Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Restaurantes que abren los lunes

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Restaurantes que abren los lunes

Una lista para cuando el hambre te asalta para comer o para cenar el primer día de la semana

Por Time Out Barcelona
Advertising

Decepción del lunes: aquel restaurante de menú que te hacía tanta ilusión a mediodía, para animar el día más negro de la semana, está cerrado. O a última hora te has animado a salir a cenar, y claro, hoy toca día de descanso semanal. No te preocupes: con esta lista tienen asegurado salir a comer sin sorpresas los lunes.

La Taverna del Clínic

Restaurantes Cocina creativa Eixample

Los hermanos Simoes, Toni (el chef) y Manuel (el sumiller), han cumplido, de largo, su objetivo de crear una taberna diferente para un perfil de comensal muy exigente y siempre en busca de novedades, pero también de producto excelso.El tiempo también ha hecho su trabajo, y los años han convertido a Manel en un excelente sumiller, y al joven Toni, un chef de talento.La tasca tiene unas 300 referencias bien seleccionadas y es  algo 'diferente', un pequeño espacio para grandes sorpresas gastronómicas. Ha pasado de ofrecer un aperitivo, con las raciones pequeñas, hechas con productos de alta calidad, a servir platos sustanciosos.

Momos

4 de 5 estrellas
Restaurantes Surasiàtica Gràcia

Un restaurante asiático diferente: no fusiona gastronomías sino que escoge los mejores platos de cada una de ellas. El cocinero y propietario, Jordi Brau, vivió siete años en el sureste asiástico, y de allí volvió con recetas como el tartar de atún, gyoza y nems que por calidad y precio marcan la diferencia. Como dicen ellos «tapas con palillos».

Advertising

Bar Centre Gallec de Barcelona

3 de 5 estrellas
Bares y pubs El Raval

¿Habéis comido nunca lamprea, ese pez primitivo sin cabeza que da un poco de miedo? ¿Deseáis hartaros de lacón o pulpo del bueno y no queréis dejaros el sueldo? ¿Sabéis qué es el raxo? Es lomo de cerdo adobado con pimentón, te pueden contestar los amables camareros del bar del Centro Gallego de Barcelona, una especie de vestigio del s.XX en plena urbe del siglo XXI. Si bajas la rambla dels Caputxins, a mano derecha, hay un portal ancho, de techos altos, mármol blanco y antigua solera. En el primer piso, como a hurtadillas, encontraréis una casa regional de las más activas de la ciudad, la de Galicia. Para los parroquianos del Centro y para todos los que quieran comer o beber, el bar ofrece un rincón tranquilo y familiar donde degustar platos típicos gallegos o incluso, de vez en cuando, en una de sus espaciosas salas interiores, poder ver conciertos en directo. A mediodía hacen suculentos menús, a precios asequibles y buena materia prima, y organizan ferias temáticas gastronómicas.

Flash-Flash Truiteria

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Sarrià - Sant Gervasi

El fenómeno del restaurante Flash Flash es digno de estudio. Desde que se fundó en 1970, no ha dejado de tener éxito entre las sucesivas generaciones. En un país que va tanto a tiro hecho como este, se podría afirmar que el secreto está en los huevos, pero tampoco querría entrar en una simplicidad tan masculina. Con el paso de los años, nada cambia en el local inventado por Alfonso Milá y Leopoldo Pomés, y esto dice mucho de un local que se transmite de generación en generación. Tampoco cambia una carta que ha hecho de las tortillas su emblema. En el Flash Flash encontraréis tortillas de todos los estilos y para todos los gustos, y yo casi siempre pido una tortilla de queso con trufa. Una idea de Pomés, que quiso hacer un restaurante en el cual las tortillas fueran “el argumento principal”. Pero el Flash Flash no solo es cuestión de huevos. Para los carnívoros, hamburguesas y otras carnes.

Advertising

Timesburg

3 de 5 estrellas
Restaurantes Hamburguesas La Nova Esquerra de l'Eixample

Esta hamburguesería, abierta por un arquitecto, un restaurador y un ingeniero, tiene su mejor arma en quince buenísimas recetas: todas con carne de ternera de Burgos, con la opción de ternera ecológica de Lleida, todas afinadas a base de prueba, fracaso y vuelve a intentarlo. La hamburguesa DF, con el punto de picante ligero del buen comer mexicano -200 g de carne, chile chipotle, cilantro, cheddar, chile de Jalapa, nachos desmenuzados y lechuga-es un buen ejemplo.

Norte

4 de 5 estrellas
Restaurantes Dreta de l'Eixample

Tres amigos licenciados en filosofía, periodismo e historia del arte convirtieron un bar esquinero en un delicioso restaurante en miniatura, donde reelaboran y modernizan clásicos de la cocina gallega y vasca en formato platillo. Son toda una potencia a la hora del desayuno y comida: en el primer apartado, sus tortillas y revueltos, o tostadas con mermelada casera prácticamente tienen club de fans. Para comer, son los reyes del plato del día y la tapa cuidadosa: probad la merluza a la romana con mayonesa de limón o los garbanzos con cocochas de bacalao y salsa verde. Todo el vegetal de temporada es ecológico.

Advertising

A Gudiña

Restaurantes Sant Antoni

La Pulpería A Gudiña es uno de esos restaurantes en los todavía puede disfrutarse de una comida de calidad a precio razonable. Este establecimiento de trato cordial y aire familiar, sirve deliciosas tapas de marisco y pescado gallego, acompañado de un buen albariño y una buena copa de orujo al acabar. Los siguientes platos son deliciosos: pulpo a la gallega, empanada, pimientos del Padrón y costillas gallegas con ajo.

Bernie's Diner Grill & Bar Barcelona

Restaurantes Hamburguesas Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Esta es una cuidadosa reproducción de un 'diner' norteamericano, hasta el punto que el mobiliario se ha exportado de allá. Sólo entrar, os sentiréis como si estuvierais en un restaurante de serie americana, con butacas rojas de cuero, sus típicos ventiladores y un montón de cuadros típicos que te harán sentir en una hamburguesería de los años 50. Lo que lo distingue de otros locales similares es que Bernie's amplía la oferta. No es sólo una hamburguesería, es un restaurante norteamericano con una parrilla para hacer entrecots, costillas y solomillos, además de especialidades como la escalopa a la napolitana. Eso sí: ​​las hamburguesas, contundentes y con salsas caseras, no decepcionan en absoluto. Los nachos, las salsas, las hamburguesas, las patatas fritas... Todo se hace en el momento y de manera artesanal, de forma que os recordará a cualquier cosa menos a un 'fast food'. Además, dispone de un amplio abanico de salsas con las cuales podrás condimentar tus platos y de platos para vegetarianos. Y la cocina abre hasta tarde.

Advertising

Cañete Mantel

3 de 5 estrellas
Restaurantes Francesa El Raval

El Cañete Mantel está conectado por la cocina con el bar de tapas Cañete. Y según explica el chef de los dos, Josep Maria Masó, "es una reproducción de un restaurante francés en pequeñito". Un facsímil cuidadoso, con muebles comprados en Francia y que transmite solidez. Como su cocina: primeros de espíritu creativo y con aires andaluces (ortiguilla frita, gamba roja) y segundos de brasa de leña-se puede compartir un costillar de vaca-o de aires francés. Por encargo, también preparan platos de la gran cocina clásica francesa.

Escairón

Restaurantes A la brasa El Poble-sec

El Escairón destaca sobre todo por su entrecot de Galicia y su pote, el caldo gallego. Jorge y Pilar os atenderán como si estuvieráis en su casa, tienen una clientela prácticamente fija. Sus platos fuertes son el entrecot o cualquiera de sus carnes a la brasa, pero también sus guisos, el lacón y, sobre todo, algunos postres como el denominado Escairón (crema catalana con un tipo de crocanti helado). Inmejorables y únicas son las patatas fritas que acompañan las carnes, entre las que detaca el escalope a la milanesa. Es un lugar ideal para disfrutar de la cocina gallega y de mercado en el que la calidad, el buen precio y el magnífico servicio hacen las delicias de los paladares más exigentes.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising