Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Terrazas donde comer muy bien y bajo los árboles en Madrid
Restaurante Luke en Casa de Campo
Luke

Terrazas donde comer muy bien y bajo los árboles en Madrid

En un Madrid raro encontramos esos rincones verdes donde darse un homenaje gastronómico y a la vez sentirse seguro

Por Gorka Elorrieta
Advertising

Si has vuelto de vacaciones y quieres estirarlas aún un poco más (el tiempo en Madrid lo permite y el coronavirus, de momento, también), en este listado encontrarás algunos de los mejores espacios donde darle esquinazo a la rutina de esta nueva normalidad. Los árboles y la propuesta gastronómica te harán olvidar por unos momentos que vivimos tiempos extraños aunque las mascarillas de los camareros te lo recuerden a cada plato que llega a la mesa. Seguridad y placer juntos en la misma frase y no es un anuncio de preservativos.

RECOMENDADO: Si prefieres quedarte en casa, estos son los mejores platos a domicilio

Terraza del restaurante Filandón
Terraza del restaurante Filandón
Filandón

Filandón

Restaurantes Española Madrid

Los propietarios de Pescaderías Coruñesas abrieron este idílico espacio donde todo es noble. De las maderas que lo visten a la parrilla, vértice centrífugo del restaurante, y la materia prima con la que trabajan; la preparan con el respeto que merece y eso implica una intervención leve en el producto. La clientela sabe que aquí se viene a comer pescados y mariscos aunque la carta ofrezca algunas carnes, arroces, platos de legumbres y verduras e innumerables entrantes de nivel.

Terraza de Luke en Club de Campo
Terraza de Luke en Club de Campo
Luke

Luke

Noticias Comer

Luke Jang acaba de abrir un nuevo espacio y no podría ser más apetecible. El chef coreano traslada su cocina del barrio de Las Salesas al Club de Campo Villa de Madrid y su terraza se convierte directamente en una de las más atractivas de este verano en la capital. Las reservas están abiertas (91 898 22 40) y, por supuesto, no hay que ser socio del club para disfrutar de las singulares creaciones de uno de nuestros cocineros jóvenes más interesantes. Una oportunidad tan única como efímera porque, pasado el verano, volverá a su local en Bárbara de Braganza, 2.

Advertising
Terraza de Sacha
Terraza de Sacha
Sacha

Sacha

Restaurantes Francesa Chamartín

Lo que hace Sacha Ormaechea, que será legendario para muchos que peinan canas, es un milagro. Y lo realiza cada noche. De su restaurante ha hecho realmente su casa. Ir es entrar en un viejo salón, donde unos verán abigarramiento y otros una personalidad única. Ninguno estará equivocado y los dos disfrutarán de una atmósfera inimitable que va más allá del mobiliario. Es también el servicio, el diseño de la carta, los clientes, los tiempos, la luz (de noche), esa preciosa terraza estival y esa cocina extraordinaria, de una mano privilegiada. Un 'must' en la ciudad.

Terraza de Lúa
Terraza de Lúa
Lúa

Lúa

Restaurantes Española Chamberí

Luces de vela, alegres cojines y muchas plantas separando las mesas y bordeando la estructura. Eso para que estés cómodo y seguro. Para que lo disfrutes de verdad... gazpacho de melocotón con verduras encurtidas, el salpicón de bogavante, cigala, carabinero y langostino, la ensaladilla de mariscos, las bravas de langostino, el foie micuit sobre empanada de pera... Podríamos seguir pero seguro que ya estáis salivando/reservando. Ah, sí, no os vayáis sin pedir su personal versión de la tarta de Santiago. Como su pulpo a feira, este postre es otra perlita ineludible del chef Manuel Domínguez. 

Advertising
Los Peñotes
Los Peñotes
Los Peñotes

Los Peñotes

Noticias Comer

Entre plantas y flores de toda índole y tamaño hemos descubierto un rincón ideal para sentarnos a la mesa y echar la tarde. En un espacio único, bajo una enorme cúpula geodésica de cristal, se puede vivir de primera mano el espíritu que impregna todo lo que hacen desde este importante centro de jardinería. Carta de temporada y mucho producto de km.0 protagonizan una propuesta culinaria que se sirve en vajilla 100% reciclada. Su terraza, entre árboles y estanques con peces de colores, resulta igualmente ineludible. 

Terraza de Carbón Negro
Terraza de Carbón Negro
Carbón Negro

Carbón Negro

Restaurantes Mediterránea Barrio de Salamanca

Grandes dimensiones (espectacular cocina, dos pisos, ventanales infinitos…) para un gran cocinero, un chef con oficio, un apasionado que ha reclutado proveedores a lo largo del país, principalmente de la cornisa norte. Del Jaizkibel, monte que asoma al mar y a Hondarribia, al calor de las brasas crepitantes baja su chuleta de vaca vieja (40-45 días de maduración), un extraordinario fin de fiesta que podéis arrancar con una chistorra de Arbizu y alguna verdura sobresaliente, todo marcado a la parrilla. Sensatez, pulcritud y rigor. La tarta de queso se lleva la posdata. 

Advertising
Terraza de La Malaje
Terraza de La Malaje
La Malaje

La Malaje

Noticias Comer

El chef Manuel Urbano lleva unos años desplegando su experiencia, criterio y rigor en las sucesivas cartas e incontables platos. Ahora su cocina acaba de pasar a primer plano. Imposible esconderse cuando te instalas en la plaza de la Paja (al número 10 para ser exactos). La terraza exterior, con capacidad para 30 personas, es un filón y su apuesta culinaria está llena de atractivos. Mandan los escabeches y las frituras pero también platos tan apetecibles como los boquerones al ajillo del revés, el bonito encebollado con salmorejo, los berberechos al curry verde con amontillado de café, el solomillo al whisky con trufa de temporada o la raya con salsa de menudillos. 

Terraza de El Jardín de Alma
Terraza de El Jardín de Alma
Foto: Marcu Ovidiu

El Jardín de Alma

Restaurantes Madrid

Acaba de abrir un espacio, en un parcela de más de 1000 metros cuadrados, donde más que la ensaladilla rusa del plato gana la vegetación colindante. Detrás de este nuevo vergel en Arturo Soria están Jesús González Espartero y su chef Borja Segura, que vienen compartían un proyecto anterior, Alma of Spain, en José Abascal, 8, donde iban dando salida a los magníficos productos con los que el empresario trabajaba y vendía. El local puede acoger hasta 140 personas pero, de momento, y siguiendo todos los protocolos sanitarios, el aforo es mucho menor, alrededor de 80 personas. Qué mejor oportunidad que acercarse ahora a disfrutar de la sombra de sus árboles mientras cae la tarde. Reservad llamando al 91 066 91 92 o mandando un correo a reservas@eljardindealma.com

Advertising
Huerta de Carabaña
Huerta de Carabaña
Huerta de Carabaña

Huerta de Carabaña

Noticias Comer

Vuelta a la raíz, a la huerta, a la piedra angular desde la que crecieron otros proyectos como sus restaurantes en la ciudad. Los responsables de Huerta Carabaña han trasladado toda su elegancia en sala y ese trato exquisito con el producto a la fértil y espectacular finca que tiene a orillas del río Tajuña, a apenas 50 metros de la ermita de Santa Lucía. No hay pérdida y no hay que perdérselo. Al sureste de la capital tenéis estos meses un verdadero paraíso vegetal al alcance, una escapada gastronómica tan efímera como suculenta. Ricardo Álvarez y Roberto Cabrera hacen magia en esta inédita cocina y lo harán, en principio, hasta finales de septiembre.  

terraza de María Bonita Río
terraza de María Bonita Río
María Bonita

María Bonita Río

Restaurantes Mexicana Arganzuela

"Ya hemos tenido valientes en la terraza comiendo chilaquiles a 8ºC", lanza Verónica desde el otro lado de la barra de este desenfadado y apetecible taco bar. Imaginad cómo se van a poner las nueve mesas de este recién llegado a los alrededores de Madrid Río. "Me encanta el ambiente que se genera. Hay mucha familia, gente joven, vecinos… Y el del bar aledaño es majísimo. Tiene 30 mesas fuera y a veces deja a sus clientes pedirse unos nachos", añade Fernando Escalante, ocho años de experiencia al frente de María Bonita, seis de ellos regentando el conocido local de Conde Duque. De su minúscula cocina salen incontables tacos de cochinita pibil, suadero (porque no todo es cerdo), pulled pork ("los gringos hacen tex-mex con nuestra comida, aquí les devolvemos la moneda"), enchiladas de langostinos, ensalada de nopales ("son míos porque brotaron unas semillas que traje de México, y aquí están gustando mucho")... a precios para repetir hasta quedar saciado. 

Advertising
Terraza de Cachivache
Terraza de Cachivache
Cachivache

Cachivache

Bares y pubs Chamartín

Antes de La Raquetista (su pica en Retiro),  los hermanos Aparicio apostaron por una imbatible calidad-precio donde la calle Serrano pierde su nombre. El boca oreja ha hecho el resto y su terraza multicolor luce animadísima cada tarde estival. Hay ya tanto fiel a su propuesta (combinan sabores internacionales con guisos castizos) que muchos platos no salen ya de la carta aunque ellos tampoco dejan de buscar la temporada en las sugerencias semanales. Es fácil lanzarse a los torreznos, que no defraudan, para abrir boca pero son muchas las tentaciones para compartir. ¿Qué tal el albariño de Pazo Señorans mientras decides?

Terraza de Mama Campo
Terraza de Mama Campo
Foto: Mama Campo

Mama Campo

Restaurantes Española Chamberí

Queremos más espacios como este. Con semejante compromiso, humildad y buena cara. Es mitad colmado, mitad restaurante y, obviamente, se retroalimentan. Aquí nos toca centrarnos en la segunda parte de la ecuación, novedad hostelera tan interesante para la gente del barrio (afortunados ellos) como para las revistas de diseño y arquitectura. En la plaza de Olavide, siempre concurrida y más atractiva por las terrazas que por lo que sirven en sus mesas, ha brotado un oasis de comida ecológica, un nuevo rincón que apuesta por el producto de proximidad, lo saludable y el apoyo a aventuras tan personales como la suya. En nuestra primera visita (pronto repetiremos), y después de un vistazo rápido, nos lanzamos de cabeza al menú degustación. Un acierto rotundo. 

 

Advertising

El Bund

Restaurantes Asiática Arturo Soria

Mas de 200 platos elaborados con el sabor tradicional y vanguardista de Shanghai, la cocina más antigua del mundo. El auténtico jardín de las delicias orientales se encuentra en un chalet de Arturo Soria, donde la decoración nos teletransporta directamente a Suzhou, con un muro que emula las tradicionales ventanas de esta ciudad china famosa por sus jardines. A la sombra de nogales y fresnos, la terraza de El Bund es un espacio íntimo, fresco y silencioso que se convierte por la noche en un lugar romántico para cenar y tomar la primera copa, gracias a los juegos de luces y velas.  

Terraza de Bosco de Lobos
Terraza de Bosco de Lobos
Muud Mag

Bosco de Lobos

Restaurantes Italiana Alonso Martínez

En el corazón de la nueva sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y con el elegante interiorismo y pulcro savoir-faire que se espera del lugar, se presenta este local firmado por el exquisito grupo de restauración En compañía de Lobos. Aquí su propuesta gastronómica, sea para un agradable brunch o un picoteo informal, para sentarse a la mesa o darse al terraceo chic, gravita sobre la cocina italiana. Risottos, pastas, carpaccios o la milanesa más auténtica se dan cita en un espacio para epatar a cualquiera.  

Advertising
taberna Arzábal
taberna Arzábal
taberna Arzábal

Arzábal - Museo Reina Sofía

Restaurantes Centro

Álvaro Morales e Iván Castellanos son los comandantes de la nave Arzábal, la misma que firma la carta de esta terraza a la sombra del museo Reina Sofía. El ambiente no puede ser ni más clandestinos, ni más refrescante, y eso que está a solo unos metros de la siempre transitada estación de Atocha. Es atrevido, pero no imposible tratar de hacerse hueco en alguna de sus butacas, mesas altas junto a la barra o incluso en su precioso pabellón acristalado para degustar alguna de las elaboraciones de estos dos magos de la cocina castiza reeditada.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising