La semana de las 60 terrazas

Los hoteles de lujo de Barcelona ponen a disposición de los barceloneses vistas espectaculares, ocio y gastronomía

©George Apostolidis

Si no soléis visitar los bares de hotel, esta semana vale la pena que cambiéis de opinión: del 30 de mayo al 8 de junio, el Gremio de Hoteles celebra la semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona, un acontecimiento que abrirá los espectaculares altos de los hoteles a todos los habitantes de nuestra ciudad.

Y lo harán mediante 228 actividades repartidas entre 60 hoteles, que incluyen cultura, ocio, música, gastronomía, como por ejemplo talleres de cocina, música en directo, catas de jamón, magia o incluso ópera. Claro que con las vistas de algunas terrazas, estas actividades son la guinda del pastel.

Podéis consultar todos los participantes en www.avistadhotel.cat

 

Ocho terrazas en las que pasan muchas cosas

Hotel Villa Emilia

Hotel Villa Emilia

El Hotel Villa Emilia (Calàbria, 115. T. 93 252 52 85) es un caso atípico: un hotel tres estrellas, digamos de barrio, desligado de los grandes grupos, donde el público que tiene a la hora de comer –buena cocina catalana tradicional con toques franceses– son trabajadores y gente del barrio. Por nueve euros proponen una fórmula de aperitivo con vermut, boquerones, olivas y patatas. Y cada día, de 19 a 22 h, ofrecerá charlas sobre el mundo del vino.

Barceló Raval

Disfrutar de una copa en la terraza del Barceló Raval es, como dicen los ingleses, 'something else': tiene una vista panorámica de 360º de toda la ciudad. El día 4 de junio ofrecerá, además de sus espléndidas vistas, un concierto de flamenco-fusión, a las siete de la tarde.

Ver precios Leer más
Ciutat Vella
Advertising

Ohla Gastrobar

3 de 5 estrellas

El gastrobar del hotel Ohla es un lugar informal pero de alto nivel para comer medias raciones de cocina de autor de la mano de Xavier Franco, artífice del ya clásico Saüc, que ahora está en la parte alta del hotel. Encontraréis tapas y platillos con producto de gran calidad y contundencia. Y una programación espectacular: viernes, a las 18.30 y 20 h, en su terraza habrá una exhibición de natación sincronizada del equipo Campeón de España Junior del C.N. Kallipolis, entrenado por Anna Tarrés. Y el jueves 5 a las 20.30 h, rumba catalana de la buena y auténtica con Els Ximenis.

Reservar ahora Leer más
El Gòtic

Duquesa de Cardona

El Duquesa de Cardona data del siglo XIX y está situado delante del puerto deportivo de Barcelona, en el barrio Gòtic. Podéis imaginar que sus vistas son espectaculares, y seguramente inéditas para la mayoría de los barceloneses. Su programación no desmerece las vistas: taller de cocina con Guzman Gastronomia el día 7 de 18 a 20 h (¡aprenderéis a hacer esferificaciones!), samba y el funk en directo de la mano del grupo Xandele (viernes 6 de 18 a 22 h) o un taller de gin-tonics el miércoles 4 de junio, de 18.00 a 20.00 h.

Ver precios Leer más
Ciutat Vella
Advertising

La Terraza Del Claris

La cocina de la Terrassa del Clarís ofrece una extensa carta de especialidades mediterráneas y catalanas con un pie en la modernidad y otro en la tradición, como bacalao con calabaza y pil-pil de setas.
Y ojo, que como actividades estrella proponen una visita al Museo Egipcio que está en la primera planta del Hotel. La exposición consta de 70 piezas que ilustran la mayor parte de los periodos cronológicos en los cuales se divide la historia de Egipto. Desde el Imperio Antiguo (2659 – 2134 a. de C.) hasta la época romana (siglo II d. de C.). A parte de sarcófagos también habrá sesiones de DJ de 20 a 23.30 h, los días 5, 6, 7 y 30 y 31 de junio.

Reservar ahora Leer más
Eixample

Mandarin Oriental Barcelona

El lujoso hotel de Paseo de Gràcia dispone del jardín Mimosa, un oasis verde en el centro de Barcelona. Un lugar exclusivo para veladas al aire libre. Pero ojo con la terraza de la última planta: un terrado con piscina tocando al vacío, con unas vistas del Paseo de Gràcia espectaculares. El lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de junio de 18.30 a 19.30 h habrá un espectáculo de magia.

Ver precios Leer más
Eixample
Advertising

Gallery Hotel

El restaurante del Gallery, es lo que se dice un cuatro estrellas sobrio y con ganas de captar clientela local, y tiene una bonita terraza con jardín, un pasaje que queda detrás del Palau Robert, donde se puede disfrutar de la cocina mediterránea. Y cuando llega el buen tiempo abren la terraza de arriba, un bonito espacio con piscina. Son muy activos: del 5 al 7 de junio, de 10 a 22 h, ocupará el espacio del pasaje un mercado de aires ibicencos con coctelería y DJ. Y en el terrado, el viernes 6 de junio, música en vivo de 21 a 23 h. Por no mencionar al mago Selvin, que ofrecerá un show de magia combinado con cata de vinos (martes 3 y jueves 5 de junio de 19.30 a 21.30h).

Ver precios Leer más
Eixample

Terraza del Pulitzer

Un jardín urbano de ambiente fresco y cosmopolita, que tiene reputación de ser el destino de la fauna 'cool' y la gente guapa de Barcelona. Y se han labrado esta merecida fama a base de unas cuantas temporadas programando buen música en directo y DJ estratosféricos, como DJ Fra, uno de los padres fundadores de la movida electrónica de Nitsa. Retoman las sesiones el jueves 5 de junio de 19.30 a 21.30 h y el viernes 6 de junio de 24 a 2 h. Y la música en vivo ocupa el espacio el miércoles 4 de 20 a 22 h.

Ver precios Leer más
Ciutat Vella
Advertising

También te gustará

¿Dónde comen los chefs?

Los maestros de ocho fogones imprescindibles de Barcelona nos han chivado dónde van cuando quieren llenarse la barriga. ¡Aprended de los expertos! Los gemelos Colombo recomiendan el Gelida "Lo que más me gusta de la mejilla de cerdo es que, a diferencia de la hamburguesa, te comes una cara y queda otra". Éste es el tipo de reflexiones que salen haciendo un desayuno de arrieros en el Gelida, con los gemelos Colombo: Stefano y Max, propietarios del Xemei, übercool restaurante veneciano. Stefano explica que conoció este oasis a través de su amigo Adolf, del restaurante Bonanova. Aprecian que "justo a las 7 en punto, ya tienen toda la carta funcionando", dice Stefano. Y toda la carta son más de 40 platos, de donde cabe destacar una de las mejores mejillas de cerdo que he probado nunca. Capipota, fricandó, bacalao a la lata ... "Es un lugar ideal para ir al mercado muy temprano o para un desayuno de resaca", insiste Max (los Colombo tienen fama de trabajar duro y divertirse de lo lindo). Miran con respeto la barra donde señores mayores bebeb carajillo y engullen capipota, y opinan que su fenomenal comedor privado "no lo tiene ni la Mafia". No temen las indiegestiones: entre tortilla de morcilla, fricandó y mejilla, el Stefano asegura que "este lugar nunca se pondrá de moda". "Es la polla", dice Max. No seré yo quien los contradiga, Dios-me libre. Isma Prados recomienda La Cova Fumada Encontramos a Isma Prados sentado en la entrada, ayudando a pelar ajos a la señora Palmira. E

Leer más

20 terrazas de película

Los mejores rincones con sol de Barcelona Belvedere Aunque es un local de toda la vida, todavía hay demasiada gente que no lo conoce. La terraza tiene apenas tres mesas, pero es quizá la más exquisita de Barcelona. Ubicada en las escaleras de una casa modernista con una entrada de hierro forjado, podréis cenar de categoría y tomaros un cóctel elaborado por el maestro Genís. Una maravilla. Hotel Neri A falta de una terraza, podréis escoger dos. La que da a la plaza de Sant Felip Neir o la nueva, que se llama Roba Estesa, donde incluso, después de cenar, os podréis estirar en una hamaca. Si preferís el romanticismo de la plaza y la fuente, ofrecen cenas en el exterior. Es complicado encontrar un lugar más romántico en la ciudad. Tanto que da un poco de rabia. ¿Alguien me quiere invitar? Bar Lobo Bar de tapas y platos rápidos de buena calidad. Y buenas hamburguesas. Podéis probar tanto unos pimientos del padrón con guacamole como alcachofas fritas. Su magnífica terraza gana puntos en estos meses de invierno por el confort que ofrece. Abre todos los días: jueves, viernes y sábados hasta las 2.30 de la madrugada. Vivanda Si queremos impresionar a la pareja, en la terraza interior del Vivanda es difícil no hacerlo. Se trata del patio trasero de una antigua casa de Sarrià rodeado de hiedra. Las mesas están suficientemente separadas y los platos son creación del magnífico chef Jordi Vilà, sin que los precios sean excesivos. Una copa de vino fresco en la mano y la ciudad puede parec

Leer más
Advertising

Los 50 mejores restaurantes

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para comer y beber. Esto lo sabemos quienes vivimos aquí, y también los profesionales de la gastronomía que año tras año premian nuestros fogones con distinciones que alzan la ciudad en el podio de la buena comida internacional. La oferta es variada, de calidad, monumental: desde el pequeño bar de tapas de toda la vida, hasta los restaurantes con estrellas Michelin. Aunque el reto es difícil, nos hemos propuesto seleccionar los 50 mejores restaurantes, aquellos con los fogones más fiables de la multitud de buenas mesas barcelonesas. No le demos más vueltas: aquí tenéis los 50 restaurantes que no os fallarán nunca. Buen provecho. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque

Leer más

Restaurantes Michelin

Barcelona sigue estando al frente de la vanguardia gastronómica internacional. Y entre la amplísima oferta de restaurantes de calidad en la ciudad destacan 23 afortunados: los que tienen el honor de haber recibido una (o dos) estrellas Michelin. Si el bolsillo os lo permite y os queréis dar un homenaje, aquí tenéis una lista con los 23 restaurantes 'estrellados' de Barcelona. ¡Que aproveche!   Restaurantes con dos estrellas Moments El hijo de Carme Ruscalleda, Raül Balam, ha alcanzado la segunda estrella Michelin con este restaurante de hotel 'top'. Como el restaurante materno Sant Pau, el concepto es una impecable cocina innovadora pero muy catalana, con platos como el fricandó de ternera con senderuelas o las gambas del Maresme con pétalos de tomate confitado, bouquet vegetal y piñones tostados. Dos estrellas Michelin. Enoteca El chef Paco Pérez consiguió dos Michelin por el Enoteca –ya no es el otro restaurante del hotel Arts, es un peso pesado en Barcelona por méritos propios– y también vio cómo su Miramar de Llançà ha recibido la segunda estrella Michelin. Poca gente transporta el sabor del mar a la alta cocina como lo hace él: este exquisito cocinero, lacónico en palabras, habla con la imaginación y el oleaje del mar. La elevación que ha hecho de las ‘espardenyes’ merecen un capítulo en la cocina de vanguardia catalana, y sus arroces contentan por igual a la clientela bulliniana y a los fundamentalistas del corpus de la cocina catalana. Rendirse a la fragancia de su arr

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments