Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Comprar a granel y sin envases en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Casa Perris
©Maria Dias

Comprar a granel y sin envases en Barcelona

Establecimientos donde podréis comprar a granel y prescindiendo de los envases en la ciudad

Por Eulàlia Iglesias
Advertising

Sin darnos cuenta, nuestras acciones tienen un impacto directo sobre el entorno. Pero no hacen falta gestas heroicas ni inversiones millonarias para vivir de una manera mucho más respetuosa con el medio ambiente. Un gesto tan cotidiano como puede ser ir a comprar, se puede convertir en una iniciativa que os ayudará a cuidar el planeta. ¡Os proponemos 5 tiendas para comprar sin envases!

NO TE LO PIERDAS: establecimientos que prescinden del plástico.

Yes Future Positive Supermarket

Tiendas Barcelona

El movimiento 'Zero Waste' (cero residuos) ya hace tiempo que trabaja para que la sociedad camine hacia la mínima producción de residuos en su día a día. Localizaréis Yes Future por sus botes redondos con especias, legumbres, frutos secos, miel y hasta 300 referencias de productos de alimentación. También dispone de utensilios de limpieza para la casa y de surtidores de detergentes respetuosos con el medio ambiente y biodegradables.

Vom Fass
© Irene Fernandez

Vom Fass: del barril a la botella

Tiendas Tienda especializada en comida y bebida Gràcia

La tradición de comprar vino a granel en bodegas no se ha perdido nunca en nuestra ciudad. Lo que resulta una novedad es poder adquirir otros líquidos como el aceite, el vinagre, los licores y los aguardientes. Ahora es posible en Vom Fass.

Advertising
Casa Perris
©Maria Dias

Casa Perris: de toda la vida

Tiendas Tienda de comestibles Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La Casa Perris funciona desde 1940, y conserva el aspecto de antiguo almacén lleno de sacos con variedades de cereales y frutos secos. También en el Born, otro clásico, la tienda de Jaime J. Renobell.

Gra de Gràcia
© Gra de Gràcia

Gra de Gràcia: recién estrenado

Tiendas Tienda especializada en comida y bebida Gràcia

La filosofía de la venta de productos a peso y sin envases se está extendiendo por toda la ciudad, pero sobre todo se concentra en los entornos de grandes mercados como el antiguo Born o Sant Antoni, o en Gràcia, el paraíso de este tipo de comercio, donde conviven tiendas históricas como la Graneria Sala con propuestas innovadoras como Gra de Gràcia, que ya ha abierto tres establecimientos en el barrio.

Advertising
Granel
© Granel

Granel: también en línea

Tiendas Tienda especializada en comida y bebida Esquerra de l’Eixample

Disponen de tiendas físicas en l'Eixample y en Gràcia. Pero el plus de Granel es que ofrecen la posibilidad de comprar por internet sin costes de envío a partir de 60 euros y te lo envían todo en envases biodegradables.

El Safareig
© El Safareig

El Safareig: todo para la limpieza

Tiendas Tienda especializada en comida y bebida Gràcia

La compra sin envases ha llegado también a los productos de limpieza tanto para la higiene personal como para la del hogar. En El Safareig encontraréis detergentes biodegradables y sin fosfatos concentrados, champús y geles, así como aceites esenciales para combinar con los productos.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising