Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Descubrir Cataluña con niños

Descubrir Cataluña con niños

Actividades, ideas y descuentos para pasarlo bien con toda la familia

Niños en la hierba
Advertising

He aquí algunas actividades que podéis llevar a cabo en Cataluña si tenéis pequeños en la familia. Desde los Pirineos a las Terres de l'Ebre, encontraréis un montón de opciones para pasarlo bien con los más pequeños, desde actividades culturales hasta propuestas que os pondrán en contacto con la naturaleza. Además, este 2014 hay más oferta que nunca para que pequeños y mayores se lo pasen en grande. En el quinto punto os contamos por qué.

Barca ecológica

Un paseo en un barco ecológico

En el Parc Olímpic del Segre, en la Seu d'Urgell, podréis disfrutar de un montón de actividades relacionadas con el agua: rafting, kayak, piragüismo... Pero la mejor para los más mimados de la familia es el paseo que se hace, con monitor, por una zona de aguas tranquilas subidos en una embarcación ecológica de motor eléctrico. No tendréis que llevar ni alquilar ningún tipo de material especial para embarcaros, y durante un cuarto de hora os lo pasaréis de fábula con el nada peligroso paseo y con los paisajes que desde él se contemplan. También para todas las edades es la canoa canadiense, ya que tiene capacidad para dos o tres personas y la navegación se realiza en aguas mansas. Si la criatura ha cumplido los 9 años y es valiente, la podéis montar sin problemas en el bote neumático que desciende haciendo rafting por el canal olímpico de aguas bravas.

www.parcolimpic.cat/es 

Bicicletas

En bicicleta por donde iba el tren

Es una gozada poder montar en bicicleta quilómetros y más quilómetros, entre verdes fabulosos, sin preocuparse por si vienen vehículos a motor. La Vía Verde que va desde La Puebla de Híjar, en Aragón, hasta la catalana Tortosa sigue el trazado de una antigua vía de ferrocarril, y hoy, sin los raíles y con el suelo bien cuidado, está reservada exclusivamente para el paso de bicicletas y excursionistas a pie o a caballo. Es por ello que es ideal para toda la familia, porque además no presenta tramos de gran dificultad. Eso sí: tendréis que llevar faro en la bici o una linterna, ya que cruzaréis algunos túneles y no todos están iluminados. En total el recorrido es de unos 130 quilómetros pero, claro, no hace falta que los hagáis todos. El tramo catalán atraviesa las comarcas de la Terra Alta y del Baix Ebre, y pasa por poblaciones muy bonitas, como Horta de Sant Joan y Benifallet o cerca de espacios naturales como los Ports de Beseit y el Delta del Ebro.

www.esgambi.com

Advertising
Sant Miquel del Fai

Una visita a Sant Miquel del Fai

Lo tiene todo, naturaleza, patrimonio e historia, en un espacio relativamente reducido. Sant Miquel del Fai, en la comarca del Vallès Oriental, es uno de esos lugares que hay que visitar alguna vez, ideal para ir con niños. El recorrido bordea los riscos de Bertí, con abiertas y espectaculares panorámicas en todo momento. Encontraremos primero un monasterio gótico y la bonita iglesia de Sant Miquel, del siglo X, incrustada en la roca de la montaña. Un audiovisual y un pequeño museo nos dan más información de este enclave tan singular. Después podemos entrar en una cueva, vigilando no resbalar ni meter los pies en los charcos, y quizás también esquivando algún murciélago que nos viene a saludar. Otra vez en el exterior veremos saltos de agua espectaculares -más si ha llovido recientemente-, toparemos con la ermita de Sant Martí (más antigua que la de Sant Miquel), y podremos terminar el recorrido en las profundidades de la cueva de Les Tosques, una vez nos hayamos protegido la cabeza con un casco y siempre que llevemos calzado adecuado. Si el estómago nos lo reclama, en el mismo recinto hay donde poder comer.

www.santmiqueldelfai.net

Ave rapaz

Una escapada nocturna para escuchar rapaces y ver estrellas

¿Os acordáis de aquella mezcla de temor y emoción cuando de niños os llevaban de excursión de noche por el bosque? Pasan los años y parece que los "jóvenes" cambian, pero estamos seguros de que esas cosquillas en el estómago en estas situaciones son las mismas. O sea que hemos buscado una actividad para hacer cuando el sol se ha ido a dormir, divertida y que al mismo tiempo sirva para aprender. Hemos encontrado una que se titula La noche no es oscuridad ni silencio, y que combina la zoología y la astronomía. Tiene lugar en los Pirineos, y primero se lleva a cabo una ruta para intentar escuchar los sonidos de las rapaces nocturnas; después, levantaréis la vista al cielo estrellado para contemplar la fiesta que hay en el firmamento cada noche, y a la que muchas veces no paramos atención (o nuestro entorno no nos lo permite). Llegaréis, ciertamente, a la conclusión de que la noche ni es tan oscura ni tan silenciosa como con frecuencia pensamos.

www.obagaactivitats.cat

Advertising
Niños en la playa

Un año para el turismo en familia

Hemos destacado algunas actividades para hacer con los más pequeños, pero la lista podría ser casi infinita, ya que precisamente este año 2014 se celebra en Cataluña el Año del Turismo Familiar, y son muchísimos los hoteles, apartamentos, camping, restaurantes y empresas que ofrecen más actividades que ningún otro año pensadas para los niños, o que aplican descuentos o promociones en sus ofertas habituales. Por citar algunos ejemplos, hay museos o parques acuáticos en los que el primer niño no paga entrada, o prácticas de deportes y excursiones con un 15% de descuento para toda la familia y lugares donde los niños pagan la mitad de precio. Atención, que las familias numerosas también tienen descuentos especiales y un buen puñado de restaurantes ofrecen menús infantiles para que los más pequeños se pongan las botas. Y si os acercáis a una de las oficinas de turismo os regalarán una simpática camiseta.

Más información:
www.catalunya.com/what-to-do/leisure-time-proposals

También te gustará

Viaje

La Cataluña más bonita

Una tierra rica en paisajes y en patrimonio. Os presentamos medio centenar de sitios que merecen una visita Los restaurantes más populares con reserva online Casa de Tapes Cañota El Cañota es un bar de tapas marineras de inspiración gallega con muy buenas referencias. Es el hermano pequeño del reputado Rías de Galicia, uno de los grandes restaurantes gallegos de la ciudad y del Estado. La oferta del Cañota es la de toda la vida: pescado y marisco, patatas bravas, pulpo a la gallega, ensaladilla rusa, cañas y vinos. Todo de la mejor calidad y en un local desenfadado en el que hacer una comida de celebración o cenar al salir del Lliure, el Mercat de les Flors y del BTM, que están al lado. Negro Carbón Si queréis ir a comeros una hamburguesa al cercano y superpoblado Kiosko y no hay sitio, la solución es sencilla: cruzad la calle y probad las de Negro Carbón, fenomenales. Aunque este restaurante argentino –con una decoración deliciosa, antes era uno de los bares más antiguos de la Barceloneta– tiene entidad propia: en su carta hay suculentas carnes a la brasa de vacío de ternera. Las hamburguesas también están hechas con este tipo de carne. DosTrece El DosTrece es ya todo un clásico moderno de la restauración desenfadada de Ciutat Vella. Su local hace esquina y tiene buenas cristaleras, ideal para ir a pasar un rato y disfrutar de su amplia oferta: infusiones, cervezas, cócteles y platos de tradición internacional para picar o comer o cenar. Desde hace un tiempo también ofrecen

Viaje

10 escapadas por Cataluña

Todavía no sabéis qué hacer estas vacaciones? Os proponemos 10 planes perfectos para huir de casa y disfrutar del país! Por muy adictos a Barcelona que seáis, tenemos 10 planes brutales cerca de la ciudad que os haran coger la carretera y os permitirán descubrir el país que tenéis a vuestro alrededor. Aprovechad el buen tiempo y alejaros de Barcelona! ¿En qué mar me baño? De los cientos de playas que tiene el país, encontraréis una que no se parece a ninguna otra. Es la playa salvaje del Trabucador, también llamada playa del Aluet, o, como muchos la conocen por las latitudes ebrencas, la playa de los Dos Mares. ¿En qué radica su singularidad? Si buscáis un mapa del delta del Ebro, enseguida lo entenderéis: esta playa es la estrecha franja que une el Delta con la península de la punta de la Banya. Tiene seis kilómetros de largo y una anchura media de cien metros. Remojando un lado queda el Mediterráneo abierto y, al otro, las aguas de la tranquila bahía de los Alfacs. Si a todo ello le sumamos que es fácil observar aves de todo tipo, este día de playa sin duda os resultará diferente de cualquier otro. Completad el viaje con alguna de las muchas excursiones a pie o en bicicleta que se pueden hacer por el delta del Ebro y también con la visita a Món Natura, un espacio que permite conocer las salinas, la pesca tradicional y los pájaros que viven o pasan por el Parque Natural.Dónde comer: Blanc de Blancs. Canàries 14-16 (Amposta)Dónde dormir: Hotel Rull. Av. Esportiva, 155 (Delteb

Advertising
Arte

Los museos más curiosos

Ya has visitado el Picasso, la Fundació Miró y el MACBA. A parte de estos y otros gigantes del arte, ¿qué otros museos ofrece Barcelona? Fuera de los circuitos turísticos podréis encontrar extraños y maravillosos museos, poco conocidos, pero que también se merecen un poco de vuestro tiempo. Teatre Museu El Rei de la Màgia Barcelona y el ilusionismo van de la mano y una de las mejores muestras es el Teatre Museu El Rei de la màgia, donde se repasa la relación de la ciudad con el arte de las ilusiones. Fundado en 1881, es uno de los establecimientos más antiguos del mundo dedicados a la enseñanza y a la fabricación y venta de artículos de magia. Museu del Perfum El catálogo del museo lo forman cinco mil piezas entre frascos antiguos y modernos, miniaturas, catálogos, etiquetas y material publicitario antiguo. La colección se divide en dos partes. La primera sección muestra toda clase de botellas de ungüentos y frascos de esencias en orden cronológico. Veréis cosas como un tubo de maquillaje para los ojos egipcio o pulverizadores eduardianos y una bolsa de frascos que perteneció a Maria Antonieta. La segunda sección no está ordenada cronológicamente si no por marcas, con frascos de Dior o Guerlain, así como ediciones especiales que diseñaron artistas como Dalí. Museu de l'Eròtica Se encuentra en La Rambla y seguramente no es lo que os puede venir a la mente en un primer momento. Se exponen ilustraciones del Kama Sutra, pinturas con aerógrafo de criadas desnudas y objetos raros y

Viaje

18 catalanes universales

Arquitectos, intérpretes, deportistas, científicos o cocineros reconocidos en todo el mundo por su trabajo y aportaciones Los restaurantes más populares con reserva online Casa de Tapes Cañota El Cañota es un bar de tapas marineras de inspiración gallega con muy buenas referencias. Es el hermano pequeño del reputado Rías de Galicia, uno de los grandes restaurantes gallegos de la ciudad y del Estado. La oferta del Cañota es la de toda la vida: pescado y marisco, patatas bravas, pulpo a la gallega, ensaladilla rusa, cañas y vinos. Todo de la mejor calidad y en un local desenfadado en el que hacer una comida de celebración o cenar al salir del Lliure, el Mercat de les Flors y del BTM, que están al lado. Negro Carbón Si queréis ir a comeros una hamburguesa al cercano y superpoblado Kiosko y no hay sitio, la solución es sencilla: cruzad la calle y probad las de Negro Carbón, fenomenales. Aunque este restaurante argentino –con una decoración deliciosa, antes era uno de los bares más antiguos de la Barceloneta– tiene entidad propia: en su carta hay suculentas carnes a la brasa de vacío de ternera. Las hamburguesas también están hechas con este tipo de carne. DosTrece El DosTrece es ya todo un clásico moderno de la restauración desenfadada de Ciutat Vella. Su local hace esquina y tiene buenas cristaleras, ideal para ir a pasar un rato y disfrutar de su amplia oferta: infusiones, cervezas, cócteles y platos de tradición internacional para picar o comer o cenar. Desde hace un tiempo ta

Advertising