o cinco pasos, por qué están allí. Parecen Didí y Gogó, los dos hombres que esperan a Godot. Pero no vienen del mismo lugar. No esperan nada. Bueno, sí, esperan una respuesta, la que sea. "No hay nada que hacer", se dicen.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
El quadern daurat
Teatro

El quadern daurat

Después de meses de postdramatismo y performance, el teatro dramático vuelve al Lliure con una versión de la famosa y feminista novela de la Nobel Doris Lessing, 'El cuaderno dorado'. Una novela que explica la crisis emocional, política y artística de una escritora bloqueada y sumida en un caos existencial. Una mujer comprometida, luchadora y que, ante la imposibilidad de escribir, refleja sus angustias, sus actividades y relaciones sentimentales en cuatro cuadernos de cuatro colores.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Solitud
Teatro

Solitud

"Cuando propuse hacer 'Solitud' me dijeron que era un proyecto condenado al fracaso: imposible plasmar la descripción del paisaje, la simbiosis entre este y el cuerpo femenino de la protagonista; imposible hacer teatral la complejidad y la riqueza del uso de la lengua y, sobre todo, imposible superar la experiencia individual... de leer la novela", escribe la directora Alícia Gorina en el programa de mano. Una serie de retos que, a pesar del esfuerzo, diría que no se han superado.

Time Out dice
3 de 5 estrellas

Obras recomendadas

El Mago Pop: Nada es imposible
Teatro

El Mago Pop: Nada es imposible

De un espectáculo de magia no se puede contar nada, ningún truco, ninguna entrada, ya que si lo hace, el crítico, como en la física cuántica, pasa a formar parte del espectáculo. Así que el único punto de vista asumible es el del análisis de la dramaturgia, porque 'Nada es imposible' tiene una dramaturgia, una historia que une los números para convertirlo en un espectáculo redondo. No me ahorraré, sin embargo, decir que Antonio Díaz, como mago, se merece más estrellas de las canónicas: seis, siete... No es de este mundo.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
El quadern daurat
Teatro

El quadern daurat

No era fácil llevar al escenario una historia formalmente compleja y tan voluminosa. Carlota Subirós se sale con la suya bastante bien porque tanto la dramaturgia como la puesta en escena iluminan con claridad, aunque bastante esquemáticamente, la épica femenina de esta mujer y su pensamiento en temas tan universales como el matrimonio, el sexo , el machismo, la violencia y el desencanto de la siempre esperada revolución.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
El pequeño poni
Teatro

El pequeño poni

La crueldad de los niños en las escuelas que deriva en el llamado 'bullying' es paradójicamente una cuestión educacional que, a pesar de la concienciación impuesta hace unos años, sigue aportando casos terribles que pueden acabar con el suicidio del menor acosado. El dramaturgo andaluz Paco Bezerra aborda el tema en 'El pequeño poni', y lo hace a partir de un hecho real que ocurrió en 2015 en Carolina del Norte (EE.UU.).

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Todas las obras que no te puedes perder

Musicales

El Médico, el musical
Teatro

El Médico, el musical

Musical basado en bestseller de Noah Gordon, que ha participado activamente en el proceso creativo, de este gran espectáculo con más de 30 actores y 20 músicos en directo, la orquesta más grande del teatro musical español, con un equipo de más de 100 personas. Ambientado en el Londres del siglo XI, la vida del pequeño Rob J. Cole cambia por completo el día que queda huérfano y descubre que posee un don inusual: puede predecir la muerte. Rob sale a la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico.

T'estimo si he begut
Teatro

T'estimo si he begut

Las compañías Dagoll Dagom, La Brutal y T de Teatre se unen para llevar a los escenarios el primer espectáculo teatral escrito por la periodista y escritora Empar Moliner. Un musical con canciones a partir de los relatos de la autora adaptados al teatro por ella misma. Historias alocadas, contradictorias y singulares protagonizadas por personajes nada carismáticos, nada agraciados, pero muy cómicos. El montaje está dirigido por David Selvas e interpretado por las cuatro actrices de T de Teatro Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla y Àgata Roca, a las que se unen David Bagés, Mercè Martínez y Ernest Villegas.

Billy Elliot
Teatro

Billy Elliot

Once años de éxito incontestable en el West End de Londres, otros seis quemando la taquilla en Broadway y tres temporadas en Madrid. ‘Billy Elliot’ es uno de los espectáculos musicales más exitosos que hay ahora en las carteleras del mundo. La historia del joven Billy, desde que la conocimos en la película homónima de Stephen Daldry del año 2000, ha conquistado a todo el mundo. Nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina, Billy ha decidido que quiere ser bailarín.

Más musicales

¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?

TNC
Teatro

TNC

El teatro es obra del arquitecto Ricardo Bofill, sigue un estilo neoclásico y tiene un lobby con tres espacios para poner en escena todo tipo de espectáculos. Desde su inauguración oficial, el 11 de septiembre de 1997 con L’auca del senyor Esteve¸ el TNC ha programado espectáculos de teatro, pero sin olvidar otras disciplinas como la danza, la ópera, el circo o las marionetas.

Lliure: Gràcia
Teatro

Lliure: Gràcia

Teatro alternativo que destaca por ofrecer generalmente espectáculos de gran calidad. Tiene una sección que programa solamente obras infantiles.

Lliure: Montjuïc
Teatro

Lliure: Montjuïc

El Teatre Lliure de Gràcia crecía y en 2001 abría una nueva sede en la montaña de Montjuïc, en el que había sido el Palacio de la Agricultura de la Exposición de 1929. La nueva sede tiene dos salas: el Teatro Fabià Puigserver, con una capacidad de casi 800 espectadores y el Espai Lliure, con una capacidad para unos 200 espectadores. La sala grande es polivalente y la sala pequeña es ideal para ver y vivir el teatro de cerca.

Teatre Romea
Teatro

Teatre Romea

El Teatre Romea nació como teatro privado en 1863, orientado hacia la pequeña burguesía y las clases populares. En 1981 se convirtió en el Centro Dramático de la Generalitat, cumpliendo el papel de Teatro Nacional hasta la creación del Teatre Nacional de Catalunya. El 1999 empieza una nueva etapa bajo la gestión del Grup Focus. Desde entonces, se ha convertido en un espacio de actualidad artística y que dispone de compañía propia.

La Villarroel
Teatro

La Villarroel

La Villarroel siempre se ha distinguido por su vitalidad y por su compromiso social y se ha convertido en ventana para la dramaturgia contemporánea, el teatro de autor vivo, y en especial, la autoría catalana. Desde su creación se han estrenado más de 250 espectáculos, la gran mayoría en catalán y de autores catalanes, 21 obras de producción extranjera y más de 55 conciertos.

Teatre Victòria
Teatro

Teatre Victòria

Es uno de los teatros de la época dorada del Paral·lel que todavía funciona. Abrió las puertas por primera vez el 1916 con la representación de La primera relliscada, un vodevil catalán dirigido por Josep Sampere. El 1992 fue reformado y reestructurado y es uno de los teatros con más afluencia de público de la ciudad. Está gestionado por el grupo Tres per Tres.