Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Girona, Temps de Flors: cómo moverse por el festival

Girona, Temps de Flors: cómo moverse por el festival

La forma más fácil de disfrutar de las exposiciones florales es con el mapa que facilita el Ayuntamiento de Girona: seguid nuestras recomendaciones y no os perdáis

Por David Jiménez y Alba Gil |
Advertising
Plànol de Girona, Temps de Flors 2014

La visita a 'Girona, Temps de Flors' se puede iniciar desde cualquier punto del itinerario. Este año, como novedad, se propone seguir las rutas marcadas en el mapa. Un documento que os podéis descargar en la web de Temps de Flors (www.gironatempsdeflors.cat), consultar a través de la app Gironain o lo podéis encontrar en numerosos puntos a lo largo de recorrido. El plano es, sin duda, una herramienta indispensable para moverse por la exposición floral. La idea de los recorridos es evitar las aglomeraciones, sobre todo en las calles pequeñas, priorizando los sentidos de subida o de bajada.

Así, si nos situamos, por ejemplo, en la plaza Cataluña, uno de los recorridos empieza en dirección al Ayuntamiento, en la plaza del Vi. Desde aquí se sube la calle Ciutadans y continúa por la calle de la Força hasta llegar a la Catedral. Aquí, una opción es desviarse a la derecha hacia los Baños Árabes y el paseo Arqueológico, o podemos continuar bajando hasta que llegamos en un aparcamiento de la calle Galligants, nos desviamos en dirección al río Onyar, y seguimos la ruta de regreso hasta el punto inicial.


El segundo recorrido, si se empieza desde la plaza Cataluña, pasa por debajo de la muralla y transcurre casi en paralelo al itinerario 1. Pero en este caso, se visitan las exposiciones situadas en la parte más alta, y se llega a la Catedral por la parte de arriba. Desde allí, es propone continuar por los Baños Árabes hasta Sant Nicolau y la vuelta se hace siguiendo el río Onyar. A partir de aquí, e intentando respetar los sentidos, los caminos a emprender dependerán de cada uno, del tiempo del que se disponga y de las ganas de "perderse" por los espacios florales de la ciudad.

Guía esencial de Girona

Advertising
Advertising