Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Museos, teatros y espacios culturales de Barcelona con buenos restaurantes

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Restaurant Chicha Limoná al MACBA
Foto: Maria Dias Chicha Limoná al MACBA

Museos, teatros y espacios culturales de Barcelona con buenos restaurantes

Además de encontrar exposiciones, obras de teatro, libros y pelis, en estos lugares también podréis comer la mar de bien

Por Erica Aspas
Advertising

Los museos, cines, librerías, teatros y espacios culturales que llenan esta lista tienen un peso cultural tan grande que se venden solos, pero tienen la suerte de contar con una oferta gastronómica de calidad que le suma valor a la visita. 

En muchos casos, o no pasamos por el bar-restaurante del centro cultural en cuestión o solo lo hacemos para coger cualquier cosa para beber o comer. Cuando conozcáis estos sitios –si no lo habéis hecho ya– además de dedicar un buen rato a llenaros de cultura, también volveréis a casa con el estómago lleno y feliz. 

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona.

MACBA Cafè Chichalimoná
FOTO: MACBA

Cafè Chichalimoná -MACBA

Restaurantes Mediterránea El Raval

La gente de Chicha y Limoná se han hecho cargo del bar del MACBA, un local luminoso, versátil y que tiene vocación de servicio todo el día: MACBA Cafè Chichalimoná se define como una cafetería-vermutería y en cada franja horaria cambia de identidad: para desayunar, hasta el mediodía, dispone una oferta de 'brunch' con huevos ('benedictine', 'shakshuk', revueltos) o incluso unos 'chilaquiles', así como bocadillos y conservas y vermut todo el día. También encontrarás una oferta de platos de carta, platos del día y ensaladas que resumen la filosofía de la casa madre: cocina mediterránea de platos reconocibles, algún toque internacional y un producto de alta calidad, que presta atención al hecho estacional y ecológico. 

Sala Beckett
© Adrià Goula

El Menjador - Obrador Internacional de Dramaturgia Sala Beckett

Teatro El Poblenou

La renovada Beckett se ha convertido en un espacio de reunión de trabajadores de la zona, gente del mundo teatral y amantes de la buena comida. La oferta gastronómica va desde el desayuno hasta las copas post-función y está acompañada de un ambiente bullicioso e informal. No os perdáis su menú de mediodía, donde por 12 euros y pico saborearéis platos como el pollo tika massala, huevos estrellados con jamón ibérico, cazoleta de guisantes y champiñones a la menta o wok de verduritas salteadas con romesco. Por la noche, las tapitas son las estrellas, con una buena selección de croquetas, hamburguesas y unas bravas imprescindibles. Puntualmente organizan conciertos, recitales y vermuts musicales, excusas perfectas para descubrir este espacio del Poblenou.

Advertising
Bar La Central
Foto: Maria Dias

Bar de La Central

Bares y pubs Cafeterías El Raval

La cafetería Satan's Coffee Co. y Stefano Colombo (Xemei) gestionan la cafetería-restaurante de la librería La Central, en los jardines de la Casa de la Misericordia, un espacio que estuvo cerrado durante décadas. Tiene un jardín interior, dividido en dos partes: el patio principal, una fantasía gótica con palmeras, troncos nudosos y naranjos, y el patío limítrofe con el orfanato de las Hermanitas de la Caridad. Los clientes de la librería –o cualquier que busque un lugar en calma– pueden tomarse un café, un bocadillo, el plato del día o un buen vino en franja de 9 a 22 h y estarse todo el tiempo que quiera. Se puede acceder desde Elisabets o desde la sección de gastronomía de la Central. Por la mañana, se hacen desayunos estilo Satan's.

Bar de la Hofmann a La Seca
Foto: La Seca

Bar de la Hofmann - La Seca

Teatro Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En el vestíbulo de La Seca, la escuela Hofmann tiene un pequeño espacio donde podréis tomar algo acompañado por bocadillos y dulces con el sello de calidad Hofmann. ¿Qué más podemos decir? Sólo recordad con las papilas gustativas sus croissants de mascarpone, por ejemplo. Es un espacio pequeño ideal para comer algo antes de la función y entrar bien contentos.

Advertising
Mecànic
© Maria Dias

Mecànic

Qué hacer Barcelona

Espacio expositivo, una librería y un café, esto es Mecànic, el espacio que Xènia Gasull y Jean Letellier tienen en Gràcia. Encontraréis trabajos fotográficos difíciles de ver en la ciudad tanto en formato exposición como en fanzines y libros de artista. Es un local exquisito que todavía mantiene la esencia de lo que era antes, un taller mecánico, ideal para tomar un té, un café ecológico o un vinito y, si os entra el hambre, probad los platos caseros que prepara Xènia, desde bocadillos y quiches a ensaladas, quesos y pasteles.

La Monroe
© Irene Fernández

La Monroe - La Filmoteca

Restaurantes Cocina Internacional El Raval

Si estáis por el Raval, es uno de los puntos de encuentro más bonito y un recurso más que satisfactorio para cenas de grupo. Los adoquines de la plaza de la Filmoteca son el suelo del local y tiene una gran terraza que es una joya incluso en invierno, cuando encienden las estufas y te dan mantitas. La Monroe es todo terreno: puedes desayunar, picar tapas –ensalada rusa, nachos, embutidos...–, hacer un menú, beber tés, cócteles, comer bocadillos y ensaladas, cenar un cebiche o un estofado. Ah, ¡y no os olvidéis de los pasteles caseros!

Advertising
Museu d'Història de Catalunya
© Irene Fernandez

Restaurante 1881 - Museu d'Història de Catalunya

Restaurantes

La sede del museo se encuentra en el Palau de Mar, donde habían estado los antiguos Almacenes Generales de Comercio, el único edificio conservado del viejo puerto de Barcelona que data de 1881. Y precisamente este año le da nombre al restaurante del Museo, que está en la cuarta planta y que regenta el grupo Sagardi. Encontraréis un menú de mediodía la mar de apañado con producto de proximidad. En la Terraza de las Indianas –es como se llama la terraza del restaurante– podéis tomaros un cóctel mientras disfrutáis de una de las vistas más privilegiadas de la ciudad.

Restaurant Òleum al Mnac
Foto: Mnac

Oleum - MNAC

Restaurantes Mediterránea Sants - Montjuïc

No es un restaurante económico, de menú asequible, pero si pedís una mesa junto a los ventanales, disfrutaréis de excelentes vistas de la ciudad, con el Tibidabo bendiciendo vuestra comida. En el plato tendréis recetas como el steak tartar de solomillo de ternera, arroz de mar y montaña, canelones, pulpo con espuma de patata y caviar de pimentón y rodaballo a la marinera.

Advertising

Bistrot - Zumzeig Cine Cooperativa

Salas de cine Hostafrancs

Desde 2018, Martina y Victoria llevan el bar del Zumzeig, el primer cine cooperativo de Cataluña. Al igual que la sala de cine, se trata de un bar pequeño y acogedor pero tiene una mesa bastante grande pensada para ser compartida o para dar cabida a un grupo. Allí podéis comer empanadas caseras, buenas tapas, cervezas y hacer un aperitivo muy completo. Por allí no sólo pasean platos con comida, se celebran muchas actividades culturales como conciertos y recitales.

Norai - Museu Marítim de Barcelona

Museos e instituciones Historia El Raval

El jardín del Museo Marítimo, donde está el restaurante Norai, es una de las delicias de la ciudad. Después –o antes– de sumergiros en el mundo del mar, la navegación, el comercio y la transformación de Barcelona visitando el Museo, podéis pasar por el restaurante y probar su menú diario. Es bastante asequible –12 euros entre semana y 16,50 € los fines de semana y festivos– y está basado en cocina de proximidad y pescado fresco procedente de las lonjas locales. Es aquí donde, periódicamente, se organizan los ciclos para dar a conocer la cocina con pescado del Mediterráneo.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising