Lo mejor de cada barrio: Poble-Sec

No está de moda (ni lo estará) pero cada vez abren más locales en un barrio donde en la calle te sientes como en casa
Por M. J. Gómez |
Advertising
Sala Apolo

El club de Barcelona

En el Apolo no hay que esperar al fin de semana para salir de fiesta y es el templo donde se organizan las sesiones más gloriosas de la ciudad: Taboo y su burlesco probador, el Antikaraoke de la explosiva Rachel Arieff, el apocalipsis pop de los 80 de Cupcake y la alegría heterofriendly de SomosLas son sólo algunos ejemplos de lo que se cuece y se baila en el Apolo. Si además añadimos que es la sala que más y mejores conciertos programa de la ciudad ya tenemos suficientes razones para proclamar que es el mejor club de Barcelona. Votos en contra?

Rias.jpg

Gourmet

En un tramo de la calle Lleida, en poco más de 20 metros, se suceden cuatro locales que todo amante de la buena comida debe conocer: Cañotas, Rías de Galicia, Paktia y El Camarote de Tomás.

Advertising
Bar Seco

La tapa sale a la calle

Sería injusto destacar una sola terraza del Poble-sec. Podríamos recomendar, sin duda, el Bar Seco (pg. de Montjuïc, 74), paraíso del producto artesanal y de la tapa con conciencia, pero no se puede hablar del barrio sin recordar que fue la Gran Bodega Saltó (Blesa, 36) quien puso la piedra fundacional del retahíla de bares imprescindibles que es ahora Blas, con puntos de inflexión como La Tieta, Lia d'en Vicius (qué croquetas, dios mío), Barramón, y la abundancia todo a 1 euro de Blai Tonight. Y también sería profundamente desmerecido no mencionar, aunque sea de pasada, La Soleá, fuente de buen rollo vital y gastronómico, en la maravillosa plaza del Sortidor.

CaixaForum
Scott Chasserot

Cultura por todos lados

En el Poble-Sec se concentran muchos de los equipamientos que hacen de Barcelona la ciudad cultural que aspira a ser. La Fundació Miró puede presumir de ser el centro de referencia de uno de los pintores más influyentes del siglo XX y el MNAC acoge una de las colecciones más completas de arte románico y gótico del mundo, además de obras clave de maestros como Fortuny, Casas y Gargallo, entre un largo etcétera. Tras el pomposo nombre de Ciudad del Teatro encontramos el Mercat de las Flors, el Lliure de Montjuïc y el Institut del Teatro, un poco más allá está el CaixaForum, el museo de Arqueología ... Y no nos olvidemos de las citas anuales con el cómic y el manga en la Fira, que este año también acogerá el Sónar de día. Iupi.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com