Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
ArtTe
ArtTe

ArtTe: ¡cómete el arte!

Un multiespacio donde probar té magnífico, disfrutar de un concierto o comerte un menú km. 0

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

En julio de 2014 abrió Artte, entre las calles de Muntaner y València, y ya ha corrido la voz porque la propuesta de su artífice, Mario Fradera, es muy curiosa. En este local generoso que incluye tienda de té, laboratorio y comedor, pretenden acercar cualquier representación artística a los platos.

Entre comida y taza de té, en Artte nos invitan a experiencias que se escapan de lo que esperamos de un restaurante. Por ejemplo, ofrecen un cuarto de horade silencio por las mañanas, podemos comer mientras un ilustrador pinta un cuadro o acceder a una programación de conciertos increíble.

Algunos ejemplos de actuaciones que han tenido lugar en ArtTe están el jazz de Raynald Colom y Aruán Ortiz, el guitarrista y cantautor de blues-folk David Phillips, conciertos de lírica de pequeño formato e, incluso, catas de cabaret alemán. Todo esto sin olvidar una carta de platos con productos de proximidad y con especial gusto por la comida saludable sin caer en el aburrimiento.

Cada mediodía, se puede disfrutar de un menú por 16 euros. La carta es una fiesta. Encontraréis ensalada vintage César con pollo y crema de mostaza y anchoas, clásicos como las bravas y también suculentas opciones para vegetarianos como el estofado de seitán. Todas estas posibilidades se pueden acompañar con vinos ecológicos, biodinámicos y naturales para poder escoger las opciones más respetuosas con nuestro estómago y el medio ambiente.

Además de los vinos, el punto fuerte de Artte es el té. También tienen una tienda de té así como una carta muy completa de tés aromatizados y sin aromatizar. Si hace calor, poned la nariz en la lista de tés fríos. Artte se escribe con dos tes.

Más información

ArtTe
  • Bares y pubs
  • Coctelerías
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample
  • precio 2 de 4

En este local generoso que incluye tienda de té, laboratorio y comedor, pretenden acercar cualquier representación artística a los platos. La carta es una fiesta. Encontraréis ensalada vintage César con pollo y crema de mostaza y anchoas, clásicos como las bravas y también suculentas opciones para vegetarianos como el estofado de seitán. Todas estas posibilidades se pueden acompañar con vinos ecológicos. Y ojo, que su programación de música en directo va llena de grandes músicos de jazz y blues.

También te gustará

  • Restaurantes

¿Buscáis alimentos refrescantes? Os presentamos los restaurantes y las tendencias gastronómicas que refrescarán la temperatura y os harán una persona más sana Las altas temperaturas se instalan en el termómetro y el cuerpo nos pide comida refrescante y baja en grasas. Es el momento de optar por los productos de temporada y los platos ligeros. Estos son los restaurantes con las propuestas más frescas y originales. Tradición y producto: cocina de mercado 'eco-friendly' Gat Blau Si la crisis ha tenido algo bueno, es esto: el redescubrimiento del producto humilde. O más que redescubrimiento, reivindicar el material no noble. Partiendo desde un "punto de vista radicalmente ecológico, de temporada y de km 0", que es lo que Pere Carrió aplica en el Gat Blau,  los resultados pueden ser maravillosos: "Una papada de cerdo ecológico cuesta 4 euros. Un kilo de garbanzos eco, 3 euros. El entrecot es caro, pero podemos hacer tartar de partes menos nobles". Y lo consiguen. Hacen un menú ecológico, tradicional y creativo  donde seis de las ocho opciones son vegetarianas. ¡Y varía cada día! La gamba de Palamós no se echa de menos delante de filigranas como un meloso canelón de ternera envuelto con calabacín, o un coulant de patata enmascarada. Por las noches, cenas de alta cocina cercana por 25 euros. Petit Pau En el Petit Pau el término cocina de mercado tiene mucho sentido: su carta es corta pero afinada, con poca cantidad de producto que entra cada día. Proponen, por ejemplo, una ensalad

Cervezas y tapas vegetarianas
  • Restaurantes

Birra artesana y maridaje sin carne La fiebre por la cerveza artesana ya hace tiempo que dura. Por eso, y porque los dos socios del Ale & Hop, Albert Coromina y Giles Brown, son un par de culos inquietos, han dado un paso más. Dentro de este bar, acompañan las birras de categoría marca de la casa con platos vegetarianos del mismo nivel. Cocas de verduras ecológicas, hummus generosos, hamburguesas de seitan que no tienen nada que envidiar a las de carne y pan hecho en casa a precios razonables. Difícil superar tanta excelencia, ¿verdad? La pareja también practica otro fenómeno, los brunch. Desde hace unas semanas, en esta cervecería del barrio de Sant Pere, podéis almorzar como unos reyes los domingos y pronto, los sábados. A parte del café de filtro selecto que sirven, podéis ir maridando con cervezas cada uno de los platos de estos almuerzos de tenedor sin animales. Diez variedades de cerveza en tirador Si todavía no habéis ido nunca, la variedad de cervezas del Ale & Hop os dejarán aturdidos. Ofrecen siempre diez variedades que cambian cada semana. En cuanto a los estilos de cerveza, no faltan nunca una cerveza rubia, una de trigo, la negra, la tostada y una IPA. Pero lo más identificativos del local es que, igual que en el Mosquito, el restaurante de tapas orientales propiedad de Giles, siempre encontraréis dos cervezas de casco. Es decir, pinchadas directamente del barril, sin añadirle el gas que provoca la presión, una modalidad muy típica de las cervezas inglesas. Par

Publicidad
El mejor sushi de Barcelona
  • Restaurantes
  • Japonesa

En Barcelona el sushi, más que una moda, es una tradición. Si os ceñís a esta lista de restaurantes japoneses os aseguramos que tenéis garantizado comer el pescado más fresco, el corte más fino y el arroz mejor hecho. Guía para disfrutar de la cultura japonesa en Barcelona Tiendas, restaurantes, cursillos, sushi, otaku, festivales... ¡Japón en la ciudad! Por muy lejos que esté Japón, su cultura y sus tradiciones están presentes en muchos rincones de Barcelona. La oferta es inacabable. Hay grandes restaurantes, lugares donde preparan el mejor sushi -incluso para llevártelo a casa- y tiendas donde comprar todo lo necesario para decorar vuestra casa al estilo nipón. Para los principiantes, la ciudad también ofrece cursos de japonés o de su cocina, donde podréis aprender los secretos de esta cultura tan rica y extendida por todo el mundo. Barcelona, además, está de celebración. Hace 400 años que se iniciaron las relaciones diplomáticas entre al país del sol naciente y España, y para celebrarlo el año viene cargado de conciertos, ferias y conmemoraciones. Aquí tenéis todo lo necesario para disfrutar de Japón sin salir de Barcelona. Compra entradas para ver a Kazushi Ono en L'Auditori OBC: Simfonia Alpina La sinfonía que Richard Strauss compuso en 1915, a partir de sus experiencias con la naturaleza, y la obra 'November Steps' de Toru Takemitsu; sonarán en este concierto que dirigirá Kazushi Ono. Japón desembarca en L'Auditori Un día para descubrir el país asiático El 26 de ene

Rasoterra: Para no vegetarianos
  • Restaurantes
  • Vegetariana

No hay mejor elogio para un vegetariano que ser un restaurante interesante para los omnívoros. Como el Rasoterra Pese a que me convendría, me planto poco en los vegetarianos. ¿Las razones? El tedio y la renuncia, por parte de algunos de sus ejecutores, a la expresividad y a la sutileza. ¿El mazacote de seitán como amarronado emblema? No soy militante, así que exijo lo mismo que a los demás: sabor, ideas, fantasía, seducción. La alta cocina ha sido atravesada en los últimos años por una veta vegáfila (Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Rodrigo de la Calle, Fernando del Cerro), pero en la rama popular hay escasos lugares en los que disfrutar de la clorofila con el babeo que sueltan los carnívoros ante el filete. En esta renuncia momentánea a la proteína animal, he encontrado consuelo verde en Rasoterra, propiedad de Daniele Rossi y Chiara Bombardi, donde cocina el australiano John Wearne, local que ya conocí y reseñé cuando se llamaba Oibar. Cocina universalista que tiene entre los platos más atractivos la tortilla con aguacate y huitlacoche, el hongo del maíz. Para aliñar, un limón pasado por la plancha para domesticar ácidos. Más majo que el sombrero de Pancho Villa. En un restaurante de Km 0 como este se cita un plato viajado, un taco con tacómetro, si bien los socios, antiguos dueños de Sésamo, aprietan poco el acelerador. Verduras de un huerto de Sant Feliu de Llobregat, que comparten con otros amigos. Agua filtrada del grifo que ofrecen gratis, como una cortesía que es tam

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad