[title]
El que fue nombrado el 'Mejor videojuego del mundo' en 2020, aterriza en Barcelona. El nuevo juego de 'Call of Duty' se desarrollará en la ciudad en un nuevo estudio de la mano de Infinity Ward y la compañía de videojuegos catalana Digital Legends, especializada en videojuegos para móviles, fundada en 2001. Con la llegada en Barcelona, la multinacional pretende establecerse en Europa y expandir su presencia en el continente.
Microsoft compró recientemente la empresa Activision Blizzard, adquiriendo así las franquicias de 'Word of Warcraft', 'Cady Crush' y 'Call of Duty'. Esta inversión de más de 68 millones de dólares pretende comenzar a generar beneficios también en el continente europeo, donde ha empezado creando un nuevo grupo creativo en la ciudad que se encargará de desarrollar la nueva edición del videojuego que se llamará 'Call of Duty: Warzone Mobile'.
La empresa catalana Digital Legends, que trabajará codo a codo con Infinity Ward, no ha parado de crecer, duplicando su plantilla desde que fue adquirida por Activision Blizzard.
Barcelona, el destino favorito de las compañías de videojuegos
La llegada de Activision Blizzard reafirma que Barcelona es una de las ciudades europeas favoritas de las compañías de videojuegos. La ciudad cuenta con otros grandes equipos del sector como Ubisoft, propietario de juegos como 'Assassin's Creed', 'Avatar' y 'Just Dance 2024', entre otros.
Aparte de empresas, Barcelona también ha acogido diversos actos de videojuegos de carácter internacional como el 'Barcelona Games World' y también cuenta con el centro más grande de videojuegos del sur de Europa. Este espacio está en Poblenou y tiene 7.000 metros cuadrados para los amantes del entretenimiento digital, el deporte y los videojuegos.