Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las mejores albóndigas de Madrid

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Albóndigas

Las mejores albóndigas de Madrid

No queremos rivalizar con las de tu abuela pero su receta y estas propuestas dibujan toda las interpretaciones de un plato tan doméstico

Por Gorka Elorrieta
Advertising

"Cada una de las bolas que se hacen de carne o pescado picado menudamente y trabado con ralladuras de pan, huevos batidos y especias, y que se comen guisadas o fritas" (RAE).

No hay dos iguales. Quizás ni en el mismo plato. Y en la mesa donde caben dos caben tres. ¿Para qué quedarse en la media ración? Dicen que la vuelta a los sabores tradicionales, al chup-chup, al guiso, al recetario con las hojas manchadas de tanto abrir y cerrar, será tendencia este año. Nosotros, alumnos aplicados, hemos empezado ya a explorar el territorio. Y no hace falta irse muy lejos. En el barrio seguro que encuentras tu sitio de confianza. Se llame La Taberna Errante, Sylkar, Muñagorri o El Quinto Vino.  

Al ritmo de "boleando voy, boleando vengo…", hemos proyectado una ruta para saborear con calma.

RECOMENDADO: Los mejores cocidos de la ciudad

El apunte exclusivo

Restaurantes Cocina creativa Centro

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en el planeta "albondiguero", viene Iván Morales y se saca de la manga unas albóndigas de quisquilla para redefinir las reglas del juego. Técnica, singularidad y excelencia. Merecida la estrella Michelin para Cebo que recibió en la última edición de la guía. Las cabezas siempre lucen pero son sólo la punta del iceberg. En el centro, un jugo de pichón e intercalándose con las albóndigas, un ragout de trompetas, láminas de pichón y trufa. Cruza el plato una emulsión de trufa y un caminito de brotes. Del trabajo que hay detrás os podéis hacer una idea. Para no quedaros boquiabiertos y confirmar que aquí hay quilates tendréis que venir.    

Recomendado

    También te gustará

      Advertising