De pícnic en Montjuïc

La montaña de Barcelona esconde muchos rincones donde poder extender el mantel y disfrutar de una comida al aire libre
Pícnic a Montjuïc
©Maria Dias
Por Time Out Barcelona |
Advertising

Cuando llega el buen tiempo el cuerpo nos pide picnic, y estamos de suerte porque Montjuïc tiene la virtud que un mantel de cuadros rojos y blancos quedan perfectamente en cualquier rincón. Comed rodeados de verde y recargaos de buen rollo y aire puro, además de unas vistas incomparables de la ciudad a muy pocos metros de Poble Sec. ¡Que aproveche!

Qué hacer

Jardins Mossèn Cinto Verdaguer

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Situados a cinco minutos del funicular, son el espacio ideal para desenfundar mantel y cubertería de plástico y hacer un picnic bajo la sombra de uno de los numerosos árboles de este lugar que destila serenidad. Los pequeños disfrutarán corriendo alrededor del enorme lago y observando los renacuajos que viven en el conjunto de fuentes que corona el parque, alguno de los cuales acabará, probablemente, pasando la noche en casa.

Bar Marcelino
©Maria Dias

Avinguda Miramar

Entre el restaurante Xalet de Montjuïc y el Bar Marcelino, encontramos unas cuantas mesitas de madera donde organizar un picnic con una vista espectacular, al pie de un parque infantil cercado que os permitirá tener a los pequeños bajo vigilancia. Este rincón de Montjuïc es perfecto a cualquier hora del día, pero si queréis innovar os invitamos a subir, con amigos, una noche de verano y disfrutar de una cosa tan poco habitual en la Barcelona contemporánea: silencio.

Advertising
Lugares de interés

Jardins del Mirador del Migdia

icon-location-pin El Poble-sec

Junto a la Caseta del Migdia, nos encontramos una llanura con vistas sobre el puerto industrial y mesas de madera para organizar un picnic. Un paseo posterior por los alrededores del castillo, sin olvidar adentraros en el bosque, os hará rebajar un festín que puede finalizar también con un café en el chiringuito que hay al pie de la parada del Teleférico.

Lugares de interés

Jardins de Joan Brossa

No podemos hablar de picnics en Monjuïc sin mencionar el Piknic Electronik. Estas fiestas  capitaneadas por grandes nombres de la electrónica local e internacional se celebran en verano en lo alto de los jardines de Joan Brossa, un gran espacio con unas 20 mesas de madera, algunas  con sombra, donde también podréis hacer un picnic, siempre que no sean los domingos del 28 de junio al 20 de septiembre, reservados a la electrónica.

Advertising
Montjuic castle
© Olivia Rutherford / Time Out
Lugares de interés

Castell de Montjuïc

icon-location-pin Sants - Montjuïc

El Museo Militar cerró en 2009 y la colección se trasladó a Figueres. El Castillo es ahora un Centro Internacional para la Paz Mundial. Los visitantes pueden pasear por el Castillo, subir a las almenas para tener buenas vistas e ir de picnic al foso.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com