Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 7 locales de Madrid que respetan el medio ambiente

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Medio ambiente

7 locales de Madrid que respetan el medio ambiente

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente, una ocasión para homenajear a aquellos comercios que miran por el planeta

Por Alfonso Álvarez-Dardet
Advertising

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio desde 1972, coincidiendo con el día que se inauguró la Conferencia de Estocolmo, y dos días después del Día Mundial de la Bicicleta. Cada año cambia el país anfitrión, donde tienen lugar los actos oficiales. Esta edición le toca a China, y el lema elegido es: "¡Sin contaminación del aire!", un eslogan muy apropiado teniendo en cuenta que el país más poblado del mundo es también el más contaminante. Nosotros queremos aprovechar este día para recordar siete locales de Madrid que son un ejemplo de modelo de negocio sostenible.

RECOMENDADO: Moda sostenible: marcas de diseño para cuidar el medio ambiente

Unpacked Shop

4 de 5 estrellas
Tiendas Tienda especializada en comida y bebida Barrio de Salamanca

¡Adiós a la dictadura del plástico! Todo lo que compréis en esta tienda os lo llevaréis a casa en un envase que respeta el medio ambiente: tarros de cristal, tarteras de acero inoxidable, bolsas de papel y de tela y en general, cualquier material que sea sostenible, aunque os lo traigáis vosotros de casa. La idea es que se pueda reutilizar para sacar el mayor provecho.

Ecoalf

5 de 5 estrellas
Tiendas Ropa de mujer Chueca

B Corp. es una organización global que tiene como misión certificar a empresas que cumplen con la ética social y medioambiental. En España, la primera boutique en hacerse con este título es esta tienda de ropa de diseño. Ya veis, la moda no tiene por qué estar reñida con el cuidado del planeta. Todas las prendas están fabricadas con materiales 100% reciclados e incluso con plástico, la mayoría recogido del fondo de los océanos, sin que la calidad los tejidos descienda. ¿Estamos ante la ropa del futuro?  

Advertising
Nuilea Bien Etre
© Juan David Fuertes

Nuilea Bien Etre

4 de 5 estrellas
Tiendas Cosméticos Barrio de las Letras

Esta tienda especializada en cosmética natural es un oasis natural dedicado a la belleza en el que no te encontrarás ningún ingrediente tóxico. Lo que la diferencia del resto de tiendas especializadas en productos de belleza –son muchas las que ya se han apuntado al tren de lo ecológico– es que solo trabaja, por el momento, con firmas de cosmética orgánica que tienen certificado. Toda una garantía para los clientes. 

Superchulo

Restaurantes Vegetariana Malasaña

Este restaurante es un homenaje a la gastronomía ecológica y sostenible. Sus platos están preparados con mimo y un profundo respeto a la materia prima, que es natural, sana y carece de aditivos. Se trata de un restaurante vegetariano, con platos tan exquisitos como hummus, cremas de temporada, ensaladas, hamburguesas vegetales y una interesante selección de platos inspitados en el lejano oriente. 

 

Advertising

La Cocinita de Chamberí

Tiendas Chamberí

La primera tienda de Madrid especializada en alimentación infantil. Alimentos ecológicos, menaje infantil, artículos de lactancia, libros de nutrición, recetas y crianza, juguetes y talleres de cocina. Todo lo que necesitáis para dar de comer a vuestros hijos de forma sana y natural. Además, es un espacio donde descubriréis que las galletas y las golosinas ecológicas existen y, sí, están buenas. También tienen productos de despensa, puericultura y unos talleres divertidísimos para grandes y pequeños.

Supersano
© Supersano

Supersano

Tiendas La Chopera

La primera cadena de supermercados ecológicos de España cuenta con dos espacios en Madrid. El primero abrió en Santa María de la Cabeza y el segundo vio la luz en 2015 en el número 86 de la calle Hermosilla (barrio de Goya). Miles de productos ecológicos, bio y orgánicos, tanto nacionales como de importación, esperan en estos amplios locales para los amantes de la alimentación natural y del cuidado medioambiental. Un buen aliado, sin duda, para alcanzar una vida supersana.

Advertising

Slow Market

4 de 5 estrellas
Tiendas Colmado La Latina

Esta tienda selecciona con escrupulosa pulcritud a qué productores compran sus productos. Ante todo, tienen que cumplir un requisito, que sea justo. El resto es pura conciencia ecológica y un profundo respeto al medio ambiente. Entre las joyas que podéis encontrar: mermeladas artesanas de Mi Habitación Favorita –dos de ellas premiadas con medalla de oro en los Artisan Marmalade Awards de Inglaterra– o bebida isotónica cien por cien natural de Refix, hecha con agua de mar de la Costa da Morte.

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising