Girona, Temps de Flors 2015: cómo moverse por el festival

La forma más fácil de disfrutar de las exposiciones florales es con el plano que facilita el Ayuntamiento de Girona: seguid nuestras recomendaciones y no os perderéis

Plànol Girona, Temps de Flors 2015

La visita a 'Girona, Temps de Flors' se puede iniciar desde cualquier punto del itinerario. Una de las maneras más efectivas es seguir las rutas marcadas en el plano, un documento que se puede descargar en la web de Temps de Flors (www.gironatempsdeflors.cat), consultar a través de la app Gironain o bien lo podéis encontrar en numerosos puntos a lo largo del recorrido.

El plano es, sin duda, una herramienta indispensable para moverse por las diferentes exposiciones florales. La idea de los recorridos es evitar las aglomeraciones, sobre todo en las pequeñas calles, y se prioriza los sentidos de subida o de bajada.

Itinerario 1

Uno de los posibles recorridos es empezar desde la plaça del Vi (donde está el Ayuntamiento). Desde aquí se sube la calle de Ciutadans con exposiciones en los patios de las casas señoriales. Al llegar a la plaça de l'Oli, hay que continuar (de subida) por la calle de la Força hasta llegar a los pies de la Catedral. Llegados a este punto, una opción es pasar las escaleras y girar a la derecha en dirección a los Baños Árabes y el 'passeig Arqueològic'. La otra opción es seguir bajando hasta que llegamos en un aparcamiento de la calle de Galligants, nos desviamos en dirección al río Onyar, y seguimos la ruta de vuelta hasta el punto inicial.

Itinerario 2

El segundo recorrido pasa por debajo de la muralla, con el inicio cerca de la plaça de Catalunya, en la subida de 'les Pedreres'. Transcurre en casi en paralelo al primer itinerario propuesto. En este caso, sin embargo, se visitan las exposiciones situadas en la parte más alta, y se llega a la Catedral por la parte de encima. Desde allí, se propone continuar por el 'passeig Arqueològic', los Baños Árabes hasta Sant Nicolau y la vuelta se hace bordeando el río Onyar. Los caminos se pueden hacer en cualquier sentido, teniendo en cuenta que los fines de semana las calles como la de la Força (que sube a la Catedral) se pueden llenar. Las rutas, sin embargo, dependerán de cada uno, del tiempo que se disponga y de las ganas de perderse por los espacios florales de la ciudad.

Advertising

Guía esencial de Girona

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments