Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Donde comer cerca de Paral·lel

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Donde comer cerca de Paral·lel

Bares y restaurantes que encontrarás cerca de la Basílica de Santa Maria del Mar

Advertising

La avenida Paral·lel es una calle significativa de Barcelona. Si habéis caminado por esta calle, seguro que habéis encontrado el Teatro Apolo, el Teatro Victoria y el Teatro Condal y, además, bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. 

Aquí os hemos preparado una lista con los lugares que no os podéis perder cerca de Paral·lel.  Desde comida de mar a restaurantes de tapas, cebilles, bocadillos, arepas acompados de un vermut, zumos y cerveza...¡Os encantará!

 

Iakni

Restaurantes Libanesa Sant Antoni

El Iakni ha puesto la guinda exótica en un barrio con mucha oferta gastronómica. No hace ni dos meses que levantó la persiana y este local pequeño, servido con diligencia por un camarero de sonrisa contagiosa y sincera. Dos hermanos del país de los cedros –el tópico me quemaba–, Ralph (ingeniero) y en Miguel (publicista), no venden motos: Iakni quiere decir 'cocina casera'. Ni microondas, ni freidoras ni hummus de remolacha. Aquí el puré de garbanzos es espeso, y el babaganuix es más cercano a la escalivada que no a la crema indeterminada. De su cocina salen los hits de la cocina libanesa ejecutados con tanta precisión como amor. El hummus, el baba ganoush, los pepinos avinagrados, el falafel, las tapas libanesas –con un falafel espléndido, suave, sabroso, crujiente y no reseco, un tabulé balsámico, kebes (croquetas) y el bocadillo de kefta son extraodinarios. Todo es casero y hecho con productos de calidad: el shawarma no sale de un sospechoso bloque de carne sino de un filete de ternera tratado con respeto. Y cómo se agradece...

A Gudiña

Restaurantes Sant Antoni

La Pulpería A Gudiña es uno de esos restaurantes en los todavía puede disfrutarse de una comida de calidad a precio razonable. Este establecimiento de trato cordial y aire familiar, sirve deliciosas tapas de marisco y pescado gallego, acompañado de un buen albariño y una buena copa de orujo al acabar. Los siguientes platos son deliciosos: pulpo a la gallega, empanada, pimientos del Padrón y costillas gallegas con ajo.

Advertising
Nomm
© Maria Dias

Nomm

Restaurantes Fusión Sant Antoni

Nomm es un espacio asíatico sorprendente de cocina original y particular 'para gente viajada', digamos. Nomm se presenta con un menú de degustación de 20 euros, en el que se puede conocer una síntesis de su propuesta. Pero también hay que investigar la carta, sobre todo si te gusta compartir. Los 'dumplings' de wagyu con foie gras, de sopa (el contenido estalla en la boca), de cerdo o el vegetariano son una muestra de la calidad que sale de esta cocina a la vista con todo hecho al momento. Los tártars (uno al estilo coreano y otro de atún rojo, sabrosísimo y diferente) son una fórmula ideal para continuar. Nomm cuenta con una barra donde se pueden probar los más insólitos y sabrosos cócteles, pensados ​​para acompañar los originales platos del chef australiano, Peter Vivant.   

Avocado

Restaurantes Vegana Barcelona

Buena actitud dentro y fuera de la cocina. Con un producto cuidado, saludable y no-transgénico. Incluyen en el 80% de los platos el aguacate y el equilibrio. Arepes, tacos, cebiche... en versión vegetariana y versión carnívora... Raciones muy generosas!

Advertising
Pacífico y Sur
©Maria Dias

Pacífico y Sur

4 de 5 estrellas
Restaurantes Peruana El Poble-sec

Entre tanta exaltación andina, el director de cine Paco Toledo (Can Tunis, Pemi Nacional de Cinema) rebaja un poco el tono: "Perú se ha atribuido la cocina del Imperio Inca y tiene una cocina muy potente. Pero es post hispánica: fueron los españoles los que trajeron el limón y el cilantro a la América Latina". Toledo, fanático del hecho peruano y nikkei, había montado un club gastronómico en su casa; tuvo tanto éxito que decidió profesionalizarse. El resultado es un restaurante que quiere "aglutinar todas las cocinas del sur del Pacífico". Y, como no hay libro de estilo nikkei, ha hecho una carta donde los platos se agrupan por cebiches, causas, arroces y piqueo, y donde las influencias chinas, chilenas y hasta las thai enriquecen el pósit peruano. Probad el menú desgustación, donde por 20 euros saldréis con la visión panorámica de una oferta excelente, tanto imaginativa como con falta de pretensiones.

Tickets Albert Adrià
© Ivan Giménez

Tickets

Restaurantes Cocina creativa Eixample

Los hermanos Adrià han vuelto a triunfar, ahora en Barcelona, con este ambicioso resumen de su filosofía de las tapas. Con cuatro barras diferentes –marisco, plancha, dulce, entretenimientos, inventos varios –el cliente puede disfrutar de la versión bulliniana de las tapas de toda la geografía española. Sepias en su tinta con pasta de almendra o sandía a la parrilla son sólo ejemplos. Una cena aquí es un recorrido por el 'background' gastronómico de Ferran y Albert Adrià con el énfasis puesto en el aspecto lúdico. Un festival, vamos.

Advertising
Bodega 1900
©MariaDias

Bodega 1900

Bares y pubs Bares de vinos Sant Antoni

Detrás de esta bodega está la inteligencia de Albert Adrià, que sólo tiene que cruzar la calle para entrar en el Tickets. Por lo tanto, entenderá el lector que con el apellido Adrià al timón de la cocina, esta bodega es innovadora a pesar de que trate de ser fiel a los sabores que imperaban en los locales de comidas de principios del siglo XX: los ahumados, la salazón, el carbón y el escabeche. Una nueva mirada que permite hacer un viaje placentero al pasado sin abandonar una mentalidad que trata de adaptarse al siglo de los cibernautas. Empezamos con un crujiente de arroz fantástico. Y seguimos con unas gambas de Tarragona pequeñas y compactas. Un inicio prometedor que comenzó a dejar huella con la corteza de cerdo gigante con mermelada de limón amargo y dos aceitunas fantásticas. En cuanto a la bebida, empecé con un cava Juvé y Camps y terminé con un vermut. Una experiencia bien sabrosa. 

Ébano

Restaurantes India Eixample

Tanim Hoque abrió el Ébano, un lugar que ilustra el grado de cosmopolitanismo que está ganando la zona. Bar, restaurante y lounge, el Ébano está bien decorado, tiene un servicio excelente y una buena relación calidad-precio, que va desde el almuerzo y comidas hasta los servicios de tés, cenas y cócteles por la noche. Desde la cocina, un chef del sur de la India elabora una carta en la que destacan el pappad, un crujiente de lentejas con guacamole, y la pakora de gambas rebozadas con harina de garbanzos y servidos con chutney de menta. Una clientela joven llena el local en diferentes momentos del día dando la razón a la apuesta de Tanim por la zona.

Advertising
Los Cachitos
© Ivan Giménez

Los Cachitos

4 de 5 estrellas
Restaurantes El Raval

Un bar gallego que hay que conocer: su cocina es sencilla, pero exquisitamente gustosa y de buena calidad. Su caldo gallego es muy bueno y la ensalada de ventresca y tomate raf está muy bien preparada. Hay una larga lista de platos muy buenos, como la empanada gallega, la sopa de pescado y los fideos negros con gambas y almejas. Buenos almuerzos y buenos menús de mediodía. Cuando el Paral·lel era una zona olvidada, hace diez años, aquí ya hacían tapas muy buenas.

El rincón del Artista
© Irene Fernández

El Rincón del Artista

Música El Raval

Si sois criaturas nocturnas de corazón bohemio, éste es vuestro sitio. En cierto modo, el nombre engaña. No os esperéis el local de moda al que acuden todas las figuras del arte actual, sino el local mejor ubicadfo de todos los que hay en el Paral·lel y el que tiene un horario más amplio. Se ha ganado el nombre por ser el refugio de toda la fauna del Molino, el Apolo, el BARTS y el Bagdad, que hace esquina. Siempre podréis comer o beber algo. Muy recomendable la picaña a la piedra, según el estilo brasileño, y las fotografías de actores de cine, tele y cabaret que llenan sus paredes.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising