Estrenos, críticas y la cartelera de teatro y danza de Barcelona

Las 11 claves de la temporada de teatro 2018/2019
Teatro

Grandes obras, grandes nombres, nuevas compañías, teatros reformulados... Así será la temporada de teatro que comienza

El Teatre Arnau 'abrirá puertas' en septiembre
Noticias

Las obras de rehabilitación del Teatre Arnau no empezarán hasta 2019, pero la plataforma que ha hecho posible que el antiguo teatro de barraca del Paral·lel ha decidido abrirlo ya con una serie de espectáculos itinerantes

Las obras de teatro de agosto
Teatro

Las obras de teatro de agosto

Aquí tienes todo lo que encontrarás entre la resistencia.

Invasión de musicales
Teatro

Invasión de musicales

Barcelona vuelve a ser una plaza fuerte de los musicales

Septiembre de grandes éxitos teatrales
Teatro

Septiembre de grandes éxitos teatrales

La cartelera de este septiembre viene marcada por las reposiciones no sólo de obras que triunfaron al final de la temporada pasada, sino también de algunas otras que agotaron localidades en su momento

Obras recomendadas

Ovelles
Teatro

Ovelles

Víctor, Arnau y Alba son hermanos y acaban de recibir una herencia de parte de un tío abuelo que, sobre el papel, promete alegrarles la vida. Por ello han decidido reunirse en casa del mayor, Víctor, para saber los detalles. Se trata de 512 ovejas, cuyo precio de venta asciende a unos 35.000 euros. Saltan de alegría, claro. Pero nada es lo que parece y nada será tan fácil.

Là
Teatro

Hasta 'Là' creía que a los Baró d'Evel les había visto hacer de todo, pero cuando Camille Decourtye entonó, con segura voz de mezzosoprano, un aria italiana mientras su 'partenaire' Blaï Mateu jugaba con su cuerpo , en un 'pas à deux', caí de la silla. Ya sabíamos que Blaï nos haría reír, que ambos tienen una excelente relación con las artes plásticas, que el movimiento sería bueno gracias a la colaboración de los Mal Pelo, que quedaríamos maravillados con el vuelo de Gus, el cuervo blanco y negro que conocimos en 'Bestias'.

La calavera de Connemara

La calavera de Connemara

Martin McDonagh es un autor que no conoce la piedad. Sus personajes son anónimos terribles, con la simpleza que no está reñida con la picardía y un peculiar sentido común. Un universo humano también muy querido por los Coen y Mackendrick. Violencia y candidez, inquina y generosidad. En 'La calavera de Connemara' el protagonista –víctima resilente de la maledicencia– es un pobre hombre, sepulturero ocasional. Personaje de un spin-off de un dramatis personae de Shakespeare.

Compra aquí
E.V.A.
Teatro

E.V.A.

Cuando cuatro mujeres llegan a los 50 años parece que no pueden sino mirar atrás como mujeres, madres y profesionales con una cierta nostalgia y también desconcierto. 'Tempus fugit'. La compañía T de Teatre conmemora justamente sus 25 años de trabajo con una comedia dramática que entre risa y risa reflexiona sobre el dolor que implica vivir y cómo se gestiona emocionalmente.

Musicales

Tot el que no ens vam dir
Teatro

Tot el que no ens vam dir

Diciembre de 1999. Mientras algunos se preparan para las posibilidades que ofrece el cambio de milenio y otros piensan que el mundo está a punto de terminar, un grupo de alumnos de la Facultad de Filosofía se reúnen para hacer un trabajo de ética. La única condición que les ha puesto su profesora, es que deben estar de acuerdo en las respuestas, lo que les llevará a cuestionarse desde diferentes puntos de vista su propia moral.

El futbol és així (de gai)
Teatro

El futbol és així (de gai)

Toda la ciudad salta de alegría cuando el Mercurio Fútbol Club ficha el Maxi, uno de los futbolistas más famosos del planeta. El crack llega con ganas de hacer una confesión insólita: le gustan los hombres. Desde el club, sin embargo, no se lo pondrán fácil.

Dos pits i una poma
Teatro

Dos pits i una poma

'Dos pits i una poma' es un recital de ópera que combina la música con textos de autoras que nos invitan a una reflexión sobre la situación de la mujer en la sociedad desde varios puntos de vista.

Fun Home
Teatro

Fun Home

El éxito de Broadway 'Fun Home' llega a Barcelona bajo la dirección de Daniel Anglès de la mano del mismo equipo artístico y creativo de la productora No Day But Today tras el éxito de 'Rent'. El espectáculo musical está basado en la novela gráfica 'Fun Home: Family tragicómica' de Alison Bechdel, el popular cómic autobiográfico de la escritora estadounidense publicado en 2006. Cuenta la historia de Alison, una mujer de cuarenta años que mira atrás y recuerda su infancia y la relación que tenía con su padre, un hombre inestable y temperamental que no se siente cómodo con su sexualidad.

Más musicales

¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?

TNC
Teatro

TNC

El teatro es obra del arquitecto Ricardo Bofill, sigue un estilo neoclásico y tiene un lobby con tres espacios para poner en escena todo tipo de espectáculos. Desde su inauguración oficial, el 11 de septiembre de 1997 con L’auca del senyor Esteve¸ el TNC ha programado espectáculos de teatro, pero sin olvidar otras disciplinas como la danza, la ópera, el circo o las marionetas.

Lliure: Gràcia
Teatro

Lliure: Gràcia

Teatro alternativo que destaca por ofrecer generalmente espectáculos de gran calidad. Tiene una sección que programa solamente obras infantiles.

Lliure: Montjuïc
Teatro

Lliure: Montjuïc

El Teatre Lliure de Gràcia crecía y en 2001 abría una nueva sede en la montaña de Montjuïc, en el que había sido el Palacio de la Agricultura de la Exposición de 1929. La nueva sede tiene dos salas: el Teatro Fabià Puigserver, con una capacidad de casi 800 espectadores y el Espai Lliure, con una capacidad para unos 200 espectadores. La sala grande es polivalente y la sala pequeña es ideal para ver y vivir el teatro de cerca.

Teatre Romea
Teatro

Teatre Romea

El Teatre Romea nació como teatro privado en 1863, orientado hacia la pequeña burguesía y las clases populares. En 1981 se convirtió en el Centro Dramático de la Generalitat, cumpliendo el papel de Teatro Nacional hasta la creación del Teatre Nacional de Catalunya. El 1999 empieza una nueva etapa bajo la gestión del Grup Focus. Desde entonces, se ha convertido en un espacio de actualidad artística y que dispone de compañía propia.

La Villarroel
Teatro

La Villarroel

La Villarroel siempre se ha distinguido por su vitalidad y por su compromiso social y se ha convertido en ventana para la dramaturgia contemporánea, el teatro de autor vivo, y en especial, la autoría catalana. Desde su creación se han estrenado más de 250 espectáculos, la gran mayoría en catalán y de autores catalanes, 21 obras de producción extranjera y más de 55 conciertos.

Teatre Victòria
Teatro

Teatre Victòria

Es uno de los teatros de la época dorada del Paral·lel que todavía funciona. Abrió las puertas por primera vez el 1916 con la representación de La primera relliscada, un vodevil catalán dirigido por Josep Sampere. El 1992 fue reformado y reestructurado y es uno de los teatros con más afluencia de público de la ciudad. Está gestionado por el grupo Tres per Tres.