1. 'L'alegria que passa', Dagoll Dagom
    Foto: David Ruano'L'alegria que passa', Dagoll Dagom
  2. 'L'alegria que passa', Dagoll Dagom
    Foto: David Ruano'L'alegria que passa', Dagoll Dagom
  • Teatro, Musical
  • Crítica de Time Out

Reseña

L'alegria que passa

4 de 5 estrellas

Àngels Gonyalons y Mariona Castillo resplandecen en una brillante actualización musical del clásico de Rusiñol en el último espectáculo de Dagoll Dagom

Publicidad

Time Out dice

Sorprendente. Esto es lo que han hecho Marc Rosich, Andreu Gallén y Ariadna Peya en el Poliorama, bajo la supervisión de Anna Rosa Cisquella, con 'L'alegria que passa' de Santiago Rusiñol. Los Dagoll Dagom ya nos tenían acostumbrados a coger clásicos catalanes para convertirlos en un musical y darles la vuelta, pero en su último espectáculo, rodeados de artistas una o dos generaciones más jóvenes, han hecho algo totalmente inesperado con la historia de este pueblo gris dirigido por un dictadorcillo que recibe la visita de una compañía teatral. Y les ha salido bien.

Nada de orquesta

De entrada, convierten una historia oscura y poco actual, tan gastada, en un musical que se deja ver y escuchar. Y el reto que tenía Gallén con la música no era poco: solo teclados, piano, samplers, una guitarra acústica y una eléctrica. Nada más. Nada de orquesta. Y cuyos músicos también son actores. Ha compuesto temas contemporáneos, sencillos en la ejecución, pero de amplio espectro. Y Rosich, el director y dramaturgo, ha tratado esa trampa al arrebato que ingenió Rusiñol como si se enfrentara a un 'Romeo y Julieta' tenebroso. Peya, la coreógrafa, acaba de completar un trío de primera.

Momentos estelares

Pero aquí, quien se lleva el gato al agua es Àngel Gonyalons, con un papel de Jekyll y Hyde, ya que desempeña el papel de alcalde autoritario y el de Clown, capitán de la compañía. Tiene unos momentos estelares, como en una escena en la que interpreta a los dos personajes a la vez. Y cuando se trata de cantar, sabe subir por encima de todo y de todos. El público termina a sus pies. Al lado tiene una Mariona Castillo (Zaira, la vedete) que no se queda atrás. Y un Eloi Gómez que ya nos sorprendió en 'Golfus de Roma' y aquí vuelve a hacerlo.

No te pierdas la lista de las obras recomendadas que hay en la cartelera ahora mismo, la de los mejores musicales, la de los estrenos de teatro y danza de este mes.

Detalles

Publicidad
También te gustará
También te gustará