Estrenos, críticas y la cartelera de teatro y danza de Barcelona

Teatro

Al teatro por 12 euros... o menos

¿Quién ha dicho que ir al teatro es caro? En Barcelona hay muchas salas a las que puedes acceder con un billete de 10 euros y un poco más

Últimas críticas

Mundo Obrero

Mundo Obrero

Alberto San Juan prosigue con sus paralecciones de historia crítica de España cargadas de causticidad y humor iniciadas con aquel magnífico 'Autoretrato de un joven capitalista español' al que siguieron 'El Rey' y 'Masacre. Historia del capitalismo español'. En 'Mundo obrero', San Juan revisa la lucha de clases en los últimos 100 años en España de la mano de unas canciones de Santiago Auserón creadas para el espectáculo siguiendo una saga familiar de Jose Luises y Marias del Pilar para concluir que una vez desaparecidas los monos azules de las fábricas ya nadie quiere pertenecer a la clase obrera.

Comprar
Si tinguéssim més coca et demostraria com t'estimo

Cómo decir te quiero cuando no te han enseñado que se puede querer. Cómo reconocer que el amor es posible cuando eres joven, pobre y gay. Cuando sobrevives en un barrio obrero sin futuro; tu familia es la versión cruda del proletariado amable de 'Coronation Street', has crecido en entorno violento en casa, el colegio y la calle; las drogas y el crimen te acompañan desde niño.

Comprar
Això ja ho he viscut

Això ja ho he viscut

Los adivinos no conocen el futuro. Sus predicciones son simplemente, o no tanto simplemente, recuerdos de vidas anteriores. ¿Seremos capaces, pues, de cambiar lo que parece escrito? Esto es lo que quiere averiguar el doctor Görtler, un profesor alemán que se planta en un idílico hotel rural de la vieja Inglaterra haciendo extrañas preguntas sobre los huéspedes que tienen que llegar o los que ya están. Görtler es el motor de esta enigmática historia que abunda en el misterio del tiempo y al que da vida un soberbio Carles Martínez en una de sus mejores interpretaciones. S

Comprar
El dolor

El dolor

En los últimos seis años Ariadna Gil ha ido volviendo al teatro después de años entretenida en el supuestamente más glamuroso y lucrativo mundo del cine. Y es en los escenarios donde paulatinamente está levantando una figura de gran actriz de teatro. Pasos muy medidos que nos han dejado perlas como la Jane Eyre del año pasado en el Teatre Lliure y que le han permitido abordar ahora su primer monólogo, 'El dolor', algo a lo que siempre se había resistido.

Comprar

Obras recomendadas

El dolor

El dolor

En los últimos seis años Ariadna Gil ha ido volviendo al teatro después de años entretenida en el supuestamente más glamuroso y lucrativo mundo del cine. Y es en los escenarios donde paulatinamente está levantando una figura de gran actriz de teatro. Pasos muy medidos que nos han dejado perlas como la Jane Eyre del año pasado en el Teatre Lliure y que le han permitido abordar ahora su primer monólogo, 'El dolor', algo a lo que siempre se había resistido. Y lo ha hecho con éxito.

Comprar
Les noies de Mossbank Road
Teatro

Les noies de Mossbank Road

Cuando se está terminando el primer acto de 'Les noies de Mossbank road', Viv (Cristina Genebat) borra la alfombra que pintó en el suelo del hogar que ha compartido durante tres años con Rose (Clara Segura) y Di (Marta Marco) para demostrar que una época dorada ha terminado. Han aprendido a vivir y a afrontar los golpes duros de la vida y llega la hora despedirse, radical, espesa, en este caso. Cada una de ellas emprende su camino y da paso a una gran obra de teatro. Hasta entonces, estábamos ante una 'sit-com' postadolescente, con aventurillas y otras historias.

Karen

Karen

La nueva obra de Ever Blanchet plantea una pregunta bastante comprometida para cualquier madre o padre: ¿qué serías capaz de hacer por tu hijo? Una pregunta a la que deben responder los padres de Marc y de Nil cuando estos se encuentran en apuros. La obra funciona como un flashback, ya que el primer acto transcurre trece años después de los hechos que obligaron al padre comisario y al padre médico a tomar decisiones poco sensatas. Hechos que conoceremos en el segundo acto.

Comprar

Musicales

Pornopop
Teatro

Pornopop

Pornopop fue un grupo de música adolescente que arrasa por todo el país. Cuatro chicas jóvenes que se habían convertido en un referente musical de calidad de su generación, luchadoras, enérgicas y feministas. Pero el éxito y la fama provoca una lucha de egos que termina con la banda, disuelve también su amistad. Siete años más tarde, se reencuentran para intentar volver, para volver a tocar.

Grec 2019: Cartes a Julieta, d'Elvis Costello

Ivan Lavanda, uno de los grandes nombres del musical catalán, el reconocido director de escena Sergi Belbel y un cuarteto de solistas de la Orquesta Sinfónica del Vallès llevan a escena la versión catalana de 'The Juliet Letters' (1983), disco de Elvis Costello que se basa en todo de historias de amor inspiradas por el mito de Romeo y Julieta.

Comprar
Grec 2019: Les Feres de Shakespeare

Grec 2019: Les Feres de Shakespeare

La compañía barcelonesa Els Pirates Teatre presenta la tercera adaptación de una comedia de Shakespeare después de 'Somni d’una nit d’estiu' i 'Nit de Reis (o el que vulgueu)'. La música, la complicidad con el público, el dinamismo y un estilo directo y sincero acercan los clásicos al público actual con un viaje atrevido e irreverente de la mano de Shakespeare que toma la forma de una comedia musical. Tres mujeres determinadas a hacer frente a una sociedad que les da la espalda protagonizan una historia llena de enredos, ingenio y humor.

Comprar
La Tienda de los Horrores
Teatro

La Tienda de los Horrores

Tras el éxito de 'La Jaula de la locas', Ángel Llàcer y Manu Guix vuelven a la carga con 'La Tienda de los Horrores' (Little shop of horrores), una comedia musical clásica de los años 80 con una temática muy actual que a ritmo de soul y rock'n'roll cuenta la historia de amor imposible entre Seymour y Audrey, trabajadores de la vieja floristería del Señor Mushnik, que da un giro inesperado con la aparición de una misteriosa planta que puede convertir los deseos en realidad.

Más musicales

¿Qué pasa en el Lliure?

Instrumental

Instrumental

Versión teatral del volumen autobiográfico 'Instrumental' del pianista británico James Rhodes. Una monólogo interpretado por Quim Ávila que es a la vez una denuncia de la pederastia y un clamor de esperanza ante el poder sanador de la música. Dirigido por Iván Morales, autor, entre otros, de los éxitos 'Desayuna conmigo', 'Sé de un lugar' y 'Jo mai'. Rhodes, uno de los concertistas de piano más eminentes en la actualidad y un gran renovador de la música clásica, es conocido también por su activismo en la denuncia de los abusos sexuales en la infancia. El relato de lo que vivió sus primeros años de vida y el poder curativo de la música dan forma al monólogo. Dramaturgia y dirección: Iván Morales. Basada en el libro homónimo de James Rhodes. Con: Quim Àvila.

Comprar

¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?

TNC
Teatro

TNC

El teatro es obra del arquitecto Ricardo Bofill, sigue un estilo neoclásico y tiene un lobby con tres espacios para poner en escena todo tipo de espectáculos. Desde su inauguración oficial, el 11 de septiembre de 1997 con L’auca del senyor Esteve¸ el TNC ha programado espectáculos de teatro, pero sin olvidar otras disciplinas como la danza, la ópera, el circo o las marionetas.

Lliure: Gràcia
Teatro

Lliure: Gràcia

Teatro alternativo que destaca por ofrecer generalmente espectáculos de gran calidad. Tiene una sección que programa solamente obras infantiles.

Lliure: Montjuïc
Teatro

Lliure: Montjuïc

El Teatre Lliure de Gràcia crecía y en 2001 abría una nueva sede en la montaña de Montjuïc, en el que había sido el Palacio de la Agricultura de la Exposición de 1929. La nueva sede tiene dos salas: el Teatro Fabià Puigserver, con una capacidad de casi 800 espectadores y el Espai Lliure, con una capacidad para unos 200 espectadores. La sala grande es polivalente y la sala pequeña es ideal para ver y vivir el teatro de cerca.

Teatre Romea
Teatro

Teatre Romea

El Teatre Romea nació como teatro privado en 1863, orientado hacia la pequeña burguesía y las clases populares. En 1981 se convirtió en el Centro Dramático de la Generalitat, cumpliendo el papel de Teatro Nacional hasta la creación del Teatre Nacional de Catalunya. El 1999 empieza una nueva etapa bajo la gestión del Grup Focus. Desde entonces, se ha convertido en un espacio de actualidad artística y que dispone de compañía propia.

La Villarroel
Teatro

La Villarroel

La Villarroel siempre se ha distinguido por su vitalidad y por su compromiso social y se ha convertido en ventana para la dramaturgia contemporánea, el teatro de autor vivo, y en especial, la autoría catalana. Desde su creación se han estrenado más de 250 espectáculos, la gran mayoría en catalán y de autores catalanes, 21 obras de producción extranjera y más de 55 conciertos.

Teatre Victòria
Teatro

Teatre Victòria

Es uno de los teatros de la época dorada del Paral·lel que todavía funciona. Abrió las puertas por primera vez el 1916 con la representación de La primera relliscada, un vodevil catalán dirigido por Josep Sampere. El 1992 fue reformado y reestructurado y es uno de los teatros con más afluencia de público de la ciudad. Está gestionado por el grupo Tres per Tres.