Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Noches de cine y vino en terrazas de hoteles

Noches de cine y vino en terrazas de hoteles

Time Out y Jean Leon te proponemos un ciclo de cine clásico en algunas de las terrazas con más estilo de Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Time Out en colaboración con Jean Leon |
Advertising
Pullman Barcelona Skipper
Pullman Barcelona Skipper

Ahora que llega el calor y las ganas de disfrutar de las noches al fresco, hay un montón de planes para sacarle partido al verano urbanita: uno de ellos,  imprescindible, es el ciclo Hotels de cinema que proponemos Time Out y Jean Leon, y que marida películas clásicas con una copa de vino.

Nadie mejor que Jean Leon para unir el séptimo arte art con pelis en versión original subtitulada como ‘Vertigo’, ‘Al este del edén’ o ‘El crepúsculo de los dioses’, con el mejor vino. Este fascinante personaje, un español hecho a sí mismo que triunfó en el Hollywood de los 50, hizo amistad con iconos del cine como Marilyn Monroe, Frank Sinatra o James Dean, su amigo del alma, con quien había planeado abrir un restaurante en Beverly Hills que, finalmente, Jean Leon sacó adelante solo. Allí nació su pasión por el vino, que le llevo a elaborar sus propios caldos desde el Penedès, donde nació el primer cabernet sauvignon elaborado en España.

Ahora, podemos rendir homenaje a este pionero del vino y amante del cine con un ciclo imperdible que se hará los jueves a partir de las 21'30 h en terrazas de hoteles top como el Arts, el Renaissance o el Fairmont. La entrada cuesta 8 € e incluye una copa de vino Jean Leon y unas palomitas, y os animamos a comprarlas pronto si no queréis quedaros sin plaza. No dejéis de leer, que os explicamos todos los detalles del ciclo ¡para que no se os escape nada!

Pullman Barcelona Skipper
Foto: Marco Pastori
Qué hacer

Hotels de cinema: ‘Vértigo’ en el Pullman Barcelona Skipper

Desde la terraza del Pullman, con el mar al lado, podréis contemplar la puesta de sol y disfrutar sus vistas privilegiadas. Por eso os recomendamos que lleguéis con tiempo. El ciclo dedicado a Jean Leon arranca con 'Vértigo', un thriller psicológico dirigido por Hitchcock en 1959 que incorpora elementos de ciencia ficción. Una obra maestra del séptimo arte ideal para una sesión de cine al fresco en compañía. 

Qué hacer

Hotels de cinema: ‘Al este del edén’ en el hotel NH Collection Constanza

El NH Collection Constanza, en el corazón del barrio de Les Corts, ofrece una terraza de lujo, ubicada en la azotea del edificio y decorada con elegancia, calidez y sofisticación. Aquí podréis ver un clásico del cine de los 50 hecho en Hollywood y que no podía faltar en un ciclo que lleva el nombre de Jean Leon, íntimo amigo del protagonista de la película, el mítico James Dean. Dirigida por Elia Kazan, retrata la rebelión de un hijo contra su estricto padre y explora la búsqueda de la propia identidad. Imprescidible si todavía no la habéis visto.

Advertising
Qué hacer

Hotels de cinema: ‘Atrapa a un ladrón’ en el Hotel Arts Barcelona

Con espectaculares vistas sobre el mar, justo al lado del pez olímpico de Gehry, la terraza del hotel Arts es una de las imprescindibles de la ciudad. Aquí también llega el ciclo Jean Leon con otra película de Hitchcock que protagonizan los icónicos Cary Grant y Grace Kelly. Entre el suspense y el drama romántico, la cinta ofrece preciosistas imágenes de la Costa Azul, donde se rodó en 1955. Ganó el Oscar del año a la mejor fotografía. 

Qué hacer

Hotels de cinema: ‘El crepúsculo de los dioses’ en el hotel Renaissance

Dominada por la calidez exótica de la madera de teca, la terraza del Renaissance, en Pau Claris, está ubicada en el último piso del edificio y ofrece preciosas vistas del centro de la ciudad. Aquí se proyectará una de las obras maestras del cine, ‘El crepúsculo de los dioses’, del director Billy Wilder. La película, una cinta del cine negro que recibió once nominaciones a los Oscar y se llevó tres, retrata las trágicas penurias de un escritor de segunda fila y de una estrella del cine mudo en decadencia.

Advertising
sky
Foto: JP Escobar
Qué hacer

Hotels de cinema: ‘De repente el último verano’ en el Skybar d’Iberostar

Con un balcón sobre la plaza Catalunya, el Skybar de Iberostar ofrece vistas panorámicas de la ciudad, desde el mar hasta la Sagrada Familia. También aquí llegará el ciclo de cine clásico con la proyección de la película ‘De repente el último verano’, dirigida por Joseph L. Mankiewicz a partir de un guión de Tenessee Williams y rodada en el Baix Empordà con Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn y Montgomery Clift en los papeles protagonistas. Estrenada en 1959 rodeada de polémica, la cinta explora los escondites de la locura mientras toca temas absolutamente tabús —en la sociedad de la época, sí, pero ahora también. 

Qué hacer

Hotels de cinema: ‘Vacaciones en Roma’ a l’hotel Fairmont JCI

La terraza de este hotel cinco estrellas ubicado en el corazón de la Diagonal, es un pequeño oasis, exótico y elegante a partes iguales, rodeada de césped y palmeras con una deliciosa pérgola central. Un espacio magnífico para disfrutar de la última sesión del ciclo Hotels de cinema que cierra aquí con la película ‘Vacaciones en Roma’, de William Wyler y protagonizada por unos guapísimos y jovencísimos Gregory Peck y Audrey Hepburn. Un drama amoroso rodado en la preciosa Roma ideal para una noche de verano.

You may also like

    Advertising