Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Ideas para celebrar Halloween y la Castañada en casa
Celebrar Halloween a casa
Foto: Shutterstock Celebrar Halloween a casa

Ideas para celebrar Halloween y la Castañada en casa

Maratones de películas de miedo, escape rooms, cocinas... Podemos celebrar Halloween y la Castañada sin salir de casa

Por Erica Aspas
Advertising

La situación requiere que nos quedemos en casa de nuevo, pero no tenemos que renunciar a cosas que nos gustan, como celebrar Halloween y la Castañada. No importa si sois más de las tradiciones de aquí como si habéis adoptado con agrado las fiestas norteamericanas, os hemos hecho una lista con ideas divertidas, terroríficas y muy dulces para vivir una Castañada diferente y en casa pero igualmente bonita.

NO TE LO PIERDAS: 50 cosas interesantes para hacer en casa.

Panellets del Forn Baltà
Foto: Forn Baltà

Hacer panellets como los mejores

Noticias Comer

¿Ya habéis comprado la almendra, los piñones (a precio de oro), el coco rallado...? Pues ya podéis poneros a hacer panellets para toda la familia, vecinos y amigos. Pero este año os recomendamos hacerlo siguiendo la receta de una de las mejores panaderías de Barcelona, el Forn Baltà. ¡Si lo hacemos, hagámoslo bien! ¡Olvidémonos los panellets duros como piedras y demos la bienvenida a las bolitas dulces y sabrosas como un pedacito de cielo!

Escape room infantil Frank y su extraña pandilla
Foto: Lock-Clock

Escape room infantil de Halloween

El escape room Lock-Clock ha creado un nuevo proyecto, Escape Room en casa, con una serie de juegos imprimibles como uno específico con temática de Halloween: 'Frank y su extraña pandilla'. El juego tiene dos variantes según las edades de los jugadores, uno para peques de 5 a 7 años (9,99 euros) y otro para niños y niñas de 8 a 12 años (12,99 euros). Pueden jugar hasta seis niños y la partida dura una hora y media aproximadamente, tiempo suficiente para ayudar a Frank Enstein a encontrar un código sin el cual no podrá rescatar a su amiga Cleo, la momia.

Advertising
Carabassa de Halloween
Foto: Shutterstock

Calabazas infernales

Es una tradición muy yanqui, pero igualmente divertida. Comprad un par de calabazas tirando a grandes, mejor de la variedad cucurbita, no de las que tienen forma de cacahuete, por ejemplo, ya que no quedan igual de bonitas a la hora de transformarlas en caras terroríficas. Podéis utilizar una plantilla con el diseño ya hecho o coger un cuchillo y dejar volar la imaginación libremente. Si lo hacen los peques, siempre con la supervisión de un adulto. Si no sabéis por dónde empezar, en YouTube hay muchos tutoriales y también demostraciones de verdaderas obras de arte.

Explicar historias de terror y leyendas de la ciudad

Lugares de interés Sitios y edificios históricos

La bucólica y pragmática Barcelona, aquella que enamora del primero al último que la pisa, esconde un pasado reciente inexplicable y mágico. Brujas, visiones, asesinatos y estaciones de metro malditas componen un reportaje que bien podría estar en cualquier programa de 'Cuarto Milénio'. Sentaos en el suelo, con la habitación en penumbra y preparaos para pasar miedo de verdad con los espíritus de la iglesia del Sagrado Corazón, con las maldiciones del metro de Barcelona y con los brujos que se esconden cerca de casa...

Advertising
Màscares
Foto: Shutterstock

¡Disfrazarse!

Tiendas Disfraces

No podemos hacer grandes fiestas, de acuerdo, ¡pero de verdad queréis renunciar a ser otra persona por un día? ¡A disfrazaros de Señor de las Tinieblas, de zombi, de niña de 'El exorcista', de Rocky Horror Picture Show, de monja mutante, de cualquier cosa que se os pase por la cabeza! Podéis recuperar vestidos que tenéis por casa o visitar en un momento a quienes más saben en Barcelona del universo de los disfraces.

Castanyes
Foto: Maria Dias

Hincharse a castañas y boniatos

Noticias Ciudad

Si después de poneros las botas con los panellets todavía os queda espacio en el estómago, pasad por alguna de las 19 paradas de castañas que hay repartidas por la ciudad y comprad un cucurucho con castañas calentitas o boniatos dulces como el azúcar. ¿Estas cosas no hacen del otoño la mejor época del año?

Advertising

Iniciarse en la literatura vampírica...

Arte

Los vampiros son personajes magnéticos, inquietantes, seductores y terroríficos. Si os fascina todo lo que les rodea, echadle un vistazo a la literatura vampírica con estos nueve libros que demuestran que los vampiros no son buena gente.

...y en las mejores pelis de vampiros

Cine

El cine es el arte que mejor ha retratado el mito de Drácula y los chupasangres y la historia lo demuestra. Podéis ir empezando por esta lista con las 20 mejores películas de vampiros, ordenadas cronológicamente. ¡Preparaos para pasar un 'poquito' de miedo!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising