0 Me encanta
Guárdalo

San Juan 2015 en Barcelona

Verbenas al aire libre, fiestas en discotecas, hogueras, cocas de San Juan, petardos… todo lo que necesitas para celebrar la noche más corta del año

© Lemon Tree Images / Shutterstock.com

La noche de San Juan es la más mágica del año y marca el inicio del esperado verano, la ropa ligera, las noches en la calle, los ratos al sol y los primeros remojos. Todo esto merece una celebración que capture la esencia de lo que vendrá, ya sea con tradicionales verbenas en los barrios, con fiestas hasta el amanecer en discotecas y chiringuitos, o en la playa. La ciudad cuenta con todo lo que busquéis y más, y también os seleccionamos los mejores lugares para comprar la coca de San Juan: de fruta, de crema, de chicharrones...  

Llegada de la Llama del Canigó

No puede haber San Juan sin la Llama del Canigó. Este año llega a Barcelona a las 17.30 h y hará el siguiente recorrido: calle Arístides Maillol, Riera Blanca, carretera de Sants, plaza de Espanya, Gran Via, Pelai, Rambla, paseo de Colom, Via Laietana y Jaume I, hasta llegar a la plaza de Sant Jaume a les 19 h. Allí será recibida por las autoridades municipales y habrá fiesta con el baile del Águila y de los Gigantes de la Ciudad y reparto de coca y bebida.Al final de la fiesta, la llama se llevará a un montón de barrios de la ciudad para encender sus hogueras.

Leer más
23 Jun 2015
Ciutat Vella

Ciutat Vella

Además de la fiesta en la plaza de Sant Jaume, en el Raval también celebran por todo lo alto la verbena de San Juan. De la Llama del Canigó saldrá el fuego que encienda la hoguera plantada en la plaza Folch i Torres, donde habrá cantada de habaneras y queimada (19 h), cena popular (21 h) y verbena con discoteca móvil con DJ Medi y DJ Joan Anit, a partir de las 22 h.

Eixample

Eixample

En el Eixample se han organizado casi una decena de verbenas en calles y plazas. Un ejemplo es la que encontraréis, a partir de las nueve de la noche, en la calle Viladomat –entre Floridablanca y Tamarit– con encendida de la hoguera con la Llama del Canigó, cena popular, rumba y discomóvil. ¡Que no pare la fiesta!

Advertising
Sants-Montjuïc

Sants-Montjuïc

Lo mismo pasa en el distrito de Sants-Montjuïc. Tenéis un montón de verbenas para escoger, como la hoguera del Poble Espanyol; la verbena que han organizado en el Casinet d'Hostafrancs a partir de las 20 h con hoguera, Diablos, cena de vecinos y baile con la orquesta Aquarium; o la fiesta que os espera en la plaza del Sortidor, de 19 a 3 h.

Sarrià-Sant Gervasi

Sarrià-Sant Gervasi

Si estáis en Sarrià-Sant Gervasi, la Llama del Canigó saldrá de la plaza de Artós a las 21 h y subirá por la calle Major de Sarrià hasta Reina Elisenda y llegará sobre las 21.30 h a La Llosa de Via Augusta –entre las calles Graus y Dolors Monserdà–, donde se leerá el manifiesta y se encenderá la hoguera con la que se iniciará la verbena.

Gràcia

Gràcia

Y como no podía ser menos, y haciendo honor a su tradición más festival, una docena de verbenas llenarán el distrito de Gràcia la noche del 23 de junio. Las encontraréis en las principales calles y plazas, como Llibertat, Verdi, Fraternitat, la plaza del Sol o la plaza de la Virreina.

Advertising
Horta-Guinardó

Horta-Guinardó

La Llama del Canigó también llega hasta Horta-Guinardó, aunque en varias calles empezarán con la celebración a mediodía con música y vermut. Por la noche, la fiesta la encontráis en la plaza Eivissa con un pasabares, en el parque de les Rieres d'Horta o en la calle Lisboa, entre otras verbenas.

Nou Barris

Nou Barris

San Juan en Nou Barris se pone femenino. En el casal del barri Prosperitat, en la plaza Ángel Pestaña, se celebra la verbena de La Joana. A medianoche las DJ Paquita Palau y Ti-Tània os van a hacer bailar a base de rock, swing, boogaloo, rumba, ska y salsa. ¡Quien no se lo pase bien es porque no quiere!

Sant Andreu

Sant Andreu

En Sant Andreu la fiesta empezará pronto en la plaza del Congrés. Ante todo, seguridad, por eso a las cinco de la tarde Protección Civil dará una charla con consejos para tener una verbena sin riesgos. A las 18 h habrá sesión de cuentos y a las 20 h empezará un desfile con antorchas y tambores. Una hora más tarde, y desde la calle Manigua, saldrá el 'correfoc' con destino a la plaza del Congrés, donde se encenderá la hoguera y habrá fuegos artificiales. Si tenéis hambre, habrá butifarrada a precios populares y la música en directo la pondrá Afrochiguawa.

Advertising

Nueva Época #4: Hidrogenesse + Clubz + Javiera Mena DJ, Bonnie & Clyde DJs y Plateselector Djs

La productora Canada vuelve con una nueva fiesta Nueva Época, la cuarta, que coincide con la noche más corta del año, la verbena de San Juan. Una fiesta que llenará la sala grande del Teatro Principal de directos y sesiones para bailar hasta que salga el sol.   Tras pinchar en la primera edición de la Nueva Época, Hidrogenesse vuelven esta vez como cabezas de cartel, en plena gira de presentación de su último disco, 'Roma' (2015), y tras una larga gira por Latinoamérica, durante la cual han editado un merecido recopilatorio de hits, 'Most' (2015). Clubz es un dúo regiomontano formado por Orlando Fernández y Coco Santos y nuevo fichaje de Canadá, que nos traen su colección de hits electro-pop, frescos, con sintetizadores, guitarras y mucha reverb. Las sesiones tras los platos están encabezadas por la favorita Javiera Mena, la artista más relevante del panorama pop chileno actual; Bonnie & Clyde, que vuelven a la carga con un recorrido bailable por la historia del pop y Plateselector, blog culinario que se traslada a la pista de baile.

Leer más
23 Jun 2015

Sant Joan Shakedown de Discos Paradiso: Ari Up + Abu Sou + Bzzzbip + Compass Crew feat. Not Me & Ntrnstr + DJ Bruce Lee + Mr. Ho + Omega III

Discos Paradiso organiza una verbena de Sant Joan en la playa de Sant Adrià y gratis! Empezará Ari Up con sus temas disco, luego Antònia Folguera aka Bzzzbip hará que el sol se ponga con su electrónica deep. Los jóvenes Compass Crew seguirán haciendo bailar a la gente, Klasse Recording, Mr. Ho Music Page y Omega 3 siempre son una carta ganadora y Abu Sou y DJ Bruce Lee, los capos del sello, te van a llevar más arriba de lo que nunca habías creído que serías capaz de subir.

Leer más
23 Jun 2015

Verbena en la plaza de Anna Frank

Desde la Asociación de Vecinos de Travessia de Sant Antoni montan un sarao en la plaza de Anna Frank. El menú no puede ser más popular: cada uno lleva su fiambrera de casa. De postre, cava, bengalas y coca a dos euros y buenos precios en la barra. Y a partir de las 23 h, música y baile. Los encargados de hacer que todo el mundo salte de la silla son los DJs de Ping Pong Sessions -los hemos visto en el Razzmatazz, en las fiestas del Raval, en Eldorado- con su habitual batalla de hits entre Bazara Lemur y Muerta Sánchez hasta que nos den las tres de la madrugada.

Leer más
23 Jun 2015
Advertising

Verbena en la Casa Orlandai

Si queréis cenar bien y barato con rumba y música mestiza de postre a cargo de Larumbé (23 h), vuestra verbena es la que hacen en la Casa Orlandai, en la calle de Jaume Piquet, 23. Atención: ensalada, fideuá, postre, agua y vino por doce euros, hoguera incluida.

Leer más
23 Jun 2015

Verbena en el Donzella Beach Club

¿Qué sería de una verbena de San Juan sin buena música, la tradicional coca y los petardos? Si a estos tres ingredientes básicos les sumas mucha fiesta, fuego, la arena de la playa, el sonido de las olas y las copas y cócteles de uno de los beach clubs más típicos de la costa barcelonesa la cosa mejor más todavía, ¿verdad?Después del éxito del año pasado, vuelve a la playa de Badalona la Santa Farra de San Juan. En el Donzella Beach, a pocos minutos del centro de Barcelona, encontrarás una propuesta llena de sorpresas.

Leer más
Hasta Ma Jun 23

Cecilia Bellorín & Los Monolitos

Cantante, actriz, poeta, show woman, reina del Poble Sec y activista de su querida Venezuela natal, Cecília Bellorín ha recorrido el mundo con su cuatro (guitarra venezolana), un shaker y su carpeta de libretos de estándares de Broadway, jazz y soul. En esta ocasión de la mano del pianista y compositor Ismael Dueñas, a la cabeza de Los Monolitos, para interpretar estándares de jazz, joyas del soul de los 70’s, a la vez que material propio en esta formación. Una verbena de San Juan muy mágica e inolvidable.

Leer más
23 Jun 2015
Advertising

Bubó

Además de las delicias a las que nos tienen acostumbrados, este año por San Juan Bubó tiene una novedad inspirada en uno de sus postres más conocidos, el Namelaka. La coca Namelaka está rellena de ganache de vainilla a la tonka, namelaka de guanaja y crujiente de avellanas. La superficie está cubierta de arándanos, chocolate y ganache. ¡Una coca golosa de verdad!

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Turris

Este año Xavi Barriga ha ideado una nueva coca con crema, piña, piñones y base de brioche. Pero si lo vuestro es la tradición, también encontraréis las típicas de fruta confitada, de crema, de chocolate y naranja, la coca de músico y otras variedades con hojaldre como la clásica de chicharrones, la de crema o la de piñones. Y para alérgicos e intolerantes a algunos alimentos, en Turris también hacen cocas por encargo sin huevo, sin lactosa y sin frutos secos.

Leer más

Forn La Cantonada

En esta panadería de Sant Martí no encontraréis una coca mala. Tienen la de chicharrones, la de fruta (decorada con fruta confitada de Calatayud y piñones del Montseny), la de crema y la de frutos rojos, que la querréis comer cada día del año.

Leer más
Advertising

Santagloria Craywinckel

En todas las tiendas Santagloria podréis comprar las cocas clásicas, pero no menos deliciosas, de chicharrones, brioche con crema, brioche con fruta confitada y hojaldre con crema. Si queréis variar un poquito, también tienen una de brioche con crema de chocolate.

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments