0 Me encanta
Guárdalo

Planes para el puente de diciembre

Conciertos, exposiciones, mercadillos… si vienes a Madrid este puente o te quedas por aquí, ¡no te pierdas nuestra agenda repleta de planes!

Este año el puente de la Constitución este año no podría haber caído mejor, y nosotros no desaprovechamos nunca un día festivo. Así que tanto si te quedas en Madrid como si vienes a hacernos una visita, no te pierdas nuestra selección de los mejores planes para estos días. Desde mercadillos navideños y actuaciones musicales hasta restaurantes pop-up y rutas de cañas, ¡tú eliges!

El Rey León

El musical más exitoso de la cartelera madrileña arrasa entre público y crítica. Conseguir una entrada es casi imposible, y se compran con meses de antelación. Más de 70 millones de espectadores de medio mundo ya lo han visto y en Broadway lleva representándose más de 17 años. ¿Pero cuál es el secreto de su éxito? La historia de Disney, cargada de valores morales y familiares, forma parte de la infancia de una gran parte del público. Esto, unido a una puesta en escena espectacular y muy colorida, las canciones pegadizas que todos nos sabemos e impactantes efectos visuales forman el musical perfecto.

Leer más
Teatro Lope de Vega , Centro Hasta lunes 31 diciembre 2018
Más obras de teatro imprescindibles

Alphonse Mucha

Si hay unos carteles que irremediablemente asociamos al Art Nouveau, son los de Alphonse Mucha, artista checo reconocido internacionalmente por sus pinturas icónicas, cuya vida y obra quedan recogidas ampliamente en esta muestra que recorre los aspectos clave de su figura. Más de 200 piezas expuestas, entre las que, gracias al préstamo de la Fundación Mucha, están pinturas como 'Autorretrato' (1899) o 'Francia abraza a Bohemia' (1918), carteles como 'Gismonda' (1894) o el de Sarah Bernhardt como 'La princesse Lointaine' (1896).

Leer más
Palacio de Gaviria , Sol Hasta domingo 25 febrero 2018

Mariano Fortuny (1838-1874)

El Museo del Prado termina este 2017 a lo grande recordado al pintor español más importante del siglo XIX, con permiso, eso sí, de Goya. El edificio Jerónimos acogerá esta exposición única, con obras que difícilmente volverán a visitar España como ‘La vicaría’ (MNAC) o ‘La elección de la modelo’ (National Gallery de Washington). La muestra cuenta no solo con pinturas, sino también con acuarelas, dibujos y grabados de Mariano Fortuny, ejemplos de su asombrosa capacidad  y variedad artística.

Leer más
Museo del Prado , Retiro Hasta domingo 18 marzo 2018
Advertising

Esther Ferrer

Dentro del programa de exposiciones con las que el Reina Sofía cierra el 2017, llama la atención esta muestra gratuita en el Palacio de Velázquez dedicada a Esther Ferrer, pionera y gran representante del arte de performance en España. ‘Todas las variaciones son válidas, incluida esta’ es el título de la exposición que nos acerca a las obras minimalistas y conceptuales de la artista vasca, con una selección de performances, instalaciones y proyectos plásticos que no dejarán indiferentes a los visitantes.

Leer más
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía , Lavapiés Hasta domingo 25 febrero 2018
Más exposiciones imprescindibles

Críticas y valoraciones

0 comments