Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Teatro y danza

Teatro y danza

Estrenos, críticas y la cartelera de teatro y danza de Barcelona

Las obras de teatro de septiembre en Barcelona
Teatro

Las obras de teatro de septiembre en Barcelona

Las artes escénicas se enfrentan a la temporada más complicada de su historia, y aquí tenéis las obras que no nos perderemos este septiembre

Vuelve Terrats en Cultura con un programa que se extenderá hasta octubre
Noticias

Vuelve Terrats en Cultura con un programa que se extenderá hasta octubre

Una programación alentadora que llenará diferentes espacios singulares de Barcelona

Festivales de teatro nacionales y de fuera que mantienen edición en 2020
Noticias

Festivales de teatro nacionales y de fuera que mantienen edición en 2020

Aún no sabemos cómo será el teatro del futuro, pero ya tenemos pistas de cómo serán las citas de los próximos meses

Teatro en casa
Teatro

Teatro en casa

Hay muchas maneras de continuar disfrutando de grandes obras

Rosa Maria Sardà en 5 momentos inolvidables
Noticias

Rosa Maria Sardà en 5 momentos inolvidables

Nuestro sentido homenaje a una grande de la escena

Musicales

Billy Elliot
Teatro

Billy Elliot

Once años de éxito incontestable en el West End de Londres, otros seis quemando la taquilla en Broadway y tres temporadas en Madrid. ‘Billy Elliot’ es uno de los espectáculos musicales más exitosos que hay ahora en las carteleras del mundo. La historia del joven Billy, desde que la conocimos en la película homónima de Stephen Daldry del año 2000, ha conquistado a todo el mundo. Nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina, Billy ha decidido que quiere ser bailarín.

Más musicales

¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?

TNC
Teatro

TNC

El teatro es obra del arquitecto Ricardo Bofill, sigue un estilo neoclásico y tiene un lobby con tres espacios para poner en escena todo tipo de espectáculos. Desde su inauguración oficial, el 11 de septiembre de 1997 con L’auca del senyor Esteve¸ el TNC ha programado espectáculos de teatro, pero sin olvidar otras disciplinas como la danza, la ópera, el circo o las marionetas.

Lliure: Gràcia
Teatro

Lliure: Gràcia

Teatro alternativo que destaca por ofrecer generalmente espectáculos de gran calidad. Tiene una sección que programa solamente obras infantiles.

Lliure: Montjuïc
Teatro

Lliure: Montjuïc

El Teatre Lliure de Gràcia crecía y en 2001 abría una nueva sede en la montaña de Montjuïc, en el que había sido el Palacio de la Agricultura de la Exposición de 1929. La nueva sede tiene dos salas: el Teatro Fabià Puigserver, con una capacidad de casi 800 espectadores y el Espai Lliure, con una capacidad para unos 200 espectadores. La sala grande es polivalente y la sala pequeña es ideal para ver y vivir el teatro de cerca.

Teatre Romea
Teatro

Teatre Romea

El Teatre Romea nació como teatro privado en 1863, orientado hacia la pequeña burguesía y las clases populares. En 1981 se convirtió en el Centro Dramático de la Generalitat, cumpliendo el papel de Teatro Nacional hasta la creación del Teatre Nacional de Catalunya. El 1999 empieza una nueva etapa bajo la gestión del Grup Focus. Desde entonces, se ha convertido en un espacio de actualidad artística y que dispone de compañía propia.

La Villarroel
Teatro

La Villarroel

La Villarroel siempre se ha distinguido por su vitalidad y por su compromiso social y se ha convertido en ventana para la dramaturgia contemporánea, el teatro de autor vivo, y en especial, la autoría catalana. Desde su creación se han estrenado más de 250 espectáculos, la gran mayoría en catalán y de autores catalanes, 21 obras de producción extranjera y más de 55 conciertos.

Teatre Victòria
Teatro

Teatre Victòria

Es uno de los teatros de la época dorada del Paral·lel que todavía funciona. Abrió las puertas por primera vez el 1916 con la representación de La primera relliscada, un vodevil catalán dirigido por Josep Sampere. El 1992 fue reformado y reestructurado y es uno de los teatros con más afluencia de público de la ciudad. Está gestionado por el grupo Tres per Tres.