Sants Huele a Calçot

Restaurantes, Catalana
Focaccia de pop amb kimchi de calçot de Sants Es Crema
Foto: Sants Es Crema Focaccia de pop amb kimchi de calçot de Sants Es Crema

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Bajo el paraguas de Denominación de Origen Sants (D.O. Sants), los mejores bares y restaurantes del barrio se han juntado para hacer frente a la crisis y dinamizar la demanda gastronómica de Sants, cumpliendo siempre unos estándares de calidad muy altos.

Y su primera acción es la ruta Sants Huele a Calçot, donde una treintena de locales de Sants y barrios vecinos proponen dentro su oferta diferentes elaboraciones con el calçot como protagonista. Las fechas de esta maratón de cebollas calzadas llegan hasta el 14 de marzo. Y en ella participan restaurantes de primera línea gastronómicos y también locales de espíritu popular y solvencia contrastada.

Comeréis calçots como nunca los habéis probado. Veamos algunos ejemplos: Sopa-ramen de gallina y calçots (L'Home dels Nassos), Tostada de calçots ahumados, romesco y parmesano (Homo Sibaris), Hamburguesa de calçot, morcilla y arroz con salsa de romesco (La Nova Farga), Espuma de calçots con papada de cerdo y romesco y Bocadillo de pulpo a la parrilla con kimchi de calçots, en Sants es Crema, o una tremenda bomba de calçots en la Bodega Montferry.

El título de estas jornadas es todo un acierto: porque si hay un barrio de la ciudad que se identifica con las calçotades es Sants. Solo había que pasearse por el barrio algún sábado o algún domingo de febrero o marzo antes de la pandemia, y oler la característica aroma de leña ardiendo y de calçot tostado. Podéis consultar todos los locales participantes en este mapa.

Detalles

También te gustará