Estrenos, críticas y la cartelera de teatro y danza de Barcelona

Teatro

Al teatro por 12 euros... o menos

Trucos, descuentos... Si solo te puedes pagar la entrada de una película de estreno, ahora ya sabes que puedes ir también a ver una obra de teatro

Últimas críticas

Laberint Striptease

Laberint Striptease

Esta noche el maestro de ceremonias es Jordi Andújar. Cuando los tacones, las medias negras, el corsé y el frac pasan a Roberto G. Alonso -también dramaturgo, director y coreógrafo de esta singularidad parateatral- será otro cabaré brossiano. Con Andújar posee una inocencia (la de la primera vez) que aporta un tono casi naïf a un espectáculo que es un sentido homenaje-catálogo al universo creativo de Joan Brossa: su elaborada pasión por el music-hall, su obra como poeta visual, su faceta de dramaturgo y greguerista.

Comprar
Com els grecs

Com els grecs

Uno de los padres de la iglesia cristiana decía que Homero maleducaba el pueblo con sus mitos porque el pueblo los entendía de manera literal e irreverente. Desnudos de religión e irreverentes como los griegos, son aquí los mitos creados por Steven Berkoff en 1980, en plena era Thatcher, presentados por Josep Maria Mestres.

Comprar
El somriure al peu de l'escala

El somriure al peu de l'escala

Cuando lo mejor de un espectáculo es un trozo de otro, tenemos un problema. Y no es que la versión de Ramon Simó de 'La sonrisa al pie de la escalera' sea un 'collage' de otros montajes, pero la inclusión de elementos ajenos al texto original de Henry Miller, la dramaturgia, provoca ciertas distorsiones, que afectan sobre todo al ritmo de una función que acaba siendo demasiado larga.

Comprar
Señora de rojo sobre fondo gris

Señora de rojo sobre fondo gris

Después de casi 60 años haciendo teatro, José Sacristán se enfrenta a su primer monólogo. Una adaptación de la novela de Miguel Delibes 'Señora de rojo sobre fondo gris' en la que el gran escritor vallisoletano recreó a través de un alter ego la prematura muerte de su mujer Ángeles de Castro, la enfermedad y el dolor y la pena con que el traspaso lo sumió.

Comprar

Obras recomendadas

Federico García

Federico García

Las relaciones de Pep Tosar con los poetas son una maravilla. Tosar ha dirigido en los últimos años a figuras como Blai Bonet, Vicent Andrés Estellés, Damià Huguet y Guillem d'Efak con sendos espectáculos de gran calidad y sensibilidad. Y es de celebrar que el Teatre Romea acoja ahora su nueva creación sobre un poeta del que se ha escrito tanto y tanto que parece imposible decir nada nuevo o ni siquiera conseguir una evocación original.

Comprar
Señora de rojo sobre fondo gris

Señora de rojo sobre fondo gris

Después de casi 60 años haciendo teatro, José Sacristán se enfrenta a su primer monólogo. Una adaptación de la novela de Miguel Delibes 'Señora de rojo sobre fondo gris' en la que el gran escritor vallisoletano recreó a través de un alter ego la prematura muerte de su mujer Ángeles de Castro, la enfermedad y el dolor y la pena con que el traspaso lo sumió. Un viaje, pues, para el alma herida de un pintor que desde el estudio, donde hace mucho tiempo que no bajan los ángeles de la inspiración, recuerda el trance, desde los primeros síntomas de la enfermedad hasta la muerte.

Comprar
Les noies de Mossbank Road
Teatro

Les noies de Mossbank Road

Cuando se está terminando el primer acto de 'Les noies de Mossbank road', Viv (Cristina Genebat) borra la alfombra que pintó en el suelo del hogar que ha compartido durante tres años con Rose (Clara Segura) y Di (Marta Marco) para demostrar que una época dorada ha terminado. Han aprendido a vivir y a afrontar los golpes duros de la vida y llega la hora despedirse, radical, espesa, en este caso. Cada una de ellas emprende su camino y da paso a una gran obra de teatro. Hasta entonces, estábamos ante una 'sit-com' postadolescente, con aventurillas y otras historias.

Rent

Rent

Tercera producción de 'Rent', el famoso musical de Jonathan Larson, que se presenta en Barcelona. Conocemos ya el trágico éxito póstumo de la obra y su inspiración en el libro de Murger y la ópera de Puccini. El montaje que se acaba de estrenar en el Onyric parte del producido y también dirigido por Daniel Anglès en 2016 y lo hace con unos resultados notablemente mejores.

Comprar

Musicales

El despertar de la primavera
Teatro

El despertar de la primavera

Con 'El despertar de la primavera' (el controvertido drama de Wedekind transformado en multipremiado musical rock por Sater & Sheik), una joven compañía se empeña en demostrar que con pasión y profesionalidad se puede superar cualquier reto, también levantar un proyecto con quince intérpretes, y siete músicos.   Un musical que además requiere aptitudes actorales, solvencia en el canto y soltura en el baile. El equipo dirigido por Marc Vilavella no se ha arredrado ante la ristra de dificultades y ofrece un espectáculo de una contagiosa energía. Ímpetu y rabia juvenil, como es de esperar en una historia de ruptura generacional, de ocaso de un mundo y el nacimiento de otro, el fin del siglo XIX, y sus coacciones a la libertad, y la llegada de las revoluciones del XX. Padres espirituales de los futuros Rebeldes sin causa.

Rent

Rent

Estrenada por primera vez en Nueva York el 26 de enero de 1996, 'Rent' es un un clamor a la libertad y la superación personal. La revolucionaria ópera rock de Jonathan Larson, que murió justo antes de ser estrenada y que ha ganado, entre otros, un premio Pulitzer, narra la historia de una generación de bohemios del barrio de East Village de Nueva York que luchan para conseguir la aceptación social mediante su arte. Jóvenes que cuentan su vida en ciclos de amor, que deben hacer frente a la sociedad superando obstáculos como pagar el alquiler y que reaccionan a la proximidad de la muerte celebrando la vida y el amor.

Comprar
Anna Moliner. Jo dic sí!

Anna Moliner. Jo dic sí!

Anna Moliner ofrecerá un concierto partiendo de algunos temas de su disco 'Scents', y pasando por diferentes versiones de temas de musicales, de pop, o incluso alguna copla o algún coplillas. Un concierto con interacción con el público, pasando por muchos registros y que representa muy bien su esencia, muy personal. Todo con un toque cabaretero. Con momentos divertidos y otros más emocionantes, para pasar un muy buen rato, acompañada al piano por Andreu Gallén.

Comprar
La Tienda de los Horrores
Teatro

La Tienda de los Horrores

Tras el éxito de 'La Jaula de la locas', Ángel Llàcer y Manu Guix vuelven a la carga con 'La Tienda de los Horrores' (Little shop of horrores), una comedia musical clásica de los años 80 con una temática muy actual que a ritmo de soul y rock'n'roll cuenta la historia de amor imposible entre Seymour y Audrey, trabajadores de la vieja floristería del Señor Mushnik, que da un giro inesperado con la aparición de una misteriosa planta que puede convertir los deseos en realidad.

Más musicales

¿Qué pasa en el Lliure?

El somriure al peu de l'escala

El somriure al peu de l'escala

Cuando lo mejor de un espectáculo es un trozo de otro, tenemos un problema. Y no es que la versión de Ramon Simó de 'La sonrisa al pie de la escalera' sea un 'collage' de otros montajes, pero la inclusión de elementos ajenos al texto original de Henry Miller, la dramaturgia, provoca ciertas distorsiones, que afectan sobre todo al ritmo de una función que acaba siendo demasiado larga. Bien que la intención es ilustrar lo que nos dice August (Jordi Martínez), el payaso genial que busca la felicidad, pero sales con la sensación de que has visto demasiadas cosas: la historia del mismo espectáculo, suspendido el año pasado por la lesión del protagonista, el cuento del autor norteamericano y varios números de payasos extraídos de aquí y de allí. Con una sola hubiera bastado. Lo que podría ser un monólogo puro y duro, bellísimo, delicado, acaba siendo un híbrido que no es ni eso ni una función de payasos estilo 'Rhümia', con fragmentos de gran potencia lírica y otros para mearse de risa a la silla. Entre un extremo y otro, no hay casi nada más, a pesar de la buena voluntad de los intérpretes de captar tu mirada, para que no pierdas el hilo de la historia central (la de August). Quizás con un poco de tijeras, todo sería más compacto. Autor: Henry Miller. Director: Ramon Simó. Traducción: Màrius Serra. Con: Joan Arqué, Oriol Boixader, Tanja Haupt, Griselda Juncà y Jordi Martínez.

Comprar
Com els grecs

Com els grecs

Uno de los padres de la iglesia cristiana decía que Homero maleducaba el pueblo con sus mitos porque el pueblo los entendía de manera literal e irreverente. Desnudos de religión e irreverentes como los griegos, son aquí los mitos creados por Steven Berkoff en 1980, en plena era Thatcher, presentados por Josep Maria Mestres.Autor: Steven Berkoff. Dirección: Josep Maria Mestres. Traducción: Joan Sellent. Intérpretes: Mercè Aránega, Sílvia Bel, Pep Cruz y Pablo Derqui.

Comprar
Dogville
Teatro

Dogville

Silvia Munt dirige y Pau Miró firma la adaptación de la famosa película de Lars Von Trier

Dolors
Teatro

Dolors

Como buenos adictos a las series, Sergi Belbel, Cristina Clemente y Marilia Samper han escrito y dirigido una historia teatral en seis capítulos consecutivos

¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?

TNC
Teatro

TNC

El teatro es obra del arquitecto Ricardo Bofill, sigue un estilo neoclásico y tiene un lobby con tres espacios para poner en escena todo tipo de espectáculos. Desde su inauguración oficial, el 11 de septiembre de 1997 con L’auca del senyor Esteve¸ el TNC ha programado espectáculos de teatro, pero sin olvidar otras disciplinas como la danza, la ópera, el circo o las marionetas.

Lliure: Gràcia
Teatro

Lliure: Gràcia

Teatro alternativo que destaca por ofrecer generalmente espectáculos de gran calidad. Tiene una sección que programa solamente obras infantiles.

Lliure: Montjuïc
Teatro

Lliure: Montjuïc

El Teatre Lliure de Gràcia crecía y en 2001 abría una nueva sede en la montaña de Montjuïc, en el que había sido el Palacio de la Agricultura de la Exposición de 1929. La nueva sede tiene dos salas: el Teatro Fabià Puigserver, con una capacidad de casi 800 espectadores y el Espai Lliure, con una capacidad para unos 200 espectadores. La sala grande es polivalente y la sala pequeña es ideal para ver y vivir el teatro de cerca.

Teatre Romea
Teatro

Teatre Romea

El Teatre Romea nació como teatro privado en 1863, orientado hacia la pequeña burguesía y las clases populares. En 1981 se convirtió en el Centro Dramático de la Generalitat, cumpliendo el papel de Teatro Nacional hasta la creación del Teatre Nacional de Catalunya. El 1999 empieza una nueva etapa bajo la gestión del Grup Focus. Desde entonces, se ha convertido en un espacio de actualidad artística y que dispone de compañía propia.

La Villarroel
Teatro

La Villarroel

La Villarroel siempre se ha distinguido por su vitalidad y por su compromiso social y se ha convertido en ventana para la dramaturgia contemporánea, el teatro de autor vivo, y en especial, la autoría catalana. Desde su creación se han estrenado más de 250 espectáculos, la gran mayoría en catalán y de autores catalanes, 21 obras de producción extranjera y más de 55 conciertos.

Teatre Victòria
Teatro

Teatre Victòria

Es uno de los teatros de la época dorada del Paral·lel que todavía funciona. Abrió las puertas por primera vez el 1916 con la representación de La primera relliscada, un vodevil catalán dirigido por Josep Sampere. El 1992 fue reformado y reestructurado y es uno de los teatros con más afluencia de público de la ciudad. Está gestionado por el grupo Tres per Tres.