10 cosas que lo están petando en el Raval

Restaurantes, asociaciones culturales, instalaciones artísticas, museos... El Raval hace tiempo que se posiciona como un barrio lleno de vida y actividades: elegimos las que más lo están petando ahora mismo. Time Out en colaboración con Bombay Sapphire.
Gato del raval
Gato del raval
Advertising

Si sois unos amantes de Ciutat Vella, tomad buena nota de estas recomendaciones: os ayudarán a vivir a fondo del Raval y a descubrir un montón de iniciativas llenas de vida, buena comida, color y música.

Tribut a Miró, de Sixe Paredes
©Maria Dias

El mural de Sixe Paredes

El Tributo a Miró, del muralista Sixe Paredes, es la primera pieza de un proyecto constituido por una serie de artistas urbanos que pintarán murales en una serie de medianeras de Ciutat Vella con el objetivo de rendir tributo a personas o hechos históricos que hayan embellecido la ciudad, la cultura y la sociedad de Barcelona.
Música, Espacios de música

Freedonia

icon-location-pin El Raval

La cultura como forma de inclusión social. Este es el principio que mueve la asociación cultural Freedonia, un espacio vital del Raval Sur. Además de programaciones para los socios de miércoles a sábado, Freedonia cede espacios a las entidades del barrio y organiza actividades como el mercado de segunda mano y pequeños ciclos culturales en la calle.

Advertising
Bombay

The Art of the Room by Bombay Saphire

Descubrid este espacio único que estaba instalado el 1 y el 2 de abril en la Capella dels Àngels (plaça dels Àngels). Esta obra de arte unirá arte, música, diseño y coctelería. Participan el diseñador Mau Morga, el laboratorio de videoarte Eyesberg Studio, el músico y compositor Francesco Tristano, y el coctelero Marco Álvarez. ¡Descubridlo!
Noticias, Ciudad

¡Viva la plaza David Bowie!

El Raval ha decidido que David Bowie y Salvador Seguí compartan plaza. ¿Por qué no? Seguro que a muchos les parecerá aberrante que una plaza tenga dos nombres, pero Óscar Broc nos cuenta que está muy orgulloso. Y a vosotros, ¿qué os parece?
Advertising
Mendizábal
Scott Chasserot
Bares y pubs, Bares

Bar Mendizábal

icon-location-pin El Raval
El Mendi ha decidido crecer y escuchar las oraciones de muchos fans que no quieren congelarse en invierno bebiendo a la intemperie. Pues ya tenemos salón interior. Y se está de coña. Tanto que decidimos darle el Premio Time Out al Mejor Bar 2015.
Time Out dice

Negroni

icon-location-pin El Raval
El Negroni tiene el espíritu clásico, pero gasta un look contemporáneo, en un elegantísimo negro, que se aleja de la madera envejecida y las decoraciones pre-Transición tan comunes en las coctelerías más canoso. sí, ¡lo peta!
Advertising
Flax & Kale
© Maria Dias
Restaurantes, Cocina creativa

Flax & Kale

icon-location-pin El Raval
El hermano del Teresa Carles es este ambicioso espacio que quiere aglutinar todas las tendencias de cocina sana: encontrará platos de raw food, veganos, sin gluten y también opciones de pescado azul. ¡Uno de los locales más de moda del Raval!
Forn Mistral
©Iván Moreno
Restaurantes

Forn Mistral

icon-location-pin El Raval
El Mistral ya existía y hacía buen pan cuando a todos los que ahora recuperan viejas recetas les daba igual la masa madre y la harina de espelta. Son especialistas en ensaimadas y croissants y además, estos días sortean ensaimadas entre los clientes. 
Advertising
Fusta'm
© Maria Dias
Tiendas, Anticuario

Fusta'm

icon-location-pin El Raval

¿Necesita un proyecto de interiorismo? Buscáis una reliquia de despertador? Pasad por el Fusta'm. Aquí encontraréis muebles, lámparas y objetos de decoración de los años 50 hasta los 70. ¡Nos encanta!

La Monroe
©IreneFernández
Restaurantes, Cocina Internacional

La Monroe

icon-location-pin El Raval
Berta, Sergio y Jordina hace años que tienen negocios pequeños en el Raval y trabajan juntos para cultivar un nuevo modelo de relación establecimientos-barrio, basado en la red, la sostenibilidad y la atención a los vecinos. Que hayan unido esfuerzos para abrir La Monroe, el bar de la Filmoteca, es muy buena noticia, y además, es uno de nuestros restaurantes habituales.
Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com