17 restaurantes 'ocultos' con fogones espectaculares

Tiendas, museos, teatros, espacios de coworking ... Los restaurantes y bares con buena comida que se esconden en espacios que no os imagináis

©Maria Dias

A veces pasamos delante de teatros, museos, fundaciones y talleres sin saber que en su interior esconden un buen restaurante para contentar la barriga o uno de los mejores bares de la ciudad. Estos son 17 lugares donde no esperabais probar una buena comida o un buen cóctel y que os dejarán muy satisfechos. Compartid el secreto.

Matís Bar

Muy bien escondido tiene Artur Martínez, estrella Michelin en Terrassa con el Capritx, el Matís Bar, el bar-restaurante que se encuentra bajando las escaleras del Colegio de Arquitectos de Cataluña. Sabe que el gremio está en perpetua crisis, y su oferta es de tapas y platillos de toda la vida con la huella de su fuerte personalidad: una mezcla de xató y salmorejo, el xatorejo, o una fenomenal pelota hecha con carne asada y bechamel, por ejemplo. Todo a precios de amigo.

Leer más
El Gòtic

Restaurant El Cercle

Si tenéis la oportunidad de ir al Reial Cercle Artístic no os podéis perder su restaurante, llevado por Albert Ventura, también del restaurante Coure. Y la verdad es que la cocina que practica, retrococina impulsada por la tecnología y las nuevas miradas, encaja perfectamente con los aires señoriales de sus salones. Son platos con zumos, reducciones y glaces, como la costilla de cerdo ibérico con salsa agridulce.

Reservar ahora Leer más
El Gòtic
Advertising

Café Jaime Beriestain

La elegancia en la decoración del Café Jaime Beriestain es indiscutible y parece más un café del exclusivo barrio londinense de Hampstead que un restaurante. Beriestain, un chileno residente en Barcelona montó esta conceptstore donde podéis encontrar desde muebles vintage o flores hasta velas Y otros artículos de diseño. La carta es variada, con recetas ligeras, cocinadas con productos con denominación de origen.

Leer más

Adagio Tapas by Jordi Herrera

Tapas con la firma del maestro de maestros Jordi Herrera, la garantía que encontraréis un producto finísimo y una creatividad al servicio del paladar. Sus tapas respetan la tradición, pero llevan los platillos tradicionales a un nivel de sofisticación irresistible. Ubicado en el hotel Adagio, en medio de la calle Ferran, el restaurante de Jordi Herrera se ha convertido en una parada de culto. Croquetas de conejo, calamares con huevo frito, fideuá con pulpo... ¿Tapas cósmicas de un cocinero Michelin, en el centro de Barcelona y a precios populares? No os pellizquéis, estáis despiertos.

Reservar ahora Leer más
El Gòtic
Advertising

Llotja de Sant Cristòfol

Esta cafetería-restaurante se encuentra situada en la salida de la visita al Museo Marítimo de Barcelona, en el espacio conocido con el nombre de Llotja de Sant Cristòfol. Es un lugar rehabilitado que también dispone de terraza al aire libre y su servicio de restauración ofrece menú de mediodía y platos combinados en el que podréis encontrar como no, mucha gastronomía marítima.

Leer más
El Raval

El Mirador del Palau

3 de 5 estrellas

Algunos no conocen el restaurante que queda en la entrada del Palau a mano derecha. La incorporación de Dídac Moltó como chef ha elevado sustancialmente la categoría gastronómica del establecimiento. Ahora, el restaurante de esta joya del Modernismo ofrece carta y menús -que pueden ser degustación o exprés, éstos para poder comer en el descanso de los conciertos- de producto de proximidad tratado con mucha personalidad. Buena cocina de autor a un precio más asequible de lo que parece.

Reservar ahora Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Advertising

Bar Centro Gallego de Barcelona

3 de 5 estrellas
Recomendado

Si bajas la rambla dels Caputxins, a mano derecha, entre tiendas de recuerdos, hostales y tablaos, hay un portal ancho, de techos altos, mármol blanco y antigua solera. En el primer piso, como a escondidas, encontraréis una casa regional de las más activas de la ciudad, la de Galicia. ¿Habéis comido alguna vez lamprea, aquel pez primitivo sin cabeza que da miedo? ¿Os queréis hartar de lacón o pulpo del bueno y no quieréis dejaros el sueldo? El bar ofrece un rincón tranquilo y familiar donde degustar platos típicos gallegos y los mediodías hacen suculentos menús a 10 euros (plato del día a 8), una caña vale 1,80 y un café, 1,30: precios asequibles y buena materia prima. Cuando estéis en la Rambla y no sepáis dónde caeros muertos, id al primer piso del número 37 y os sentiréis como en casa.

Leer más
El Raval

Sifó (Teatre Lliure)

Los propietarios de la coctelería Sifó y el restaurante Ofis también tienen la concesión de la restauración del Teatre Liure. Entre semana, al mediodía, hay un menú a 10,50 muy recomendable, del mismo estilo que el del Ofis: cocina imaginativa con una fuerte influencia argentina, y que también aprovecha los restos para hacer buenos platos. Son generosos: además de los postres incluyen bebida, café y pan casero. Por la noche, abren los días de función dos horas antes de que empiece y disponen de carta. El restaurante está siempre abierto a todo el mundo aunque no tengáis entradas para el teatro. También podéis ir a desayunar los días que hace bueno en la espléndida terraza del restaurante.

Leer más
El Poble-sec
Advertising
Bistrot by Valkiria

Bistrot by Valkiria

En este espacio de coworking de Poblenou también podéis encontrar el Bistrot by Valkiria donde a la hora del desayuno se sirven zumos de frutas recién hechos, sándwiches con panes especiales y una amplia selección de té e infusiones. Para comer ofrecen tres propuestas de menú que van desde los 6,50 hasta 12 euros. Normalmente trabajan con productos bio, de temporada y de km. 0. Podréis encontrar platos como una crema de calabaza al curry, ensalada de rúcula con parmesano y pasas, bacalao gratinado con muselina de azafrán o un cheesecake de roquefort con frutos rojos.

www.valkiriahubspace.com

Botapinfota

Milagro en el Hospi. De camino hacia la Ciudad de la Justicia, en los bajos de un bloque de aires desarrollistas, Botapinfota desarrolla su labor desde hace siete años. Hasta el mediodía, cafetería. A la hora de comer, ponen en juego un menú que justifica el viaje: por ejemplo podéis comer un arroz caldoso más que competente, y una crepe de pollo con salsa de piñones, rellena de unos puerros melosos que casi son una crema. Dicho arroz y los huevos revueltos con foie gras nunca caen del menú: 12 euros con buen vino y postres caseros. ¡Sábados incluidos! Cuando vayáis a Ikea, parad aquí.

Leer más
Advertising
Mostrar más

También te gustará

Trabajar con un café

Cafeterías y bares con un entorno tranquilo para que os pongáis en marcha con vuestro trabajo Ponerse a trabajar no quiere decir obligatoriamente encerrarse en bibliotecas, oficinas o estar cara a la pared de vuestra habitación. Y como creemos que no hace falta aburrirse para ser responsable y trabajar, os proponemos 10 alternativas a vuestros escritorios, por si tenéis que hacer reuniones, trabajos, estudiar o estar a vuestro aire bien anchos. Mitte Barcelona Aunque sea una galería de arte, cuenta también con una cafetería acogedora y muy amplia. Es un lugar tranquilo rodeado de arte, diseño y proyectos creativos que invita a ponerse a trabajar acompañado, eso sí, de unos pasteles y un gran surtido de tés y cafés. Vosotros elegís si preferís desconectar, o si se trata de trabajar, conectaros. Granja Petitbo Esta antigua vaquería del siglo pasado, ahora convertida en un 'bakery-bistrot', se presenta como un escenario para sumergiros en vuestros quehaceres. Las mesas de madera gastada, los sofás de cuero, las lámparas metálicas y el mapa mundi colgado de la pared recuerdan una estética industrial que os pondrán en situación. Cafè Salambó Café literario graciense por excelencia, ubicado al lado del cine Verdi Park: un buen sitio para ir adelantando trabajo, leer un libro, reunirse o comentar la peli que acabáis de ver en el Verdi. Y dependiendo de la hora y del capricho que tengáis podéis acompañar las responsabilidades con una merienda, un cóctel o una cena. Cosmo Café y Galer

Leer más

Las 50 mejores películas catalanas

El top 10 del cine catalán Últimas críticas de cine Orígenes Hace un par de años, un joven director llamado Mike Cahill debutaba en la ficción –o, mejor dicho, ciencia-ficción– con una película pequeña, imaginativa, melancólica. Aquí se tituló 'Otra tierra' y jugaba con la posibilidad de un planeta gemelo del nuestro, el descubrimiento del cual coincidía con otros azares. Sin embargo, los que ya entonces pensaron que aquella humildad aparente escondía un talento innato para la desmesura, por los grandes temas, tal vez verán confirmada la opinión con 'Orígenes', el último largo de Cahill. (leer más) Diplomacia ¿Arde París? Esta es la frase que Hitler repetía sin cesar la noche del 24 al 25 de agosto de 1944. '¿Arde París?' era el título de una película francesa de 1966 dirigida por René Clément, con guión de Coppola, que describía la angustia de aquella noche donde la ciudad estuvo muy cerca de la destrucción total. Schlöndorff nos vuelve a contar la historia de aquel momento adaptando una pieza de Cyril Gely (leer más) Matar al mensajero Esta película no es agua clara. Comienza despistándonos con detalles insignificantes sobre la vida del escritor Gary Webb, un activista de la Bay Area y cronista del 'San José Mercury News' a mediados de los años 90. Un periodista británico diría: 'it buril the lead'. Después de hacerte perder 30 minutos bien buenos con irrelevancias varias que no llevan a ninguna parte, la tortilla se gira, y Cuesta nos explica una de narcos de aquí y de all

Leer más
Advertising

15 sitios para debatir en Barcelona

Descubre con esta lista los mejores rincones donde compartir tu opinión, discutir y charlar con tus amigos de lo que te interesa Ateneu Barcelonès El lugar por excelencia donde los intelectuales se encontraban para disertar de política y cultura. El Ateneu Barcelonès tiene una de las ofertas culturales más intensas y diversas de la ciudad, con actividades periódicas organizadas en torno a diferentes secciones temáticas y espacios para hacer tertulia rodeado de cuadros de Prat de la Riba y Miquel dels Sants. La Violeta de Gràcia La Violeta de Gràcia es un edificio histórico, construido en 1893 por Jaume Gustà y Bondia. Este edificio situado en el corazón de Gracia siempre ha sido un punto de encuentro. En otros tiempos había un "salón café", un salón de billares, una sala de baile y un salón de descanso. Ahora se utiliza para actividades culturales que van desde exposiciones, pasando por cuentacuentos hasta conciertos. Un buen espacio para decir lo que piensas. Horiginal El restaurante Horiginal, con la terraza junto al Macba, dispone de un restaurante, donde se realizan actos culturales, bar y salas privadas para grupos y eventos. Es un lugar ideal para hacer tertulias con los colegas, acompañado de una sofisticada cocina mediterránea y unas buenas botellas de vino y licores. El ambiente bohemio idóneo para discutir. La Camarga En esta lista no podíamos dejarnos el restaurante más polémico de todos, que ha sido testigo de conversaciones muy comprometidas entre políticos. Perf

Leer más

Anarquía y birra fría

Recorrido por los bares libertarios de Barcelona Si creéis que Barcelona corre el peligro de convertirse en un parque temático -si es que no lo es ya- y estáis hartos de alienados macroespacios de ocio nocturno capitalistas, diseñados para vaciarnos los bolsillos, esta es vuestra lista: un recorrido por los bares más libertarios y 'anarcos' de Barcelona, donde abunda la cerveza barata, el arte arriesgado y la gente que apuesta por el amor libre, que seguro que querrán compartir con vosotros. Las revoluciones empiezan en la barra. Bares libertarios, asociativos y combativos La Llibertària Esta pintoresca cervecería y bar de tapas tiene una particularidad: es un pequeño museo de la memoria anarquista barcelonesa de los años 30 y 40: carteles –algunos originales- fotografías de época, periódicos y cuadros conforman un collage muy atractivo. Podéis imaginaros que la clientela no vota al PP ni a CiU. Las tapas son muy recomendables, y si me permitís hacer el chiste, vale la pena pedir una bomba. 23 Robadors En Robadors 23 se liga, sirven bien el gin tonic y a menudo tienen algo para picar, cada noche tiene algo programado (jams y conciertos de jazz y flamenco casi cada noche de la semana). Son una familia disfuncional y acogedora. Lupita del Raval "La pequeña empresa debe entenderse en su contexto, debe interactuar con el entorno para mejorar lo común: tenemos que hacer red", explica Sergi Coloma, socio del Lupita -antiguo SF- junto con Jordina –de la Rouge y el desaparecido Lempi

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

2 comments
Joaquim G

Suggeriment,  quan feu publicacions d'aquestes podrieu fer una mica de mapa (visió general) d'on és cada cosa. Felicitats per la pàgina.

Alvaro A

He abierto la persiana de mi nuevo blog, dónde se podrá degustar:

1º Cine aderezado con buena música

2º Lugares que visitar acompañado con una ración de lectura

Postre: Experiencias rocambolescas

Incluye un buen puñado de gustos, aficiones y opiniones de un servidor.

Interesados acudir a: https://elartedevivirblogspot.wordpress.com/