[title]
Se instalan los días soleados y se estrena la terraza al aire libre con las mejores vistas de Madrid. No es una azotea pero poco importa. Aquí tenéis el Palacio Real de fondo, los árboles, las fuentes y el césped recién cortado completan escenario y se respira una tranquilidad poco común en pleno centro de Madrid. La pista fundamental para esta primavera/verano para hacer una parada especial después de un paseo por Madrid Río.

Qué días abre La Terraza del Campo del Moro
Recuperamos uno de los espacios más bucólicos y apacibles (y casi secretos) del Madrid histórico para ir a desayunar, comer unas raciones o simplemente echar la tarde entre cervezas. Reabre La terraza del Campo del Moro y ahora se puede acceder por tres puertas distintas (hay entradas por el Paseo de la Virgen del Puerto, por la Cuesta de la Vega y por la Cuesta de San Vicente). Cocina ininterrumpida para un horario muy amplio. Las mesas se despliegan desde las 10.00 y se recogen a las 20:00, poco después se cierra todo este precioso pulmón verde a orillas del Manzanares, declarado Bien de Interés Cultural. Y esto pasa cada día de lunes a domingo.

Así es la carta de esta espectacular terraza en unos jardines históricos
La carta ofrece lo que te esperas en un enclave tan privilegiado y céntrico como este. Combinan platos calientes con raciones frías. Tienes de laterío fino -unos mejillones en escabeche de las rías gallegas o berberechos al natural- a unos boquerones con sus patatas de churrería o unas anchoas de Santoña sobre pan brioche. Con esto, y una gilda (que, por supuesto, cómo no va a tener con lo de moda que están), tienes cerrado el aperitivo para este sábado o domingo. Pero no se quedan ahí. Hay algunas opciones calientes para el tardeo. Los infalibles, la santísima trinidad que forman las croquetas, los torreznos o una tortilla de patata hecha en el día.
Johanna Müller-Klingspor -junto con Estribo, la marca de catering de Ucalsa- ,responsable de la propuesta, ha diseñado una opción ideal para los turistas, sean nacionales o internacionales, que descubren este vergel. Se llama Madrid en un Plato. Se trata de un viaje en 6 tapas que captura la esencia y la tradición de la capital a través de los sabores; reúne desde los atemporales callos a la madrileña o patatas bravas al mítico bocata de calamares, entre otros.

Un cocido madrileño en un lugar único en el centro de Madrid
En tres vuelcos pero solo en temporada. Como el rabo de toro (sobre parmentier de patata). Los guisos también forman parte de su apuesta culinaria. Así que podéis venir con hambre. Esta terraza no es solo para improvisar un picoteo. Vais a encontrar una milanesa de ternera o un brioche de carrillada. Y si hablamos de los postres, torrija caramelizada con sorpresa (leche de coco, lemongrass y lima) y la menos sorprendente pero socorrida tarta de queso.
NO TE LO PIERDAS: Top 50: mejores restaurantes en Madrid ahora mismo