0 Me encanta
Guárdalo

Lo mejor del 2016: los artículos más vistos en Time Out Madrid

Los reportajes y listados que más han gustado a nuestros lectores este año

Durante este último año nos hemos estrujado el cerebro en busca de temas divertidos e interesantes sobre Madrid. Hemos rastreado bares y restaurantes, nos hemos pateado la ciudad para encontrar las terrazas más bonitas, los secretos mejor guardados del metro o la Gran Vía y esos rincones con encanto que no salen en las guías de viaje. Nos hemos divertido buscando las mejores fiestas y clubs, probando los mejores cachopos y, en definitiva, descubriendo lo mejor que puede ofrecer Madrid. De los centenares de artículos que hemos publicado, estos son los que más os han gustado, vuestros favoritos, nuestro top 15.

1
Los 21 lugares más bonitos de Madrid
©José Javier Martin Espartosa
1/15

Los 21 lugares más bonitos de Madrid

Jardines ocultos, edificios antiguos, cafés escondidos, mercados… un recorrido por los rincones más bonitos de Madrid, esos que no salen en las guías de viaje pero que todo madrileño que le guste su ciudad debería conocer y todo turista que quiera alejarse de los típicos tours para guiris sabrá apreciar. Seguro que muchos ya os suenan, otros os sorprenderán, pero todos en su conjunto hacen de la capital una de las ciudades con más encanto del mundo.

Leer más
2
21 secretos de Madrid
2/15

21 secretos de Madrid

Todos conocemos el Parque del Retiro o la Estatua del Ángel Caído, pero solo los auténticos expertos en Madrid saben que la ciudad alberga un espacio verde con más de seis mil almendros o que la abuela más rockera de la capital tiene su propio busto. Son parques, monumentos, bares, terrazas y un sinfín de rincones escondidos en la ciudad que no todos conocen. Si os gusta Madrid tanto como a nosotros, no os perdáis nuestra selección de 21 secretos imprescindibles.

Leer más
3
12 restaurantes con vistas espectaculares
3/15

12 restaurantes con vistas espectaculares

Con la llegada del buen tiempo, llega también un nuevo deporte: la caza de la mesa libre en una terraza. No importa si el calor todavía no aprieta o si hay algunas dudosas nubes de tormenta en el cielo, en Madrid la época del terraceo se extiende prácticamente todo el año. Y aunque no hay mejor plan que quedar con los amigos a tomar unas cañas en algunas de espectaculares terrazas que esconde la capital, a veces merece la pena sentarse con calma y disfrutar de una buena comida o cena tranquila mientras contemplas el skyline madrileño en lugar de un ajetreado tapeo.

Leer más
Por Marta Bac
4
12 curiosidades de Madrid que seguro que desconocías
4/15

12 curiosidades de Madrid que seguro que desconocías

Madrid está llena de rincones olvidados, monumentos desconocidos y una infinidad de leyendas secretas. Aquí seleccionamos solo 12 de estos datos curiosos, desde un antiguo cementerio de pájaros en plena Plaza Mayor hasta descubrir dónde está la casa más estrecha de Madrid o comer en el restaurantes más antiguo del mundo. ¿Cuántos de estas curiosidades conocíais?

Leer más
5
11 jardines secretos de Madrid
©José Luis RSD
5/15

11 jardines secretos de Madrid

Madrid esconde muchos secretos en sus calles, plazas y edificios. Y uno de los mejores guardados es el de sus jardines y parques ocultos. Además de la Casa de Campo o El Retiro, la ciudad cuenta con otros espacios verdes más pequeños, menos accesibles pero con mucho más encanto. Hablamos de una rosaleda apenas conocida, un mini oasis en pleno centro o un rincón escondido en un museo donde tomar un café rodeado de naturaleza.

Leer más
Por Marta Bac
6
Las tiendas de decoración más bonitas
6/15

Las tiendas de decoración más bonitas

Siempre es un buen momento para renovar el estilo de nuestra casa, cambiar esos cojines que tienen ya años y comprar nuevos cuadros para nuestras paredes. Aunque es verdad que septiembre es, junto a enero, el mes por antonomasia de los cambios. Nuevos proyectos, nuevos deseos, ilusiones, etc… De ahí que hayamos hecho un recorrido por las tiendas de decoración de Madrid que más nos gustan por diferentes motivos: ya sea por ubicación, por su espacio, por el diseño de sus muebles y accesorios, por su relación calidad-precios y por el servicio que ofrecen.

Leer más
Por Cecilia Camacho
7
13 terrazas secretas de Madrid
7/15

13 terrazas secretas de Madrid

Con el calor llega también la época del terraceo. Buscamos una mesa con sillas al aire libre como si fuera oro. Pero normalmente las terrazas a pie de calle o las más conocidas se llenan en menos de lo tardas en pedir una caña. Sin embargo, Madrid esconde terrazas donde menos os lo esperáis, desde un piso en la última planta de un edificio cerca de Tirso de Molina, sobre una tienda de complementos en pleno centro o incluso en un bonito museo.

Leer más
Por Marta Bac
8
Un día perfecto en Madrid por menos de 20 euros
8/15

Un día perfecto en Madrid por menos de 20 euros

Quien diga que Madrid es cara es que realmente no la conoce bien. Nosotros hemos salido a la calle para comprobar que es posible pasar un día entero, desde el desayuno hasta la cena, recorriendo la ciudad sin apenas gastar nada. Exposiciones, hamburguesas gourmet, microteatro, hasta contemplar un atardecer desde una de las mejores terrazas… ¡y todo por menos de 20 €!

Leer más
Por Marta Bac
9
12 iglesias espectaculares de Madrid
9/15

12 iglesias espectaculares de Madrid

 ¿Sabrías decir dónde es posible visitar la conocida como ‘Capilla Sixtina de Madrid’, qué iglesia clandestina se esconde tras un muro de la concurrida Castellana, en cuál reza habitualmente la comunidad rusa o qué templo ofrece Wi-Fi durante las 24 horas del día? Madrid está repleta de iglesias, ermitas, parroquias, oratorios y capillas, algunas emblemáticas y otras prácticamente desconocidas, cuyo patrimonio, secretos y curiosidades merece la pena conocer. Te presentamos algunas de ellas.

Leer más
Por A. Martín Larios
10
Viaje a las entrañas del metro de Madrid
10/15

Viaje a las entrañas del metro de Madrid

Los millones de habitantes de Madrid y de sus alrededores lo conocen de sobra. Han esperado en sus andenes, han caminado por sus pasillos y han viajado en sus trenes para recorrer, de norte a sur y de este a oeste, todos los puntos de la capital. Pero el metro de Madrid es mucho más que sus 294 kilómetros y 301 estaciones, pues esconde bajo tierra museos, ruinas arqueológicas, paradas fantasma y un sinfín de anécdotas y curiosidades que lo convierten en uno de los suburbanos más especiales del mundo.

Leer más
Por A. Martín Larios
11
Las exposiciones que no te puedes perder este otoño
© The J. Paul Getty Museum
11/15

Las exposiciones que no te puedes perder este otoño

Desde una muestra intimista de Renoir hasta un homenaje a la vanguardia histórica de los 'fauvistas' y la fotografía humanista de Bruce Davison, Madrid se llena de interesantes exposiciones este otoño, distribuidas entre las grandes pinacotecas y las galerías de arte modestas que se esconden en las calles de la ciudad. ¡Seleccionamos aquellas que no pensamos perdernos por nada del mundo!

Leer más
12
Cinco playas de Madrid
©Jaime Pérez
12/15

Cinco playas de Madrid

'Aquí no hay playa' es una canción de The Refrescos que se creó para dejar claro que en Madrid, por mucha capital de país que sea, nos falta un elemento fundamental para ser una ciudad completa: la playa. Es cierto que el mar no llega hasta nuestra provincia, pero ni falta que hace. En la región tenemos piscinas naturales con agua pura del deshielo de las montañas, pantanos en los que practicar deportes acuáticos y ríos y lagos con un césped tan verde que nada tiene que envidiar a la molesta arena de la costa.

Leer más
13
12 edificios de arquitectura singular
©José Hevia
13/15

12 edificios de arquitectura singular

A diferencia de otras ciudades europeas, Madrid es un auténtico collage de estilos arquitectónicos. De ahí que ante tal engranaje destaquen edificaciones de lo más variopintas correspondientes a diferentes períodos históricos. Véase el Paseo del Prado, ideado por Carlos III –conocido también como “el rey paleta”-, con el propósito de elevar el estatus de Madrid mediante la expansión de la ciudad hacia El Pardo, por debajo del barrio de Huertas o la emblemática Gran Vía.

Leer más
Por Cecilia Camacho
14
¡El primer gran autocine de Madrid!
14/15

¡El primer gran autocine de Madrid!

Los coches aparcados en la oscuridad, las bolsas de palomitas preparadas, una pantalla gigante al fondo y una mano que se coloca tímidamente sobre los hombros de ella. ¿A quién no le suena esta escena? Ahora podremos vivirla en primera persona sin salir de Madrid gracias a un nuevo y genial proyecto que ya está en marcha. Se trata de un autocine de 25.000 metros cuadrados que se ubicará en la zona de Chamartín-Fuencarral y que tendrá cabida para 350 vehículos. Será el primero de Madrid que abrirá todo el año.

Leer más
Por Marta Bac
15
16 restaurantes para repetir en 2016
15/15

16 restaurantes para repetir en 2016

Si el ritmo de aperturas se mantiene como el año pasado, los nuevos restaurantes nos descuadrarán esta lista, que, por otra parte, solamente es la punta del iceberg de todas esas mesas y barras a las que les tenemos ganas o a las que nos apetece volver. En el apartado de pendientes tenemos cocina japonesa, nikkei y asiático-castiza, de autor (joven y/o consagrado) y de mercado, afrancesada, regional y hasta unas gambitas a la plancha. Celebremos la pluralidad de la hostelería madrileña.

Leer más
Por Gorka Elorrieta

Críticas y valoraciones

0 comments