0 Me encanta
Guárdalo

Bares que no te puedes perder

Por sus abundantes tapas, su bonita decoración, sus cañas bien tiradas o sus actividades culturales, estos son nuestros bares favoritos

La Colchonería de la Camarilla

Bares que son ya un clásico en la noche madrileña, con una decoración que sorprende, con tapas que se salen del plato, con conciertos y actividades culturales gratuitas, con cañas bien frías y buenas bodegas... seleccionamos nuestros bares favoritos de Madrid. No están todos los que son, ¡seguimos descubriendo nuevos locales cada día! Así que estate atento a las nuevas incorporaciones.

Angelica Café

Los muy cafeteros tienen ya un nuevo templo en el que entregarse a su pasión con la calma de un desayuno de finde con tosta de aguacate o llevársela casa. Sus propietarios, siempre con el foco puesto en proyectos solidarios a la hora de conseguir el producto, han mantenido las líneas maestras y la solera del anterior local, una tienda de hierbas aromáticas. Les iba al pelo; de hecho, aún siendo el café el protagonista, sus estanterías muestran una variada colección de tés y especias ecológicas. Cuentan con una docena de opciones cafeteras (de Colombia a Etiopía, de Ruanda a Brasil), que tuestan ellos mismos y sirven como un traje a medida. Es un local pequeño pero te arreglan un almuerzo. En el mostrador siempre tienen unos deliciosos bocadillos de roast beef de ternera ecológica, de salmón salvaje con rabanitos o de pechuga de pollo ecológico con salvia, mostaza y jengibre. De esos sitios que te conquistan nada más cruzar el umbral. 

Leer más
Malasaña

El Bombón

Tras conseguir que decenas de barceloneses se lanzaran con ganas al baile latino durante varios años (con un cambio de ubicación incluido), llega al corazón de La Latina la que va a convertirse en una de las grutas más apetecibles del barrio. La pista bulle cada noche con los sonidos que hicieron aún más exitosos y sobresalientes toda esa gente de la Fania (nombres de la talla de Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Ray Baretto…). La buena fiesta está servida.

Leer más
Centro

La lata de sardinas

Poco a poco, sin hacer ruido, tirando del boca oreja, esta tabernita se han ido convirtiendo en una referencia importante en la zona de Conde Duque. Sus alcachofas (tempurizadas y acompañadas de parmentier de boletus) tienen parte del mérito. Pero no son las únicas protagonistas de esta historia. Sus jóvenes propietarios son gente simpática, entregada en la cocina y familiar con la clientela. Se mueven con soltura en la cocina de temporada.

Leer más
Conde Duque
Advertising

Tapan

Tan informal y cercano como un bar nuestro de toda la vida pero donde las habituales tapas que visten la barra se convierten en makis, gyozas caseras o unos takoyaki y donde como menú del día te sirven sopa miso y un guiso nipón, siempre acompañado de arroz blanco. Shota Uehara y Yusuke Uchida cambiaron sus profesiones para meterse en la cocina pero antes de eso ya tenían dentro algo del adn castizo (hay platos tradicionales pero también fusión en técnicas y materia prima).

Leer más
Chamberí

Arima

Con esas ganas y ese producto es cuestión de tiempo que haya que coger número para hacerse con un hueco. Apenas abrieron hace un mes y el local está ya bastante animado. Será un verano de rodaje para unos y de feliz descubrimiento para otros (nosotros). Taberna vasca –sencilla pero no de esas de cartón piedra- que mira al pasado (el de los platos de las abuelas) a la vez que busca conquistar a un cliente joven (gente a la que le gusta vermutear a menudo o tomarse un cóctel de vez en cuando).

Leer más
Chamberí

Taberna Averías

Al cacareado hashtag #Ponzaning, sinónimo de buen producto y ambiente distendido, ha llegado un prometedor y sugerente nuevo inquilino. Su máximo pilar reside en la bodega. Así se autodefinen: el lugar de la gente a la que le gusta la vida, el lugar del vino. Amén. No les vamos a contradecir. Y cumplen. Hay mucha vinoteca por ahí con una oferta muy floja. No es el caso de esta taberna que luce decenas de vinos por copa (más aún en botella) de nuestras más importantes denominaciones y de varios países.

Leer más
Chamberí
Advertising

Conservas Nudista

Su nombre es ya bastante explícito. No, los camareros no van desnudos. Con un espacio diáfano, blanquísimo y pulcro, llega el siempre apetecible laterío a orillas de la animada plaza de Olabide. Marisco, pescado, verduras bajo un mismo sello, una etiqueta (trabajado y directo “branding”), que esconde innumerables viajes por nuestra geografía (Galicia, Andalucía, Navarra…) para encontrar proveedores familiares/afines y con altos estándares de calidad. Aquí te apañas el aperitivo del fin de semana o una cena ligera en un momento.

Leer más
Chamberí

Gonzalín

Todo suena bien en este, como lo han llamado ellos mismos, “bar a secas”. Gildas, croquetas, tortilla de patata, albóndigas, navajas, anchoas… Una apetecible carta en la que se afianzarán algunos básicos insustituibles pero a la que también se añadirán platos más estacionales. Picoteo ligero para acompañar unas cañas. Eso venden. El concepto de toda la vida pero apoyado en una decoración de relumbrón (diseñada por el estudio Madrid in Love) –suelos de moqueta y mesas/barra de mármol- y sumando un buen listado de cócteles.

Leer más
Chamberí

Pum Pum Café

Las novedades no dejan de sucederse en Lavapiés. Una de las últimas es este café que prepara los desayunos más saludables de la zona. Trabaja con productos eco y tiene un fuerte espíritu vegano y colaborativo y de km0 (el café –espectacular, por cierto- es de un proveedor madrileño y la leche baja a diario de la sierra guadarrameña). Sus dueños han reconvertido una carnicería en un lugar acogedor, con ladrillo visto, mobiliario escolar, desnudas vigas de madera, con olor a tartas y bizcochos caseros recién hechos y un brunch para quedarse a vivir.

Leer más
Lavapiés
Advertising

Petit Lunch by Arzábal

Lo penúltimo (porque no paran de idear y evaluar proyectos) de esta incombustible pareja es una cafetería dentro del generoso espacio que ya tienen en el Museo Reina Sofía. Y es que el arte contemporáneo entra mejor después de un buen desayuno o se digiere y se comenta mejor con una buena tarta y un café sobre la mesa. Pero no se iban a quedar solamente en eso. También sirven ensaladas, bocadillos, hamburguesas, pastas, arroces, pizzas y sopas.

Leer más
Lavapiés
Mostrar más

Críticas y valoraciones

2 comments
Juanjo L
Juanjo L

Yo añadiria sin lugar a dudas el Cábala Ibéricos de Moratalaz...increíble ese lugar

julio bruno
julio bruno moderator

Hay tantos bares en Madrid que no sabría por donde empezar. Me encanta la lista. Yo anadiria por ejemplo La Dolores, Plaza de Jesús, 4, en el barrio de Huertas. Un clásico.