Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 cosas para hacer el Día Mundial del Teatro

10 cosas para hacer el Día Mundial del Teatro

El 27 de marzo es el día de los teatreros del mundo y por eso os proponemos una serie de cosas divertidas para hacer en Barcelona para rendir homenaje al arte más antiguo

teatre
©Shutterstock
Advertising

El Día Mundial del Teatro cae en 27 de marzo, ya sea un lunes o un jueves. Y es siempre un buen día para recordar que en Barcelona hay un montón de teatros (52 salas nada menos) que están esperando a que los descubras, con comedias, dramas, vanguardia, obras para jóvenes, para tíos y tías, para todos. Esta semana te proponemos 10 cosas para celebrar un gran día.

NO TE LO PIERDAS: Ideas para ser feliz en Barcelona

1
 O.V.N.I.
Teatro

Aprovecha los descuentos del día mundial del teatro

Barcelona celebra el Día Mundial del Teatro. La ciudad ha sido y es un referente de la cultura y del arte, y la mejor expresión de esta combinación es el teatro. Así pues, Time Out quiere ofrecer un abanico de descuentos de hasta el 50% para que todos puedan disfrutar de obras espectaculares. El teatro siempre ha sido y siempre permanecerá.

2
Platea Lliure de Gràcia
© Teatre Lliure
Noticias, Teatro y Artes Escénicas

... Y elige una buena butaca

Porque un servidor hace años y años que pisa las plateas de la ciudad, les presentamos una lista de los mejores asientos de los principales teatros de Barcelona. Recuerde que el mejor asiento siempre es el lugar donde se dirige la obra, la fila donde está la mesa del director durante los ensayos. Así que, ante la duda, siempre puede preguntar donde ha dirigido la obra el director de escena. Os ponemos las filas. Evidentemente, elija siempre las butacas centrales. Cuando se trata de espacio pequeños, como El Maldà, el Tantarantana o la Sala Flyhard, siéntese donde quieran.

Advertising
4
Joan Brossa
© Fundació Joan Brossa
Teatro

Descubre a Joan Brossa

Si te atreves a mirar el suelo, a las esquinas, al cielo, verás que Brossa está en todas partes, en Barcelona. Su obra plástica está en paseos, fachadas, cruces de caminos... Pero, si rascamos un poco, veremos que hay mucho y hay poco. El mismo Hermann Bonnín, brossiano de pro y director de al menos media docena de montajes suyos, reconoce que quizás nos hemos quedado en la anécdota de un poeta que fue bastante combativo, que desafió el franquismo como pocos lo hicieron y que tiene una obra teatral de seis volúmenes. Poca broma, amigos.

Advertising
5
Hamlet
©Ros Ribas
Teatro

Todo lo que querrías saber de 'Hamlet' (y no te has atrevido a preguntar)

¿Qué pasa con 'Hamlet'? Es la obra de teatro más grande escrita nunca, y no sólo la pieza inglesa más perfecta (por imperfecta) de la historia del teatro. Quizás, incluso, de la literatura... Pero es tan buena, ¿de verdad?Por supuesto. No tengáis ninguna duda. ¿Por qué?La obra más larga de Shakespeare es considerada una obra maestra, y después de cuatro siglos está tan imbricada en nuestra cultura que es imposible imaginar un mundo sin ella. ¿Quien no ha dicho 'ser o no ser, esa es la cuestión' y ha proyectado una mirada hacia el infinito? De hecho, hay muchas razones para explicar la grandeza de 'Hamlet'.

6
Assaig de teatre
©Christian Bertrand / Shutterstock.com
Qué hacer, Clases y talleres

Apúntate a clases de teatro

¿Siempre habéis querido subir a un escenario y nunca se os ha presentado la oportunidad? No esperéis más. Es hora de tragaros la vergüenza y apuntaros a hacer teatro. La diversión está garantizada. La buena noticia es que no hay que ser profesional para participar en una obra y sentir cómo es estar entre bambalinas. Así que si tenéis ganas, apuntaros al ateneo, al centro cívico o a la asociación que tengáis más cerca de casa y ¡que se levante el telón!

Advertising
7
Garcia Lorca
Qué hacer

Sigue los pasos de Lorca en Barcelona

Amigo de Dalí, de Margarita Xirgu, asiduo del Ateneu Barcelonès, la relación de Lorca con Barcelona fue intensa y fructífera. Aquí estrenó 'Doña Rosita' y muchas de sus obras. Lluís Pasqual, por ejemplo, nos explica que su compañía, La Barraca, hizo 'El caballero de Olmedo', de Lope de Vega. Nos acercamos a la Barcelona de Lorca.

Advertising