Riosequillo
Riosequillo
Riosequillo

Las mejores piscinas de Madrid para refrescarse este verano 2025

Elegimos nuestras piscinas favoritas para darnos un chapuzón y refrescarnos este verano

Publicidad

Cuando el calor se pone a hacer de las suyas, un buen chapuzón siempre es un plan ganador para combatir las altas temperaturas. Por eso, para que no te pille sin saber a dónde ir, te animamos a echar mano de esta lista y hacer un periplo por las mejores piscinas de Madrid y de la región. Más allá de las municipales, seleccionamos para ti algunas de nuestras favoritas, entre las que no faltan en plena naturaleza, desde las alturas rozando el cielo de Madrid, en la región, baños en lo más parecido a una playa y otros chorros para pasar el calor.

RECOMENDADO: Piscinas espectaculares de Madrid en las alturas

Piscinas municipales

  • Qué hacer
  • Ubicación

Qué encontrarás: una piscina enorme. No, no exageramos. Son dos vasos unidos de 50x25 metros. Además, también hay piscina infantil y una zona de césped artificial de 420 metros cuadrados.

¿Por qué nos gusta? Se encuentran en un recinto amplio con una zona cubierta de pinos en cuya sombra da gusto cobijarse y en la que además encontrarás mesas para poder disfrutar de un pícnic.

  • Qué hacer
  • Ubicación

Qué encontrarás: tres generosas piscinas al aire libre. Una de ellas infantil y las otras dos de 33x16 y 36x25 metros con zonas de césped a su alrededor, perfectas para estirar la toalla y echar el día.

¿Por qué nos gusta? Es cierto que los fines de semana se ponen imposibles, pero un día de diario son una muy buena opción para darse un baño, pillar algo de sombra y tumbarse tranquilamente y, a la salida, encontrarte en plena Casa de Campo.

Publicidad
  • Qué hacer

Qué encontrarás: un gran recinto con tres piscinas de 50 metros y otra infantil, rodeadas de bancos (algunos de ellos con sombrilla incorporada) en los que se agradece sentarse y zonas verdes.

¿Por qué nos gusta? El hecho de que las piscinas estén distribuidas en distintos niveles ayuda a que los días de mayor afluencia la gente se reparta entre todo el recinto. Los bancos y las sombrillas incorporadas son un plus.

  • Qué hacer
  • Ubicación

Qué encontrarás: este centro deportivo, situado a pocos metros del Parque Forestal de Entrevías, cuenta con piscinas municipales de exterior. Concretamente, con dos: un vaso de 50 metros y otro infantil.

¿Por qué nos gusta? Aunque no es como estar en plena naturaleza, por su ubicación de este centro deportivo municipal, sí que se respira algo del aire fresco propio de un entorno natural.

Publicidad

Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar

Qué encontrarás: dos piscinas municipales de exterior, una de 25 metros y otra infantil, rodeadas de árboles, zonas de césped y hasta un área de merendero con mesas para disfrutar de un pícnic.

¿Por qué nos gusta? Porque, a pesar de que se llena bastante y el griterío de la gente se deja notar, lo cierto es que el estar rodeado de árboles por un lado y la ladera del cerro por el otro, permite tener la sensación de alejarse del asfalto.

  • Qué hacer
  • Ubicación

Los amantes del agua y, sobre todo, de practicar la natación probablemente consideren el Centro de Natación Mundial 86 uno de sus lugares favoritos de Madrid. Su nombre nos da una pista de la razón de su construcción, que no fue otra que la de acoger las pruebas de los Mundiales de Natación que se celebraron en España en 1986. En la actualidad, cuenta con una superficie de casi 24.000 m2 y en ella tienen cabida ocho vasos de piscina y dos gimnasios, en los que es posible practicar natación por libre, pero también acudir a alguno de los muchos cursos que se imparten (natación para todas las edades, aquafitness, salto, premamá, matronatación…).

Publicidad

Centro Deportivo Municipal El Quijote

Qué encontrarás: un par de piscinas municipales de verano de diferentes medidas. Una de ellas, con vaso de recreo de 36 x 20,50 metros y otra, con vaso de chapoteo de 12 x 12 metros.

¿Por qué nos gusta? Entre otras cosas por su sistema de depuración salina que hace que bañarse en estas piscinas sea más agradable que en otras donde el agua está imposible de cloro.

Centro Deportivo Municipal Concepción

Qué encontrarás: una piscina municipal de verano de unos 25 metros, donde suele reservarse algún carril para nado, y otra infantil. No falta alguna zona con sombra, aunque el césped escasea; y un detalle, junto al vaso de chapoteo, hay bancos.

¿Por qué nos gusta? Porque la piscina para adultos y la infantil están muy cerca la una de la otra (con su correspondiente separación de seguridad), así que es perfecto para tener a los pequeños siempre vigilados.

Publicidad

Centro Deportivo Municipal Mistral

Qué encontrarás: una piscina bastante nueva (abrió el año pasado) de 25x25 metros y otra para niños, haciendo fácil que todos los integrantes de una familia disfruten de un día de agua y sol.

¿Por qué nos gusta? Porque gran parte de su zona de césped está cubierta con una pérgola lo que la convierte en un enclave ideal para aprovechar un día de piscina sin achicharrarte con el sol.

  • Qué hacer
  • Escuelas y universidades
  • Ubicación

La piscina de esta universidad es una de las más demandadas en verano, no solo por los dos enormes vasos que incluye, sino porque está rodeada de una zona de árboles y césped a tan solo unos metros de Moncloa. Nos gusta por su ubicación, muy cerca del centro, pero lo suficientemente lejos para encontrar algo de calma. Eso sí, entre semana. Los fines de semana está muy cotizada.

Piscinas en la naturaleza

  • Qué hacer
  • Ubicación

Una de las piscinas naturales más grandes de España está en la Comunidad de Madrid. Concretamente, en Buitrago del Lozoya. Riosequillo, con sus 4.500 metros cuadrados y su agua fresca a rabiar, se convierte cada verano en refugio del calor que abrasa la capital. Y sí, te llamará la atención cómo ha sido construida en paralelo al Embalse de Riosequillo. Además, de esta piscina cuenta con otra para niños y amplias extensiones de zonas verdes con mesitas de pícnic, donde sacar tartera, bocadillos, sandía y bebida.

  • Qué hacer
  • Rutas y paseos
  • Ubicación

Lo cierto es que las piscinas naturales de Las Berceas son idílicas, con sus formas ondulantes, rodeadas de verde y cercadas por varios arroyos. Ubicadas en el Parque Recreativo de Las Berceas, este espacio dispone de zona de merenderos en la que desplegar los tápers caseros que te hayas traído en la nevera y también de bar, por si prefieres picar algo allí.

Publicidad
  • Viaje
  • Ubicación

Confirmamos que no hace falta salir de la Comunidad de Madrid para encontrar una encantadora villa marinera donde disfrutar de la naturaleza y también de un entorno espectacular. Se trata de Cervera de Buitrago, además de uno de los pueblos más bonitos de Madrid, un idílico pueblecito a orillas el embalse de El Atazar, en plena sierra norte y con apenas 162 habitantes. Situado a apenas una hora en coche de la ciudad y cerca del bonito y conocido pueblo de Patones, es la escapada perfecta para cualquier fin de semana. Triunfan son las actividades naúticas, desde dar un paseo en kayak hasta probar vuestra destreza con la vela ligera, que para eso este es uno de los pueblos de Madrid con playa.

Piscinas en las alturas

  • Hoteles
  • Ubicación

No todos los grandes hoteles con piscina en la azotea están en el centro. A escasos 10 minutos a pie del estadio Santiago Bernabéu, en Nuevos Ministerios, se ubica uno de los más cotizados: el NYX Hotel. Salir de compras por la calle Orense para después darse un chapuzón es una experiencia que bien merece alojarse aquí. Además, cualquiera puede hacerlo sin necesidad de estar alojado en alguna de sus 186 habitaciones. ¿El precio? 30 euros, con derecho a una hamaca, toalla y una consumición, solo de lunes a jueves. Y 120 € si quieres darte el carpicho de disfrutar de una cama balinesa para dos, viene con cava y cesta de fruta incluida.

  • Hoteles
  • Ubicación
  • precio 3 de 4
Hotel Emperador
Hotel Emperador

Mientras que el tráfico bulle fuera en la Gran Vía, el Hotel Emperador lidia con su flujo constante de grupos de turistas. Cuenta con una maravillosa piscina en la azotea, también abierta, previo pago, para quienes no se hospeden en el establecimiento. Su terraza (sí, en la que está ubicada la piscina) es, además, una de las que más nos gustan. Un espacio enorme que ya es algo así como un clásico totalmente renovado. En verano nos encanta para disfrutar de su piscina, zona de solárium y camas balinesas; para el invierno, su terraza, restaurante snack bar y barra de coctelería son el complemento perfecto a las increíbles vistas a los tejados de la ciudad.

Publicidad
  • Hoteles
  • Ubicación
  • precio 4 de 4

En el barrio de Salamanca de Madrid, a un centenar de metros del Retiro, se encuentra el hotel Wellington, uno de los referentes entre los hoteles de cinco estrellas madrileños. Sus instalaciones incluyen una piscina al aire libre, spa con bañera de hidromasaje, zona de gimnasio de carácter gratuito y un solárium amplio con tumbonas. Los huéspedes de este hotel también pueden disfrutar del conocido sushi del restaurante Ricardo Sanz y de la cocina gourmet vasca elaborada por el restaurante Goizeko Wellington.

Publicidad
  • Hoteles
  • Ubicación
  • precio 2 de 4
Hotel Indigo Madrid - Gran Via
Hotel Indigo Madrid - Gran Via

El Hotel Indigo Madrid Gran Via está situado en pleno centro de Madrid y cuenta con piscina al aire libre con solárium a la que cualquiera puede subir, y debe. ¿Por qué? Porque las vistas de los tejados de Madrid son espectaculares. Es el refugio perfecto para esos días de calor extremo que no tardarán en llegar a la ciudad. Carta de picoteo, cócteles y vistas tan buenas que alimentan. Y conviene echar un ojo a su programación de eventos, porque son habituales las sesiones de Dj al atardecer. Por cierto, está a solo un paso de la Gran Vía. 

  • Hoteles
  • Ubicación
  • precio 4 de 4

El Urban es un hotel cinco estrellas gran lujo ubicado en pleno centro madrileño, a escasos pasos del Congreso de los Diputados. El establecimiento, de marcado estilo Art Decó, tiene un restaurante gastronómico y un oyster cocktail-bar. Además, cuenta con una piscina exterior en su azotea de acceso gratuito y exclusivo para clientes, así que tendréis que esperar al atardecer para poder disfrutarla. Además de estar en remojo y coger algo de color, aquí también se puede gozar de aperitivos Premium.

Publicidad
  • Hoteles
  • Ubicación

Con una estética que rinde homenaje a Madrid, y en la que el color rojo es protagonista, y un diseño de lujo, el Canopy by Hilton ha llegado al palmerés de hoteles de la ciudad con una propuesta que trae además, varios espacios únicos, entre ellos una bonita terraza con picoteo y ocio cultural y otra zona para huéspedes con esta maravillosa piscina.

  • Hoteles
  • Ubicación

Lujo y frescor, en pleno centro histórico de la capital. El hotel Pestana Plaza Mayor está ubicado en un edificio con más de 400 años de historia. Tiene 89 habitaciones, 34 de ellas con vistas a la Plaza Mayor. Y una piscina y una terraza en su azotea en una inmejorable situación. Puro lujo.

Publicidad
  • Hoteles
  • Ubicación

De uso exclusivo para los huéspedes del hotel, la pequeña piscina de la azotea de Dear Hotel es una de esas joyas al alcance de unos pocos. Un solárium panorámico con vistas 360º para contemplar, mientras te bronceas, la Plaza de España, la Casa de Campo y la sierra de Madrid.

  • Hoteles
  • Cadenas de hoteles
  • Ubicación

Aunque su piscina no es olímpica y solo se permiten 35 personas por jornada, vale la pena subir a la última planta de este hotel para darse un baño, disfrutar de las vistas y dedicarse al 'dolce far niente' en alguna de sus tumbonas o camas balinesas rodeadas de césped artificial cuyo diseño lo firma Tomás Alía. La piscina está abierta todos los días desde las 10.30 hasta las 19 h. Y de lunes a jueves la jornada completa cuesta 50 euros (media 25 €) y de viernes a domingo 60 € (media 30 €). Todas las opciones incluyen una copa de cava de bienvenida y toalla.

Piscinas para una cercana escapada

Piscina de Club de Tiro

Esta idílica y secreta piscina de Madrid esconde un restaurante con buenos arroces y una terraza con bocadillos y barbacoa y por eso nos encanta como plan sorpresa para un chapuzón con comida familiar. A orillas de la M40, el Club de Tiro sirve como puerta de entrada a ese pulmón natural de El Pardo y suele ser un punto de referencia para la celebración de grandes eventos, pero en verano se transforma en una recomendable y muy poco conocida pista si andas buscando direcciones donde darte un chapuzón rodeado de verde. El lugar abre sus instalaciones también para los no socios. Os dejamos los precios a continuación para este baño premium... Adultos: 15 € (L-V) y 20 € (S-D y festivos). Niños (L-D y festivos): 10 €. La entrada es gratuita para los menores de 4 años. Ah, y tienen hamacas que se puede alquilar por 5 euros y según disponibilidad.

Polideportivo Municipal Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes)

Qué encontrarás: en el centro polideportivo municipal Dehesa Boyal abren sus puertas cuatro piscinas (polivalente, recreativa, de enseñanza y de chapoteo) en plena naturaleza que cuentan con merendero. Están situadas en la avenida Navarrondán s/n.

Horario: de lunes a sábado, de 11 a 20.30 h; y domingos, de 11 a 20 h.

Precio: para los empadronados, 5 € entre semana y 7 € fines de semana y festivos. Para los no empadronados, 9 € entre semana y 13,50 € fines de semana.

Publicidad

Piscina Municipal de Verano de Colmenar Viejo

Qué encontrarás: situada en la Avenida de los Remedios, en este espacio hay varias piscinas, amplias praderas de césped, zona de merendero y servicio de Bibliopiscina, al que será posible acercarse para solicitar el préstamo de un libro o participar en alguno de los talleres que organizan.

Horario: esta piscina abre de lunes a domingo, aunque su horario varía en función del momento del verano en que te encuentres. Así, hasta el 31 de julio la encontrarás operativa de 11.30 a 21.30 h; del 1 al 15 de agosto, entre las 11.30 y las 21 h; y del 16 de agosto hasta el 7 de septiembre, de 11.30 a 20.30 h.

Precio: el precio de las entradas para acceder a esta piscina en día laborable es de 2,50 €, para los adultos (a partir de 16 años) y de 1 €, para los niños. En sábados y festivos, asciende a 3,5 € y 2 € respectivamente.

Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto (Boadilla del Monte)

Qué encontrarás: amplias zonas verdes, con bien de árboles y sombrillas bajo las que cobijarse y, en el medio, una enorme piscina pidiéndote a gritos que sí, que te des ya un chapuzón.

Horario: abierta hasta el 7 de septiembre, de lunes a domingo, de 12 a 20 h.

Precio: el precio de las entradas varía en función del día en que se desee acudir, de si se está empadronado o no en el municipio y de si se es abonado al complejo deportivo. Así, los empadronados que acudan en día laborable y estén abonados deberán pagar 1,20 € (2 €, en caso de no estar abonados). Los fines de semana serían 3 €. Los no empadronados pagarán entre semana 7,50 € y los fines de semana y festivos, 13,50 €.

Publicidad

Polideportivo Municipal José Caballero (Alcobendas)

Qué encontrarás: un gran vaso para el baño, zona de chapoteo para los niños provista de chorros, cascadas, volcanes…, praderas de césped, servicio de cafetería, zona de pícnic y servicio de Bibliopiscina.

Horario: la piscina de Alcobendas estará operativa hasta el 7 de septiembre y abre de lunes a viernes, en horario de 11 a 20 h; y los sábados, domingos y festivos, desde las 10 y hasta las 20 h.

Precio: para los adultos empadronados en el municipio, el precio de la entrada es de 4,30 €; y para los menores de 16 y los mayores de 65, de 2,80 €. En el caso de no estar empadronado, el precio asciende a 6,50 € y a 4,20 €, respectivamente. Los menores de 4 años y quienes hagan uso del Abono Deporte entran gratis.

Piscina Carlos Ruiz (Pozuelo de Alarcón)

Qué encontrarás: una enorme piscina rodeada de grandes extensiones de césped salpicadas en varios puntos por sombrillas y árboles bajo los que cobijarse. Está situada en la Avenida de Italia, 3.

Horario: de lunes a domingo, de 10.30 a 20.30 h.

Precio: el precio de las entradas varía en función de la edad y de si se está abonado al Polideportivo Carlos Ruiz o no. Así, los niños pueden acceder por 2,5 € (abonados) o 5 € (no abonados); los adultos por 3,5 € o 7 €, respectivamente; y los mayores de 65 años, pensionistas o jubilados por 1 € o 4 €.

Publicidad

Piscina de agua salada de Parla

Qué encontrarás: seamos sinceros, ya sabemos que no es una playa como tal, pero si a esta piscina se la conoce como la Playa de Parla es porque su agua es salada, su diseño está pensado para simular esa entrada progresiva propia del mar y en torno a ese gran vaso hay, además de grandes extensiones de césped, arena blanca y fina.

Horario: esta piscina estará abierta hasta el 31 de agosto y su horario será de 10 a 21 h todos los días (incluidos domingos y festivos).

Precio: para los empadronados, la entrada de adulto tiene un coste de 7,53 € y la infantil (entre 4 y 14 años), de 4,05 €. Entre semana, a partir de las 18.30 h, pueden acogerse a un descuento del 50%. Los no empadronados deberán pagar 12,75 €, los adultos; y 6,37 €, la infantil. En ambos casos, empadronados o no, los niños hasta 3 años (incluidos) entran gratis.

  • Niños
  • Niños

Qué encontrarás: lo que más te gustará de este complejo deportivo será su piscina de olas, grande y garantía de diversión. Además, los espacios verdes son generosos.

Horario: de lunes a domingo, de 11.30 a 20.30 h.

Precio: las entradas generales cuestan 9 € de lunes a jueves, y 14,60 € los fines de semana y festivos. Los menores de dos años no pagan entrada y los menores de 17, los mayores de 65 y los empadronados disfrutan de descuentos.

Playas de Madrid

¿Qué es? Situado entre San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa y con 14 kilómetros de playas, es el único pantano de Madrid donde está permitido el baño.

¿Por qué ir? Es un clásico del veraneo madrileño en el que siempre se agradece darse un baño. Además, dispone de zonas delimitadas para practicar deportes acuáticos. Es importante respetar las recomendaciones de seguridad y contar con que los fines de semana entre junio y septiembre se pone hasta arriba.

  • Qué hacer
  • Ubicación
Playa del Alberche
Playa del Alberche

¿Qué es? En la confluencia de los ríos Alberche y Perales, ubicamos este arenal de Aldea del Fresno, considerado una de las playas de Madrid. La zona dista mucho de ser un paisaje costero, pero gusta el conjunto de paraje arbolado, con arena bañada por la corriente de un río.

¿Por qué ir? Por el cotizado aspecto playero que presenta los fines de semana, con sus toallas, sus sombrillas, sus cubos y sus palas, y hasta sus chiringuitos, con opciones para comer y tomar algo. 

Publicidad

Playa de Estremera

¿Qué es? El nombre oficial es Los Villares y se trata de una de las cuatro únicas zonas de baños autorizadas por la Comunidad de Madrid. Está en Estremera que tiene también el aliciente de ser el último pueblo de la Región antes de pasar a Castilla-La Mancha.

¿Por qué ir? Porque se trata de un delicioso espacio a orillas del río Tajo, en el que además podrás encontrar un quiosco, merenderos y columpios para los niños.

  • Qué hacer
  • Rutas y paseos
  • Ubicación

¿Qué es? No podemos decir que sea una playa de Madrid, pero sí una de las piscinas más cotizadas cuando llega el calor. Están en la zona de Rascafría y los colores de las toallas sobre la hierba y el chapoteo del valiente que se atreve a zambullirse en su agua helada son de cuadro veraniego total

¿Por qué ir? Por el entorno natural que las rodea, porque hace menos calor que en el centro de Madrid y porque, además, tendréis la posibilidad de compaginar rato de piscina con ruta senderista a la Cascada del Purgatorio.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Rutas y paseos
  • Ubicación

¿Qué es? Otro remanso de paz natural para darse un baño refrescante en verano. Con una superficie de 92 hectáreas, este embalse está situado en San Martín de Valdeiglesias. Las aguas de esta playa de Madrid provienen del río Alberche.

¿Por qué ir? Nos encanta su entorno. Alrededor hay un extenso bosque de pinos y cuenta además con una zona recreativa (La Depuradora) con barbacoas (prohibidas en los meses de verano), mesas para comer... 

Otros chorros para refrescarse

Playa urbana de Madrid Río

En el corazón del parque de Arganzuela se encuentra la conocida como "Playa urbana de Madrid Río" o, coloquialmente: "los chorros". En este pulmón de la ciudad se refugian del calor visitantes y locales, rodeados de césped, árboles, sombra y con una sorpresa en forma de agua para pasar el verano madrileño. Los chorros de estaparticular plata se activan con distintos efectos y en distintos ciclos, por lo que los niños (y no tan niños) juegan a mojarse o esquivar el agua de 11 a 21 h.

Parque Warner Beach

Conocidos superhéroes y villanos de DC dan nombre a algunas de las atracciones del parque. Con más de diez atracciones y cuatro restaurantes donde reponer energías, esta 'playa' ubicada junto al parque Warner cuenta con 30.000 metros cuadrados donde pasar un divertido día bajo el sol (con protección solar siempre, eso sí). El parque abre sus puertas de 12.00 a 20.00 h y, las entradas generales, ya disponibles, tienen un coste de 38,90 €, aunque se pueden conseguir con descuento a través de su página web. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ubicación

Grandes toboganes de agua, vertiginosas pendientes y aquaplanning a gran velocidad… el Aquopolis Villanueva de la Cañada está repleto de atracciones para divertirse cuando las altas temperaturas del verano aprietan y es un refugio en los meses de calor. Waikiki Jungle, Splash, Boomerang o Black Hole son algunas de las propuestas que se pueden encontrar en sus instalaciones, que se convierten en una de las mejores actividades para hacer con niños al aire libre.

  • Qué hacer
  • Ubicación

El conocido parque madrileño cuenta con un amplio catálogo de atracciones donde pasar una refrescante jornada. Destacan 'Los Fiordos', repleta de velocidad, adrenalina y agua; 'Los Rápidos', donde podréis deslizaros de lado a lado; el 'Aserradero', donde sofocar el calor rápidamente o 'Splash Bash', una atracción para los más pequeños, que deberán controlar cañones de agua y derribar distintos objetivos.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad