Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cal Pep

Cal Pep

Restaurantes Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Recomendado
4 de 5 estrellas
Cal Pep
1/2
Foto: Irene FernandezCal Pep
Cal Pep
2/2
Foto: Irene FernandezCal Pep

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Desde principios de los años 90 que en Barcelona nos puede dar un arrebato y decir, con los ojos iluminados y el bolsillo agujereado: ¿vamos a Cal Pep? La alegría es instantánea. Cuando el vaivén de locales que abren y cierran es el pan de cada día, es un gusto poder volver a aquellos restaurantes que nos han hecho felices, como este, que ya hace más de treinta años que nos ofrece su barra alargada, su cocina franca y exquisita, sus clásicos que nunca fallan. ¿Que no has ido, que no lo conoces? ¡Pon remedio!

No os podéis ir al otro barrio -ni comer otro bao, curry, cebiche o pizza- sin haber probado antes, por ejemplo, su tortilla trempera, al punto y hecha al momento, con aquel gustito ahumado del pimentón de la Vera que le da el chorizo ​​Tía Felipa y para terminar de hacerla inolvidable, el alioli por encima. O las alcachofas rebozadas, que te zamparías un kilo pim-pam. O las almejas con jamón, con un caldillo que harña que pidas todo el pan que haga falta para no dejar gota. Los segundos pican pero la calidad es indiscutible: la corvina a la donostiarra es sensacional, el filete también. Ahora, que seréis igual de felices, si en vez de eso, pedís pescado frito, sepia con garbanzos o unas albóndigas. ¡Que por muchos años podamos seguir volviendo a esta barra fabulosa!

Por Albert i Dúnia Riera

Publicado

Detalles

Dirección Pl. de les Olles, 8
Born-Ribera
Barcelona

Transporte Jaume I (M: L4)
Precio 15 €
Contacto
Horas de apertura Lu. de 19.30 a 23.30 h. De ma. a vi. de 13 a 15.30 h y de 19.30 a 23.30 h. Sá. de 13 a 15.30 h.
También te gustará