Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mother
©MariaDiasMother

Mother: mucho más que una tienda de zumos

Son los primeros en ofrecer zumos extraídos en frío para que no se pierda ningún nutriente

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Olvidaos de los zumos que habíais probado hasta ahora. Los de Mother, la tienda de Joaquín Costa, son de otro planeta. Para empezar, estos zumos se obtienen a partir de pasar las pulpas de fruta y los vegetales por una prensa hidráulica, en frío.
Esto que parece tan exótico es muy habitual en Estados Unidos, país donde vivieron dos de las socias de Mother, Lili y Gemma. Lo que pasa con las licuadoras convencionales es que las cuchillas cuando cortan la fruta producen calor y, con él, la pulpa se oxida y pierde los famosos nutrientes. Ya sabéis que los procesos culinarios de calentamiento son el enemigo número uno de las propiedades de los alimentos.
 
De pura 'mother'
Aquí todo es de pura mother, y no se añaden ni azúcares ni edulcorantes para disfrazar el sabor. Lili está muy orgullosa: "Este es el primer lugar y el único en el Estado que ofrece zumos con esta tecnología", suelta. Después de probarlos, no nos sorprende el orgullo de Mother.

Después de más de un año de investigación, este par de emprendedoras han traído a Barcelona la cultura del zumo y de los smoothies americanos, batidos hechos con leches vegetales o mantequillas de fruta seca como cacahuetes, anacardos o almendra. Todas elaboradas en el mismo local del Raval. A parte de deliciosos zumos de fruta con mucho contenido vegetal, encontraréis otros que pueden acercarse tranquilamente a una comida por alto contenido proteico. Por ejemplo, uno de los últimos inventos es El mono loco, hecho con leche de cacao, mantequilla de cacahuete, leche de almendra, plátano, dátiles y lúcuma. Si probáis este smoothie es posible que vosotros también os subáis por los árboles. De hecho, un mes después de abrir, ya tienen clientes habituales que vienen a buscar sus mezclas relajantes, depurativas o estimulantes envasadas en vidrio.
 
Dietas depurativas
Hay para todos los gustos. Como si fuera una farmacia de guardia, algunos fans de Mother se acercan para tomarse un vasito de jengibre antes de salir de fiesta para que les de energía o una dosis de clorofila de zumo de hierba de maíz. Si queréis, reparten a domicilio en bicicleta. Para quienes creen que se han metido mucha caña durante el invierno, ofrecen la posibilidad de dietas depurativas con amor de Mother. No son baratas -cuatro días salen por unos cien euros -, pero hay que tener en cuenta que os tragaréis cuatro litros de zumo por día. Y no precisamente de limón con azúcar: el almuerzo es un torpedo de manzana, pepino, espinacas, col, apio, perejil y limón.
¡Yo así también hago dieta depurativa!

Más información

Mother
  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Bares de zumos
  • El Raval
  • precio 1 de 4

Esta tienda es la primera de Barcelona que ofrece zumos de fruta y vegetales hechos con una prensa hidráulica, en frío. Esto quiere decir que, si evitan las cuchillas de las licuadoras, el alimento no se oxida con el calor y no se pierden los nutrientes. Encontraréis bombas como como el jugo Mono Loco: hecho con leche de cacao, mantequilla de maní, leche de almendra, plátano, dátiles y lúcuma. También preparan dietas depurativas a medida.

También te gustará

Zumos, smoothies y batidos
  • Restaurantes

Estos son los mejores lugares de Barcelona para cargarse de vitaminas Lo más visto 20 terrazas de película Los mejores rincones con sol de Barcelona Belvedere Aunque es un local de toda la vida, todavía hay demasiada gente que no lo conoce. La terraza tiene apenas tres mesas, pero es quizá la más exquisita de Barcelona. Ubicada en las escaleras de una casa modernista con una entrada de hierro forjado, podréis cenar de categoría y tomaros un cóctel elaborado por el maestro Genís. Una maravilla. Hotel Neri A falta de una terraza, podréis escoger dos. La que da a la plaza de Sant Felip Neir o la nueva, que se llama Roba Estesa, donde incluso, después de cenar, os podréis estirar en una hamaca. Si preferís el romanticismo de la plaza y la fuente, ofrecen cenas en el exterior. Es complicado encontrar un lugar más romántico en la ciudad. Tanto que da un poco de rabia. ¿Alguien me quiere invitar? Bar Lobo Bar de tapas y platos rápidos de buena calidad. Y buenas hamburguesas. Podéis probar tanto unos pimientos del padrón con guacamole como alcachofas fritas. Su magnífica terraza gana puntos en estos meses de invierno por el confort que ofrece. Abre todos los días: jueves, viernes y sábados hasta las 2.30 de la madrugada. Vivanda Si queremos impresionar a la pareja, en la terraza interior del Vivanda es difícil no hacerlo. Se trata del patio trasero de una antigua casa de Sarrià rodeado de hiedra. Las mesas están suficientemente separadas y los platos son creación del magnífico chef

  • Restaurantes

¿Buscáis alimentos refrescantes? Os presentamos los restaurantes y las tendencias gastronómicas que refrescarán la temperatura y os harán una persona más sana Las altas temperaturas se instalan en el termómetro y el cuerpo nos pide comida refrescante y baja en grasas. Es el momento de optar por los productos de temporada y los platos ligeros. Estos son los restaurantes con las propuestas más frescas y originales. Tradición y producto: cocina de mercado 'eco-friendly' Gat Blau Si la crisis ha tenido algo bueno, es esto: el redescubrimiento del producto humilde. O más que redescubrimiento, reivindicar el material no noble. Partiendo desde un "punto de vista radicalmente ecológico, de temporada y de km 0", que es lo que Pere Carrió aplica en el Gat Blau,  los resultados pueden ser maravillosos: "Una papada de cerdo ecológico cuesta 4 euros. Un kilo de garbanzos eco, 3 euros. El entrecot es caro, pero podemos hacer tartar de partes menos nobles". Y lo consiguen. Hacen un menú ecológico, tradicional y creativo  donde seis de las ocho opciones son vegetarianas. ¡Y varía cada día! La gamba de Palamós no se echa de menos delante de filigranas como un meloso canelón de ternera envuelto con calabacín, o un coulant de patata enmascarada. Por las noches, cenas de alta cocina cercana por 25 euros. Petit Pau En el Petit Pau el término cocina de mercado tiene mucho sentido: su carta es corta pero afinada, con poca cantidad de producto que entra cada día. Proponen, por ejemplo, una ensalad

Publicidad
Rasoterra: Para no vegetarianos
  • Restaurantes
  • Vegetariana

No hay mejor elogio para un vegetariano que ser un restaurante interesante para los omnívoros. Como el Rasoterra Pese a que me convendría, me planto poco en los vegetarianos. ¿Las razones? El tedio y la renuncia, por parte de algunos de sus ejecutores, a la expresividad y a la sutileza. ¿El mazacote de seitán como amarronado emblema? No soy militante, así que exijo lo mismo que a los demás: sabor, ideas, fantasía, seducción. La alta cocina ha sido atravesada en los últimos años por una veta vegáfila (Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Rodrigo de la Calle, Fernando del Cerro), pero en la rama popular hay escasos lugares en los que disfrutar de la clorofila con el babeo que sueltan los carnívoros ante el filete. En esta renuncia momentánea a la proteína animal, he encontrado consuelo verde en Rasoterra, propiedad de Daniele Rossi y Chiara Bombardi, donde cocina el australiano John Wearne, local que ya conocí y reseñé cuando se llamaba Oibar. Cocina universalista que tiene entre los platos más atractivos la tortilla con aguacate y huitlacoche, el hongo del maíz. Para aliñar, un limón pasado por la plancha para domesticar ácidos. Más majo que el sombrero de Pancho Villa. En un restaurante de Km 0 como este se cita un plato viajado, un taco con tacómetro, si bien los socios, antiguos dueños de Sésamo, aprietan poco el acelerador. Verduras de un huerto de Sant Feliu de Llobregat, que comparten con otros amigos. Agua filtrada del grifo que ofrecen gratis, como una cortesía que es tam

El mejor sushi de Barcelona
  • Restaurantes
  • Japonesa

En Barcelona el sushi, más que una moda, es una tradición. Si os ceñís a esta lista de restaurantes japoneses os aseguramos que tenéis garantizado comer el pescado más fresco, el corte más fino y el arroz mejor hecho. Guía para disfrutar de la cultura japonesa en Barcelona Tiendas, restaurantes, cursillos, sushi, otaku, festivales... ¡Japón en la ciudad! Por muy lejos que esté Japón, su cultura y sus tradiciones están presentes en muchos rincones de Barcelona. La oferta es inacabable. Hay grandes restaurantes, lugares donde preparan el mejor sushi -incluso para llevártelo a casa- y tiendas donde comprar todo lo necesario para decorar vuestra casa al estilo nipón. Para los principiantes, la ciudad también ofrece cursos de japonés o de su cocina, donde podréis aprender los secretos de esta cultura tan rica y extendida por todo el mundo. Barcelona, además, está de celebración. Hace 400 años que se iniciaron las relaciones diplomáticas entre al país del sol naciente y España, y para celebrarlo el año viene cargado de conciertos, ferias y conmemoraciones. Aquí tenéis todo lo necesario para disfrutar de Japón sin salir de Barcelona. Compra entradas para ver a Kazushi Ono en L'Auditori OBC: Simfonia Alpina La sinfonía que Richard Strauss compuso en 1915, a partir de sus experiencias con la naturaleza, y la obra 'November Steps' de Toru Takemitsu; sonarán en este concierto que dirigirá Kazushi Ono. Japón desembarca en L'Auditori Un día para descubrir el país asiático El 26 de ene

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad